Noticias 16 de abril de 2018

Los sistemas básicos OpenBus™ todavía añaden más funciones a las camas hospitalarias

Actualizar su sistema de actuador análogo a una solución OpenBus™ básica de LINAK le permitirá acceder inmediatamente a un gran número de funciones de valor añadido.

El lanzamiento de la caja de control CO41 de LINAK y el mando de enfermería OpenBus mini (ACOM) no solo introduce el concepto de un sistema de actuador básico con OpenBus™. Esta actualización digital también ofrece a los fabricantes de aplicaciones sanitarias regulables que usan configuraciones análogas la posibilidad de agregar varias funciones de valor añadido a su producto. Muchas de estas funciones cubren varios aspectos relativos a la seguridad, como por ejemplo:

  • Iluminación bajo cama personalizable
  • Disposición de un control de doble cara con un ACK (mando de enfermería con teclado).
  • Incremento de la seguridad con una alerta de freno

La seguridad juega un papel crucial en cualquier entorno hospitalario. OpenBus™ de LINAK ayuda a mejorar la seguridad tanto de los pacientes y los cuidadores como de las mismas aplicaciones sanitarias. Abre las puertas a un mundo de control ampliado a través de nuevos programas de software. 


La iluminación bajo cama ayuda a los pacientes durante la noche
La función de iluminación bajo cama puede activarse para guiar al paciente cuando este baje de la cama durante la noche. Esta función ayuda a evitar caídas y, además, también notifica a los cuidadores que el paciente ha bajado de su cama. Usted decidirá cuándo exactamente deberá encenderse la luz, y durante cuánto tiempo. Es personalizable y puede activarse justo cuando la cama baje o cuando el paciente abandone la cama.

Manténgase cerca del paciente con los mandos de enfermería de teclado (ACK)
En sistemas dotados de cajas CO41, es posible usar los mandos de enfermería de teclado (ACK). Estos mandos con teclado de uso intuitivo suelen montarse en los paneles laterales de la cama, cerca del cuerpo del paciente. Será posible acceder al ACK desde ambos lados. La cara que mira hacia fuera facilita a los enfermeros mantenerse cerca del paciente mientras regulan la cama hospitalaria. El paciente también tendrá en todo momento la regulación de la cama a su alcance por la cara de la cama que mira hacia dentro. El montaje del ACK (mando de enfermería con teclado) en el panel lateral y la ocultación de los cables en el interior de la cama también facilitan mucho la limpieza.

Proteja tanto a los pacientes como las camas con la alerta de freno
El bloqueo de las ruedas de una cama hospitalaria es una función de seguridad muy sencilla pero a la vez muy importante. Si su cama dispone de un sistema OpenBus™ de LINAK ahora podrá agregarle también la función de alerta de freno. Esta función avisa al personal del hospital que han conectado la cama a una toma de alimentación y los frenos de la cama no están activados. De este modo, la cama no se moverá cuando los pacientes intenten subir o bajar de la cama y, por lo tanto, evitará que puedan producirse caídas y accidentes. Asimismo, la función también avisará al enfermero cuando este desbloquee los frenos mientras la cama está conectada a la corriente. Esto evitará dañar la cama y/o la toma de alimentación ya que es posible que, al mover la cama, estire del cable conectado a la toma de pared.  

En general, pasar del sistema análogo al digital con OpenBus™ de LINAK le permitirá acceder a un conjunto de funciones de valor añadido. Si empezamos con un sistema básico compuesto por, digamos, una CO41, un LA40, un ACK y un ACOM, su cama hospitalaria mejorará sus prestaciones sin que ello implique tener que hacer grandes inversiones.  

 

CO41

CO41
La caja de control CO41 forma parte de la familia de cajas de control con OpenBus™, las cuales permiten a los fabricantes de equipos sanitarios regulables ofrecer una amplia variedad de funciones opcionales de control, movimiento, servicio y seguridad. La CO41, no obstante, es ideal para todos aquellos fabricantes que deseen actualizar su sistema y pasarlo de análogo a digital. Lea más acerca de la CO41.

 

ACOM (mando de enfermería OpenBus mini)

ACOM (mando de enfermería OpenBus mini)
El mando de enfermería OpenBus mini ACOM es la opción más obvia si lo que desea es disponer de un mando de control de uso sencillo e intuitivo con OpenBus™ para su cama hospitalaria o de geriátrico. Permite al usuario optimizar el confort con un movimiento suave, al mismo tiempo que el personal del hospital sigue teniendo el control de la seguridad. Lea más acerca del ACOM (mando de enfermería OpenBus mini).

 

LA40

LA40
Con el LA40, LINAK ofrece un actuador duradero de alta velocidad/alto rendimiento y fin de carrera mecánico como primera seguridad contra fallos, que lo convierte en la elección correcta para el mercado futuro. Las versiones LA40 ofrecen una protección de hasta clase IPX6 Washable DURA™ con un diseño estilizado que agranda su campo de aplicación gracias a su fácil limpiabilidad y flexibilidad de montaje. Lea más acerca de la LA40.

 

ACK (mando de enfermería con teclado)

ACK (mando de enfermería con teclado)
El ACK (mando de enfermería con teclado) se usa como control de enfermería o como panel de control del lateral. Capacitado para controlar hasta 5 canales. Personalización opcional de diseño gráfico y color. Lea más acerca del ACK (mando de enfermería con teclado).

 

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.