select
Actuators in Bunker MH 241

Miedema: mejorando procedimientos de trabajo gracias a actuadores eléctricos LINAK

Los fabricantes de maquinaria holandesa Miedema ofrecen a los agricultores un programa completo para el cultivo de la papa, desde la preparación del suelo y siembra hasta la limpieza, almacenamiento y clasificación.

En el cultivo de la papa es necesario contar con las siguientes características en la maquinaria:

  • Robustez
  • Capacidad
  • Durabilidad

Los elementos de la siembra y la distancia entre el sembrado al momento de sembrar deben ser variados individualmente a la hora de optimizar la cosecha y el tamaño de la papa. Es necesario que estos elementos puedan ser encendidos o apagados, según la necesidad. Este mecanismo ha sido posible de conseguir a través de un sistema automatizado con dos actuadores de ajuste eléctrico de LINAK.

Ellos están conectados directamente al sistema de control Miedema que es operado desde el panel de control en la cabina del tractor.

En Miedema los ingenieros han utilizado actuadores eléctricos para desactivar elementos mecánicos de la maquinaria. A diferencia de un sistema hidráulico, la integración en la unidad de control eléctrico es significativamente más fácil y de menor costo. En un sistema hidráulico, se deben realizar dos conexiones. Con un actuador eléctrico, sólo es necesaria una conexión.

"El sistema eléctrico opera con menos componentes y por ello es más económicos', explica Christiaan Poot, Gerente de Soporte Técnico en Miedema El actuador LINAK LA12 con alto grado de protección se utiliza como parte de este sistema.

Los actuadores deben ser capaces de soportar vibraciones, polvo y humedad. El LA12 cumple con todas esta condiciones y además cuenta con dimensiones compactas lo cual lo hacen perfecto para un sin número de aplicaciones donde el tamaño es importante.

"Siempre que sea posible, tratamos de sustituir los sistemas hidráulicos con sistemas eléctricos. Los actuadores eléctricos no tienen ningún problema con las fugas. El mantenimiento es también mucho más simple". (Corrobora Christiaan Poot).' (notes Christiaan Poot)

AJUSTE PRECISO DE LOS RODILLOS PARA LA LIMPIEZA

Después de la cosecha, las papas son sometidas a una primera etapa de limpieza. Miedema también produce tolvas de recepción a granel con las unidades de limpieza y calibración usando diferentes tipos de rodillos, dependiendo de la ejecución de la máquina. La tolva de recepción a granel está equipada con un juego de rodillos de limpieza.

Las papas también se pueden clasificar por tamaño, lo que requiere un segundo conjunto de rodillos. Hasta ahora, el agricultor tenía que ajustar el espaciado entre los rodillos manualmente con una manivela. Esto movía dos barras, que ajustaban los seis, siete u ocho cilindros en paralelo. Sin embargo, la caída de polvo y tierra bloqueaban constantemente el mecanismo de las barras de apalancamiento. Forzar las barras después de su distancia máxima también era otro problema que causaba constantemente daños a las barras.

Miedema ahora ofrece la opción de ajuste eléctrico del rodillo por un precio mínimo adicional.
Precise rollers with LA35

Dos actuadores eléctricos LINAK ajustan los rodillos exactamente a un valor entre 5 y 65 milímetros. Todo el mecanismo está protegido por un posicionamiento preciso y sin forzarlo más allá del límite recomendado. La comunicación entre los dos actuadores eléctricos LINAK garantiza el desplazamiento paralelo. Esto es esencial para una clasificación uniforme a lo largo de los 2,40 metros de los rodillos de limpieza y selección.

El ajuste eléctrico también ofrece una mayor comodidad. "En nuestra experiencia, las configuraciones de accionamiento eléctrico ahorran una gran cantidad de tiempo. El ajuste es cómodo y rápido. Servicios de limpieza se realiza sin dificultad ", nos dice el agricultor holandés Henry van der Woerd.

La tolva receptora MH 241 hace uso de actuadores LINAK de la gama LA35. Con hasta 6.000 Newtons, ofrecen suficiente potencia para ajustar todo el mecanismo de rodillos. La robusta carcasa de aluminio hace que este actuador sea ideal para uso en entornos duros y polvorientos.

Para Miedema, la opción de ajuste del rodillo de accionamiento eléctrico ofrece un gran beneficio adicional para el usuario. Estas innovaciones le han permitido a Miedema ampliar su posición en el mercado de cultivo de la papa.

Póngase en contacto con LINAK TECHLINE para las especificaciones y aún más soluciones de actuadores para cosechadoras y otros equipos agrícolas.
¿Que es un Actuador Lineal?
Un actuador eléctrico es un dispositivo que convierte movimiento de rotación...
Aplicaciones TECHLINE
Ver ejemplos de aplicaciones TECHLINE.
Ventajes del Actuador
Movimiento realizado por actuadores eléctricos tienen un montón de ventajas...
Pruebas con Actuadores
Extremas de frío y calor, cambios bruscos de temperatura, exposición a productos químicos...
Contactar con LINAK
El diálogo y la estrecha cooperación es la ruta más corta a una solución perfecta. No dude en contactarnos.