select
Michaël Carpentier (CNH) and Nico Plankert (LINAK) in a conversation in front of a New Holland harvester

Actuadores lineales LINAK en cosechadoras New Holland

Facilidad de integración y múltiples opciones de control hacen que actuadores eléctricos sean una opción ideal para cosechadoras New Holland.

Ajuste, posicionamiento, movimiento – los actuadores eléctricos realizan una serie de tareas en una cosechadora. Y, esto sin duda aumentará en el futuro. Michaël Carpentier, Gerente de Desarrollo de New Holland en Zedelgem, Bélgica, está convencido de ello.

Michael y su equipo investigaron las mejores maneras de hacer cosechadoras aún más eficientes, ambientalmente adecuadas y cómodas para el operador. Los actuadores eléctricos ayudaron a lograr este objetivo.

Posicionamiento y ajuste preciso en la maquinaria son importantes para lograr el mejore rendimientos posible. El actuador eléctrico LA36 de LINAK puede proporcionar un funcionamiento preciso y mucho mejor que los sistemas hidráulicos en los que la retroalimentación y posicionamiento requieren considerable complejidad técnica.

La integración con los controles Bus es muy fácil con retroalimentación de posición tanto en señal analógica o digital.

Las cosechadoras New Holland opcional ofrecen el esparcidor de paja Opti-Spread el cual puede ser adherido detrás del picador de paja. Los actuadores eléctricos le permiten al agricultor controlar la anchura y dirección de la expulsión de paja. Dos poderosos discos esparcidores operan con la ayuda de actuadores LINAK LA36.

“Utilizamos actuadores eléctricos con mucha frecuencia porque, en contraste con los sistemas hidráulicos, no hay riesgo de fuga”, observa Michaël Carpentier, CNH.

Los actuadores LINAK LA36 cumplen con las exigencias de solidez y fuerza de carrera. Su carcasa de aluminio robusto y alto grado de protección (IP66 dinámico, IP69K estática) permiten realizar una amplia gama de tareas en múltiples aplicaciones agrícolas.

Robustez es mucho más la protección frente a factores externos, como la suciedad, el polvo y el agua.

Seguridad en el funcionamiento es clave para sobrevivir impactos y vibraciones. Por ejemplo, el LA36 ajusta la configuración de tamiz para la cosecha en una ladera. En función de la pendiente, el actuador induce un impacto lateral de tamices, de modo que la trilla siempre pueda tener lugar en tamices incluso cargados.

“Este actuador está constantemente expuesto a vibraciones”, Asegura Michael Carpentier. El actuador debe seguir funcionando de manera segura y sin problemas a pesar de la vibración.
Sieve adjusting with LINAK LA36

LINAK invierte gran cantidad de tiempo y esfuerzo en pruebas de calidad para los actuadores en una variedad de entornos operativos. Estos son sometidos y deben soportar calor, frio, humedad, productos químicos y golpes. Sólo después de pasar las pruebas se les permite entrar en producción y, finalmente, pasar al cliente.

Dependiendo del modelo, hasta 13 actuadores pueden instalarse en una cosechadora..

Póngase en contacto con LINAK TECHLINE para especificaciones e incluso más soluciones de actuadores para cosechadoras y otros equipos agrícolas.
¿Que es un Actuador Lineal?
Un actuador eléctrico es un dispositivo que convierte movimiento de rotación...
Aplicaciones TECHLINE
Ver ejemplos de aplicaciones TECHLINE.
Ventajes del Actuador
Movimiento realizado por actuadores eléctricos tienen un montón de ventajas...
Pruebas con Actuadores
Extremas de frío y calor, cambios bruscos de temperatura, exposición a productos químicos...
Contactar con LINAK
El diálogo y la cooperación estrecha es la ruta más corta a una solución perfecta.
Actuadores uso explicito
Conozca como otras empresas usan actuadores TECHLINE.
Productividad
Los sistemas eléctricos tienen menos componentes, razón por la cual son más rentables.
En cosechadoras
New Holland pone gran énfasis en la eficiencia energética y el uso cuidadoso de los recursos.
Precisión con LA36
El actuador eléctrico LINAK LA36 le proporciona posicionamiento preciso a New Holland.
Su máximo potencial
Conozca cómo otras empresas lo han logrado gracias a actuadores TECHLINE.