select
The AVR Puma potato harvester

Recolectando la cosecha de una manera Eficiente y Cómoda

Desde 1950 la Compañía AVR de Bélgica ha desarrollado máquinas agrícolas para la cosecha de la papa.

Antes de que estas máquinas de cosecha, se requería una gran cantidad de trabajo manual. Actualmente, la cosechadora Puma 3 de AVR con autopropulsado con cuatro rodillos enfilados, lleva a cabo la cosecha completa de papa con una eficiencia impresionante.

La cosechadora “Puma 3” utiliza actuadores LINAK para muchas de sus diferentes tareas.

"Los actuadores eléctricos son cada vez más importantes "señala Stefan Top, Director General de AVR." Son fáciles de implementar y pueden integrarse fácilmente."

Top especialmente valora la fiable funcionalidad de los actuadores LINAK. "Los actuadores han incrementado su nivel de robustez en los últimos años, y esto es muy importante para nosotros."

La maquinaria agrícola es cada vez más grande, más compleja y más eficiente, y a su vez los requisitos de las tareas de los actuadores están creciendo. La electrónica y la comunicación con los diferentes sistemas bus están jugando un papel cada vez más importante.

En el 2001, AVR introdujo la primera cosechadora de papas equipada con un sistema de Canbus. "Con la ayuda de numerosas innovaciones técnicas, como la introducción del sistema Canbus, hemos tenido éxito en optimizar y hacer más eficiente la cosecha de papa", dice Top.

El sistema electrónico integrado y las múltiples opciones de posición de retroalimentación permiten la integración sencilla y económica de actuadores eléctricos dentro de los sistemas Bus de la máquina.

"Los componentes deben comunicarse perfectamente entre sí", insiste Top.

Actuador LA35 corrigiendo el cabezal en la cosechadora (click image to enlarge)
Actuador LA35 corrigiendo
el cabezal en la cosechadora.
El LINAK LA35 es un modelo de actuador eléctrico usado en cosechadoras AVR. Los Sensores Hall en el actuador controlan la posición del eje de todo el sistema, permitiéndole al conductor configurar y posicionar los rodillos y dispositivos de limpieza de la cosechadora perfectamente, desde la cabina.

Esta comodidad es una de las muchas razones para utilizar sistemas de ajuste eléctrico.
La maquinaria agrícola requiere tanto de configuración precisa de los componentes como de procedimientos operativos optimizados para trabajar más eficientemente. LINAK ayuda a lograr ambos objetivos: los actuadores eléctricos se utilizan para desactivar filas individuales en una línea de plantado o para cambiar la posición de los rodillos de limpieza en una cosechadora.
Los Sensores Hall en el actuador controlan la posición del eje de todo el sistema (click image to enlarge)
Los Sensores Hall en el actuador
controlan la posición del eje
de todo el sistema.
La creciente complejidad de la maquinaria agrícola moderna significa más parámetros que se tienen en cuenta a la hora de plantar, fertilizar y cosechar.

Actuadores eléctricos están siendo utilizados más y más en el ajuste preciso de componentes individuales.



Stefan Top pronostica que AVR ampliará su uso de actuadores eléctricos en sus futuros productos. AVR ya emplea un gran número de actuadores lineales LINAK incluyendo LA30LA23 y LA12.

Póngase en contacto con LINAK TECHLINE para especificaciones e incluso más soluciones de actuadores para cosechadoras y otros equipos agrícolas.
¿Que es un Actuador Lineal?
Un actuador eléctrico es un dispositivo que convierte movimiento de rotación...
Aplicaciones TECHLINE
Ver ejemplos de aplicaciones TECHLINE.
Ventajes del Actuador
Movimiento realizado por actuadores eléctricos tienen un montón de ventajas...
Pruebas con Actuadores
Extremas de frío y calor, cambios bruscos de temperatura, exposición a productos químicos...
Contactar con LINAK
El diálogo y la estrecha cooperación es la ruta más corta a una solución perfecta. No dude en contactarnos.