Noticias 1 de febrero de 2017

LINAK ayudará a actualizar el tratamiento de aguas residuales en Chicago

LINAK, junto con varias otras empresas danesas, participará en una actualización revolucionaria en unas instalaciones de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Chicago.

Una tecnología de vanguardia y una nueva manera de financiar las mejoras sostenibles preparan el camino para otras instalaciones en los EE. UU.

Varias empresas danesas, entre ellas LINAK, están a punto de utilizar su tecnología y conocimientos para llevar a cabo una importante actualización de las instalaciones de aguas residuales de Glenbard en la ciudad de Chicago, EE. UU. 

El proyecto, iniciado por la Water Technology Alliance (WTA) en Chicago, tiene como finalidad liderar una transformación en la gestión de aguas residuales en toda América, con la cual se pretende que la gestión de aguas residuales y aguas sobrantes sea más efectiva y sostenible. 

LINAK aportará a este proyecto su tecnología de actuador eléctrico de primera línea mundial, con la cual proporcionará una automatización y un control optimizados sobre las válvulas. 

«Como es natural, estoy encantado de que LINAK forme parte de este prestigioso proyecto», dice Peter Vestergaard, gerente de desarrollo comercial de LINAK.

«El hecho de poder enseñarle al mundo cómo de robustas son nuestras soluciones es una gran oportunidad para nosotros». 

Varias maneras de reducir costes
El hecho de ser extremadamente duraderos y de haber sido diseñados para funcionar en entornos a la intemperie hace que los actuadores LINAK sean perfectamente compatibles con los esfuerzos de AVK, el fabricante danés de válvulas que se encargará de suministrar las válvulas de puerta estilo cuchillo para la planta actualizada de Chicago. 

«Nuestros actuadores han sido probados y testados, y han demostrado su valor en entornos exigentes en varias ocasiones», nos explica Vestergaard.

«Nuestra configuración ha eliminado muchos de los puntos débiles habituales, como las mangueras, los latiguillos y las bombas que suelen verse en otros sistemas. Las soluciones de LINAK pueden ofrecer señales precisas de posicionamiento y son muy fáciles de integrar en los sistemas de control general. De hecho, nuestros actuadores son perfectos para la manipulación moderna de aguas». 

Las soluciones de actuador de LINAK ya han entrado en funcionamiento en importantes plantas de tratamiento de Dinamarca. 

Los nuevos métodos de financiación aceleran el proceso

Otro aspecto exclusivo del proyecto es el modelo de financiación (ESCO). Libera al propietario de la planta de tener que financiar el proyecto por adelantado y garantiza a los inversores el rendimiento de sus inversiones a partir de un ahorro en los gastos de funcionamiento después de las actualizaciones. 

Se prevé que el proyecto WTA esté completado en 2019, fecha tras la cual las instalaciones de aguas residuales de Glenbard servirán de ejemplo de cómo la innovadora tecnología danesa puede ofrecer un tratamiento de aguas residuales más efectivo y sostenible. 

En Dinamarca, las plantas de tratamiento de aguas residuales filtran el nitrógeno y el fósforo, dejando el agua y el entorno mucho más limpios. Ello optimiza la eficiencia energética, lo que a su vez hace que las instalaciones más modernas produzcan un 50 % más de la energía que consumen. Las soluciones de válvulas AVK accionadas por LINAK ayudan a alcanzar estos objetivos a través de reducir la potencia operativa de 220 V a 24 V. 

Hechos:
Las instalaciones de aguas residuales de Glenbard pueden gestionar hasta 180 millones de litros de agua cada día. Solo en EE. UU. hay 4000 instalaciones más de tratamiento de aguas residuales que en los próximos años necesitarán una actualización. 

La Cámara de Comercio y el Ministerio del Medioambiente de Dinamarca colaboran activamente este proyecto, haciéndose cargo del 10 % de los costes de desarrollo. El grupo de importantes compañías tecnológicas de Dinamarca que están implicadas en este proyecto está formado por: Danfoss, Grundfos, AVK, Landia, Nissen Energiteknik y DHI Group.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.