Noticias 4 de abril de 2018

Cómo puede el paso del sistema analógico al digital mejorar la atención sanitaria

Cuando LINAK introdujo el sistema OpenBus™ básico en la caja de control CO41 y el panel de control ACOM para aplicaciones sanitarias regulables, abrió las puertas a todo un mundo de funciones que ayudan a optimizar la eficiencia, la seguridad y el confort del paciente.

Cambiar la solución de actuador análogo de su cama hospitalaria regulable por, por ejemplo, un sistema digital basado en OpenBus™ le permitirá descubrir inmediatamente varias mejoras. La más distintiva de ellas es el cambio de solo poder realizar un movimiento a la vez, a patrones de varios movimientos altamente coordinados. 

En vez de mover el respaldo a la posición deseada y a continuación hacer lo mismo con las piernas y entonces, quizás, bajar la altura de la cama, OpenBus™ le permite pulsar un solo botón para que la cama pase de estar en posición horizontal a posición de silla para ver la televisión. 

OpenBus™ también permite el movimiento alto/bajo en el accionamiento paralelo de dos actuadores. Esto garantiza un movimiento 100 % horizontal de la cama sanitaria. 

Paneles de control intuitivos para facilitarle el trabajo a todos
El mando de enfermería OpenBus mini (ACOM) tiene un solo botón táctil con iconos fáciles de entender. Esto facilita todavía más los cambios de posición, tanto para los cuidadores como para los pacientes. La función de bloqueo está bien indicada mediante el icono de una ‘llave’ y permite al personal sanitario bloquear uno o más actuadores para evitar que el paciente pueda realizar movimientos que pudieran resultarle perjudiciales, por ejemplo en caso de haberse roto una pierna.


OpenBus™ le ayuda a mejorar la seguridad
Varias funciones, incluso con un sistema digital básico, le ayudarán a mejorar la seguridad con relación a su aplicación médica regulable. Los sistemas OpenBus™ de LINAK para camas hospitalarias se suministran con funciones tendencia/anti-tendencia, así como con un botón de reanimación cardiopulmonar (RCP), que permiten ir directamente a una posición de emergencia con un solo botón táctil.

Además, pasarse al digital con LINAK le garantiza que sus actuadores se detendrán inmediatamente en caso de cortocircuitos o de cables atrapados o chafados; es decir, cuando utilice un sistema OpenBus™ de LINAK, ya sea básico o avanzado, no podrán producirse movimientos no intencionados.

Dicho de otro modo, pasarse del análogo al digital, y por lo tanto disponer de acceso a las numerosas funciones de valor añadido, ya no es abrumador. Un sistema compuesto por, por ejemplo, la caja CO41, el mando ACOM y un actuador lineal LA40 con un mando de control HB70 es un principio perfecto y económico de una nueva era digital en los hospitales.

 

CO41

CO41
La caja de control CO41 forma parte de la familia de cajas de control con OpenBus™, las cuales permiten a los fabricantes de equipos sanitarios regulables ofrecer una amplia variedad de funciones opcionales de control, movimiento, servicio y seguridad. La CO41, no obstante, es ideal para todos aquellos fabricantes que deseen actualizar su sistema y pasarlo de análogo a digital. Lea más acerca de la CO41.

 

ACOM (mando de enfermería OpenBus mini)

ACOM (mando de enfermería OpenBus mini)
El mando de enfermería OpenBus mini ACOM es la opción más obvia si lo que desea es disponer de un mando de control de uso sencillo e intuitivo con OpenBus™ para su cama hospitalaria o de geriátrico. Permite al usuario optimizar el confort con un movimiento suave, al mismo tiempo que el personal del hospital sigue teniendo el control de la seguridad. Lea más acerca del ACOM (mando de enfermería OpenBus mini).

 

LA40

LA40
Con el LA40, LINAK ofrece un actuador duradero de alta velocidad/alto rendimiento y fin de carrera mecánico como primera seguridad contra fallos, que lo convierte en la elección correcta para el mercado futuro. Las versiones LA40 ofrecen una protección de hasta clase IPX6 Washable DURA™ con un diseño estilizado que agranda su campo de aplicación gracias a su fácil limpiabilidad y flexibilidad de montaje. Lea más acerca del LA40.

 

HB70

HB70
Terminal de control HB70 para sistemas de actuador lineal eléctrico. El control dispone de hasta diez botones y se suministra con clase de protección opcional IPX6 Washable. Lea más acerca del HB70.

 

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.