Las columnas de elevación extienden el alcance de los paletizadores cobot
Los paletizadores cobot son una solución valiosa para la manipulación de materiales, ya que liberan a sus trabajadores de tareas monótonas y físicamente exigentes.
Sin embargo, los robots colaborativos tienen un alcance limitado que no les permite apilar cajas más allá de una cierta altura.
La columna de elevación ELEVATE de LINAK® permite también paletizar los niveles superiores. El cobot se puede subir o bajar durante la paletización para obtener la posición de trabajo más ventajosa. Además, es económicamente viable aumentar el espacio de trabajo del cobot con la columna a modo de 7º eje.
ELEVATE eleva su paletizador al siguiente nivel gracias a su:
- Rapidez: Velocidad independiente de la carga de hasta 100 mm/s y con funcionamiento simultáneo opcional
- Flexibilidad: Controlador integrado con opciones de E/S digitales y analógicas o Modbus TCP/IP
- Solidez: Baja deflexión con cargas de 100 kg y momento de curvatura dinámico de hasta 1400 Nm
ELEVATE es una columna de elevación fácil de instalar que ha sido diseñada para paletizadores cobot. Las diferentes placas de montaje hacen que sea compatible con una gran variedad de modelos cobot compactos y de gran tamaño. Puede elegir entre diferentes interfaces de comunicación para controlar la columna de elevación eléctrica con su sistema paletizador: opciones de E/S digitales y analógicas (ELEVATE Easy y ELEVATE Pro) o Modbus TCP/IP (ELEVATE Modbus).
ELEVATE se ofrece con accesorios complementarios para facilitar la integración. Los kits de accesorios incluyen placas de montaje y cableado. Incluye el software del controlador específico de la marca del cobot.
Consulte el manual del usuario para obtener más detalles técnicos, incluidos los datos B10, para determinar si la vida útil estimada de la columna se ajusta al paletizador. Además, encontrará datos de ciclo de trabajo basados en la carga que le permitirán evaluar si ELEVATE puede coincidir con un determinado tiempo de ciclo de la línea de producción.
¿Desea obtener más información acerca de la columna de elevación eléctrica? ELEVATE utiliza nuestra potente LC3 IC.
Más rápido que nunca
ELEVATE optimiza su paletizador para que se adapte al tiempo de ciclo de su línea de producción. La velocidad de ELEVATE de 100 mm/s, combinada con la ventaja de ejecutar el cobot y la columna de elevación simultáneamente, permitirá que su cobot alcance el objetivo a tiempo. La columna de elevación eléctrica opera sin problemas y se extrae completamente en menos de 10 segundos. Puede contar con una alta velocidad constante con cargas de hasta 100 kg, que lleva el apilado de palés a nuevos niveles.
Flexibilidad y sencillez
ELEVATE tiene un controlador integrado que le permite ofrecer un tamaño compacto con una complejidad reducida. Los datos proporcionados por varias de las interfaces disponibles facilitan la aplicación, la resolución de problemas, el diagnóstico y la optimización.
La columna de elevación se suministra con: ELEVATE Easy, ELEVATE Pro o ELEVATE Modbus. Obtendrá una flexibilidad total con varias opciones de control. Dependiendo de sus necesidades, puede incluso elegir el posicionamiento y la velocidad ajustable.
- ELEVATE Easy elevará o bajará completamente el cobot. La interfaz solo utiliza cuatro puertos de E/S: dos señales para controlar la entrada/salida y dos señales para las señales de fin de carrera.
- ELEVATE Pro está controlado por velocidad mediante una señal analógica de 4-20 mA. La señal de posición se proporciona mediante señales de encoder. Esto le permitirá elevar el cobot a cualquier posición.
- ELEVATE Modbus se controla a través de Ethernet Modbus TCP/IP. Las posiciones de destino se pueden enviar directamente a la columna . Se pueden cambiar varios de los ajustes como, por ejemplo, la velocidad y la aceleración. Se proporciona información de señales como la de posición, la de estado y la de errores.
Sólido para durar
Una columna de elevación robusta y estable es ideal para soportar la dinámica del cobot. El resultado es una paletización precisa que alcanza niveles superiores.
Gracias a su arranque y parada suaves, logrará un funcionamiento sin interrupciones y sin vibraciones innecesarias a lo largo de todo el sistema. Esto prolonga la vida útil de la columna de elevación y del motor sin escobillas, que también proporciona un posicionamiento preciso (+/- 1,5 mm).
ELEVATE lleva la paletización de su cobot a nuevas cotas de fiabilidad y rendimiento.
Si tiene otras necesidades, póngase en contacto con su oficina local de LINAK y, si desea obtener más información acerca de nuestro enfoque con relación a la automatización en la manipulación de materiales y la producción, consulte más datos aquí.