select
An actuator LA36 built into the new generation of balers from Kverneland

Una Solución Flexible para Empacadoras

Décadas de experiencia en el diseño de maquinaria se manifiestan en la fabricación de cada empacadora Kverneland, con el objetivo de que funcione a la perfección en cualquier rincón del mundo. La última generación de empacadoras Kverneland garantizan alto nivel de rendimiento y la flexibilidad necesaria para ser utilizadas en diferentes tipos de cultivos.

El diseño innovador de FastBale ofrece gran versatilidad, cambiando y adaptándose al tipo de cultivo en el cual es utilizada y a las necesidades del usuario final. Con sus características únicas, FastBale ofrece una solución realmente flexible para todas las necesidades de empacado y sellado, proporcionando al mismo tiempo más comodidad y productividad al operador.

El objetivo principal de Kverneland Ravenna fué combinar fiabilidad y versatilidad para ofreciendo así un producto de mayor valor con un sistema integrado de empacado eficiente. La nueva serie de prensas están equipadas con actuadores lineales de LINAK . El LA36, es uno de los actuadores de LINAK más sólidos y potentes, diseñado para funcionar en condiciones extremas. Es un producto que no necesita mantenimiento y que tiene una larga vida útil y un alto grado de IP.

Este actuador de alta calidad es definitivamente una mejor alternativa a soluciones hidráulicas y otros actuadores eléctricos de menor potencia. La alta calidad sólo es posible con componentes adecuados y de calidad. “El Actuador LA36 de LINAK cumple plenamente con estos requisitos”, afirma el Sr. Valerio Casadei, Ingeniero Electrónico en Kverneland Group Ravenna. Y, “LINAK ofrece un alto nivel de personalización, como diferentes longitudes de carrera, cables y conectores especiales para una fácil interfaz con nuestro sistema de control, y además el LA36 viene estándar con una punta fija no giratoria".

"Al asociarse con LINAK® Usted obtiene más que un producto resistente en sus manos, también contará con un equipo de ingenieros y técnicos que tienen amplia experiencia con los productos a su disposición”, continuó el Sr. Casadei.

La nueva generación de empacadoras viene con el nuevo sistema patentado de envoltura de red Kverneland PowerBind. Gracias al actuador lineal LA36, la red se inserta directamente a la cámara de prensado a través de un brazo de inyección con un ángulo de movimiento plano para mantener la red estirada en todo momento, garantizando que la red hará su trabajo con precisión cada vez.

Aún más, la red está constantemente sostenida por el brazo de inyección y cuando la paca esta 90% lista, el brazo de inyección se mueve hacia adelante, colocando la red.

No se pierde tiempo alguno recogiendo la red lo cual aumenta la productividad. Una vez que la paca se ha completado el brazo de inyección coloca instantáneamente la red en la cámara de empacado.
  The new generation of balers from Kverneland with built-in LINAK actuator technology

Fiabilidad y versatilidad combinadas en la nueva serie de prensas de Kverneland.


Cuando se inyecta la red, los frenos se mueve hacia abajo sobre el rodillo añadiendo tensión a la red. Durante la inyección de la red el brazo alimentador se mueve de nuevo a su posición de espera y una vez envuelta la paca se activa la cuchilla, cortando la red.

El LA36 proporciona fácil mantenimiento, control e instalación rápida con una amplia gama de configuraciones y retroalimentación que proporcionaran el movimiento perfecto para la aplicación que lo requiera. Un sistema inteligente que no comprometa la calidad o tiempo de vida.

Póngase en contacto con LINAK TECHLINE para las especificaciones e incluso más soluciones de actuadores para empacadoras y otros equipos agrícolas.