La columna de elevación LC3 de LINAK introduce un nuevo estándar en el sector de las aplicaciones sanitarias
Noticias 8 de junio de 2018

La columna de elevación LC3 marca la pauta de la elevación vertical

Es silenciosa, potente y mejora la seguridad alrededor de los equipos médicos avanzados como, por ejemplo, mesas de quirófano, sillones para operaciones quirúrgicas y aplicaciones de rayos X. La nueva columna de elevación LC3 de LINAK® aporta una elevación sólida a un movimiento complejo y suave en las aplicaciones sanitarias modernas.

La nueva LC3 es la columna de elevación más potente jamás diseñada por LINAK®. Esta columna de elevación de 3 etapas está desarrollada para aplicaciones médicas de gama alta en el sector de la sanidad moderna y ofrece varias ventaja significativas, como son:

  • Alto momento de curvatura
  • Alta velocidad de hasta 29 mm/s
  • Dimensiones compactas integradas
  • Bajo nivel de sonoridad (<50 dB)
  • Factor de seguridad 5 

La LC3 goza de un momento de curvatura alto que la convierte en el complemento perfecto para aplicaciones con cargas grandes descentradas. Por ejemplo, en mesas de rayos X en que se requiere un movimiento sólido y estable. La potente LC3 se suministra en versiones de fuerza de empuje de 4000 N, 5000 N y 6,000 N y en versiones de fuerza de tracción de hasta 4000 N. Esto le permitirá acomodar la mayoría de necesidades y requisitos. Se desplaza con un movimiento silencioso exclusivo, incluso con cargas sustanciales. 

Debido a la tendencia demográfica y al creciente número de pacientes con obesidad, la LC3 se encargará de las elevaciones que requieren mayor fuerza en un gran número de aplicaciones hospitalarias, como por ejemplo las mesas de quirófano y los equipos de rayos X. Tanto su alta velocidad como sus opciones de memoria avanzadas garantizan un posicionamiento fácil y rápido que optimiza y hace más eficientes las rutinas de trabajo.

La seguridad es un factor clave para LINAK. El LC3 se suministra con un factor de seguridad 5 tanto por lo que respecta a la fuerza de empuje como a la fuerza de tracción, lo que es sinónimo de uno de los mejores rendimientos del mercado cuando se trata de columnas de elevación para aplicaciones sanitarias.

LC3

LC3, diseñada para diseños optimizados
Gracias a su perfil de aluminio fácil de limpiar, la columna de elevación LC3 está diseñada para aplicaciones como mesas de quirófano, camillas para operaciones quirúrgicas y equipos de rayos X. No obstante, su capacidad para funcionar apoyada sobre el suelo así como suspendida del techo la convierte en la unidad ideal para muchas otras aplicaciones. 

La LC3 se suministra en dos versiones compactas con una dimensión mínima incorporada de 320 mm (estándar) y una versión de 440 mm, esta última para aplicaciones de alta potencia. Ambas versiones le permitirán incluir fácilmente la columna en aplicaciones diferentes. 

Para optimizar el diseño y la limpieza, es posible escoger entre más de 30 combinaciones de cables integrados en la columna. Toma principal de alimentación, mando de control, cable del motor o perfil conectado a tierra, por solo mencionar unos cuantos.

Si desea obtener más información acerca de la columna de elevación LC3, póngase en contacto con su oficina local de LINAK

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.