El tratamiento de aguas residuales, ahora simplificado gracias a los actuadores eléctricos LINAK
Noticias 4 de julio de 2018

El tratamiento de aguas residuales es ahora más sencillo con las soluciones duraderas de LINAK.

Los actuadores LINAK se han implementado para automatizar las válvulas de la segunda planta pública más importante de tratamiento de aguas residuales de Dinamarca, con el fin de alcanzar mayores períodos de producción sin interrupciones y un funcionamiento diario más sencillo.

El crecimiento de la población y un mayor consumo de agua aumenta la presión sobre las plantas de tratamiento de aguas residuales de todo el mundo. Para responder a este reto, las plantas intentan automatizar sus procesos y así incrementar el nivel de eficiencia en general.

Gestionar 10 millones de metros cúbicos de aguas residuales requiere unas instalaciones realmente fiables con unos períodos de funcionamiento sin interrupciones de cerca del 100 %. La introducción de los actuadores LINAK en la planta local de la ciudad danesa de Fredericia supuso una mejora significativa con relación a los costes de servicio y funcionamiento, además de también en la disponibilidad general.

Los actuadores eléctricos son más fáciles de instalar y mantener
Una mayor capacidad de servicio y poder poner en funcionamiento un sistema complejo para la gestión y el tratamiento internos de aguas residuales supone una tremenda diferencia en la gestión diaria. Todo es mucho más rápido y ayuda a reducir los costosos períodos de interrupción en el funcionamiento y la producción.

«Probamos la nueva solución de LINAK en varias ubicaciones de la planta de tratamiento, y rápidamente pudimos ver una mejora en la flexibilidad que ahora nos permite ofrecer a nosotros todos los servicios», explica Kasper K. Frederiksen, gerente de operaciones de Fredericia Spildevand og Energi A/S,

y que ha formado parte de un proyecto en el que se instaló un buen número de actuadores LA36 de LINAK sobre válvulas ya existentes en varios lugares de la planta.

 «Fue increíblemente fácil instalar y poner en funcionamiento los nuevos actuadores. Después de los dos primeros, durante cuya instalación tuvimos que aprender a hacerlo, todo fue como un reloj. Creo que el último que instalamos entró en funcionamiento en aproximadamente 15 minutos».

Lea toda la historia acerca de Fredericia Spildevand og Energi A/S y sus experiencias con los actuadores LINAK para la automatización de válvulas, o conozca en mayor profundidad cómo las soluciones de actuador para válvulas de LINAK pueden maximizar los períodos de producción sin interrupciones y mejorar el funcionamiento diario en las plantas de tratamiento de aguas residuales.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.