Noticias 1 de mayo de 2018

Las nuevas iniciativas ayudan a los hospitales a luchar contra las bacterias de manera eficiente.

En este hospital de la ciudad danesa de Horsens, la lucha contra las bacterias se realiza lavando a máquina las camas regulables, lo que incluye los sistemas de actuador eléctrico acoplados a las camas.

Aproximadamente unas 3000 personas mueren cada año en Dinamarca a causa de infecciones contraídas en hospitales. La cifra es 18 veces más alta que la de las personas que mueren en accidentes de tráfico. Dinamarca implementa unos requisitos muy estrictos con relación al nivel de higiene en los hospitales, y estos últimos años los hospitales daneses han intensificado su atención a la higiene.

Hospital regional de Horsens: un 'hospital innovador'.
Unos años atrás, el hospital regional de Horsens fue nombrado 'hospital innovador' por la lucha que emprendió contra las bacterias no deseadas, con la ayuda de un avanzado sistema de lavado automático que limpia todo lo que hay en los quirófanos, desde camas hasta sábanas. El túnel de lavado es solo una de las muchas iniciativas que el hospital regional está llevando a cabo con el fin de mejorar su nivel de higiene.

Søren Møller, gerente de servicio del hospital regional de Horsens, nos explica cuáles son las ventajas del sistema de lavado automático: "Lo importante aquí es el hecho de que los futuros materiales y accesorios puedan introducirse también en la máquina, ya que cuando se lavan en la máquina adquieren un más alto nivel de limpieza. La máquina limpia muchas de las cosas que antes permanecían sin limpiar o que se limpiaban a mano", afirma. Y continúa : "A día de hoy, todas las decisiones que tomo con relación a lo que compro están condicionadas por una misma idea: si lo que compro es lavable. Hemos de poder limpiar todos los rincones y ganchos de manera eficiente. De lo contrario, no pueden considerarse adecuados para usar en un hospital".

Una cama hospitalaria en el túnel de lavado del hospital regional de Horsens.

Cama hospitalaria en el túnel de lavado del hospital regional de Horsens

Las camas del hospital regional de Horsens están equipadas con sistemas de actuador LINAK que permiten su regulación en función de la necesidad de cada paciente. Søren Møller subraya que "es una necesidad que LINAK piense en cómo integrar la lavabilidad en los sistemas. Si no fueran lavables, no compraríamos las camas ni los accesorios en los que se integran dichos sistemas. Todos los elementos de la cama deben poderse lavar en el túnel de lavado, o de lo contrario no funcionaría", nos dice.

Søren Møller – Gerente de servicio
Søren Møller – Gerente de servicio

Lea aquí sobre el caso completo del hospital de Horsens y sus experiencias con los productos lavables de LINAK.


LINAK contribuye a la lucha contra las bacterias, y todos los productos y sistemas utilizados en las aplicaciones sanitarias cumplen con los estándares internacionales requeridos. Algunos incluso exceden dichos requisitos, ya que a menudo testamos más de lo exigido, como por ejemplo cuando se trata del proceso de lavado. Esto es lo que indica la etiqueta “IPX6 Washable DURA™” de LINAK.


Para obtener más información, póngase en contacto con el distribuidor oficial de LINAK en su zona. 

 

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.