Noticias 18 de diciembre de 2017

Investigación - Los recordatorios motivan el uso de los escritorios de oficina regulables

Un documento técnico a cargo de una agencia danesa de diseño del comportamiento demuestra que los recordatorios estimulan a los usuarios de los escritorios de oficina regulables a cambiar de postura más a menudo y, por lo tanto, a sacarle más partido a sus escritorios.

Una agencia danesa de diseño del comportamiento ha estudiado cómo los usuarios de escritorios de oficina regulables utilizan sus escritorios y qué los motiva a usarlos de manera óptima. 

Muchas compañías de todo el mundo proporcionan escritorios de oficina de altura regulable a sus empleados. No obstante, cuando se trata de usar los escritorios, «el factor humano» entra en juego. Habitualmente, los empleados suelen olvidarse de sacarle el máximo partido a los escritorios de oficina de altura regulable, o bien no tienen la motivación para ello.

LINAK ha pedido a la agencia danesa de diseño del comportamiento KL.7 que averigüe cómo usan generalmente los usuarios de los escritorios de oficina de altura regulable sus escritorios y qué podría motivarlos a usarlos óptimamente. El estudio fue llevado a cabo en tres lugares de trabajo y se investigó el comportamiento de 65 personas en total. 

Resultados
En resumen, el estudio piloto demuestra que los recordatorios funcionan. Después de clasificar a los usuarios examinados en función del uso que hacen de sus escritorios de oficina de altura regulable, el estudio llegó a la siguiente conclusión: 

  1. Los “no usuarios” (trabajadores de oficina que no suelen utilizar su escritorio) experimentaron un aumento de 12,3 min/día de promedio. 
  2. Los “usuarios ocasionales” (trabajadores de oficina que hacen poco uso de su escritorio) aumentaron el tiempo que de promedio pasan estando de pie en 43 min (pasando de 36,3 min/día a 78,9 min/día). Esto corresponde a un incremento del 117 %.

Más información
Lea aquí la totalidad del documento técnico (21 páginas): «Cómo conseguir que los trabajadores de oficina sean personas más saludables»
O descárguese aquí una versión abreviada del documento técnico (2 páginas): «Cómo conseguir que los trabajadores de oficina sean personas más saludables»

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.