Noticias 6 de julio de 2018

Optimice los esfuerzos de la rehabilitación con elevadores de bipedestación de la máxima fiabilidad

A medida que crece el interés por la rehabilitación, también aumenta la necesidad de disponer de tecnologías asistivas. LINAK proporciona un sistema de actuador completo para aplicaciones, como el elevador de bipedestación que dispone del mismo enfoque y la misma cantidad de funciones de seguridad que cualquier otra grúa de paciente.

La OMS ha estimado que en el año 2050 habrá en el mundo 2000 millones de personas mayores de 60 años. A su vez, otras estadísticas sugieren que en 2035 faltarán 12,9 millones de profesionales sanitarios.

No cabe ni que decir que el sector sanitario debe cambiar si desea mantener el nivel de atención y cuidados que todos esperamos. Afortunadamente, la tecnología y los conocimientos nos ayudarán a ello. 

El interés en la auto-ayuda y la rehabilitación va en aumento
Una de las maneras que tenemos de optimizar el sistema sanitario y aprovechar al máximo los limitados recursos de personal de los que hoy disponemos es aumentando el proceso de rehabilitación del paciente. Con las aplicaciones correctas, más personas podrán recuperarse en sus propios hogares, algunas incluso sin necesitar tanto apoyo de los cuidadores profesionales.

Las tradicionales grúas de paciente las utiliza el cuidador, mientras que los elevadores de bipedestación, con la ayuda de un cuidador, son más fáciles de controlar por parte del usuario. Esto ayuda a incrementar la sensación de auto-dependencia en el usuario.

Confíe en la durabilidad del producto y en la experiencia de LINAK
Buena parte de los estándares y normativas nacionales e internacionales tienen como finalidad garantizar la seguridad del paciente y del entorno de trabajo para los profesionales del sector sanitario.

Optimice los esfuerzos de la rehabilitación con elevadores de bipedestación de la máxima fiabilidad
 

LINAK hace uso de todos sus años de experiencia para fabricar productos que cumplen las normativas y estándares necesarios, como por ejemplo la norma EN10535 con relación a la prevención de sobrecarga y uso indebido.

Los sistemas LINAK para grúas de paciente, tanto tradicionales como de bipedestación, son unos de los más testados del mercado. Algunos de los productos que ofrecemos han sido especialmente diseñados para grúas de paciente, como es el caso del actuador LA40 PL. Es un actuador potente, capaz de ofrecer un empuje de máxima longitud de carrera de 8000 N (con una alta carga lateral), que combinado con una batería BAJL de iones de litio le permitirá añadir una dimensión de respeto por el medioambiente a su producto.

Varias y valiosas funciones que ayudan a aumentar la seguridad
Los productos LINAK se suministran con varias funciones de seguridad. Por ejemplo, el actuador LA40 PL dispone de un interruptor de final de carrera integrado y una función de desembrague tipo carraca. Ambos juntos garantizarán que nadie pueda caerse o quedar atrapado mientras utiliza la grúa.

No obstante, las funciones también están disponibles para garantizar la seguridad del sistema de actuador. La integración de una herramienta de datos de servicio en su sistema le permite extraer datos de su caja de control, como por ejemplo de una JUMBO Care. Estos datos le mostrarán el estado de la batería, el número de ciclos realizados o el desgaste. De este manera, podrá planificar su mantenimiento con antelación y asegurarse de que el elevador de bipedestación esté siempre en perfecto estado y sea totalmente operativo. Esto es lo que nosotros llamamos mantenimiento preventivo.

Si desea obtener más información acerca de los elevadores de bipedestación y las grúas de paciente, o sobre cómo puede LINAK mejorar su aplicación sanitaria, póngase en contacto con su oficina local de LINAK

 

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.