Entornos de trabajo mejorados gracias al uso de actuadores fiables en grúas de paciente
Noticias 10 de agosto de 2018

Un entorno laboral más seguro facilita unos mejores cuidados sanitarios

Solo en los EE. UU., el personal de enfermería y cuidadores informan de unas 200 000 lesiones laborales al año. La mitad de ellas están relacionadas con una mala ergonomía y con elevaciones peligrosas de pacientes. Esta tendencia es global y extremadamente costosa. No obstante, existen maneras de revertirla: ¡cuidar de los enfermeros!

Según la Oficina Estadounidense de Estadística Laboral, el sector sanitario de los EE. UU. ha superado al de la construcción y la fabricación como sector laboral más peligroso. De hecho, su índice de lesiones dobla al del promedio de todos los sectores privados juntos. La situación en Europa es casi idéntica. Según la UE, el índice de accidentes laborales entre cuidadores profesionales es un 34 % superior al promedio general.

Como mínimo la mitad de estas lesiones vienen causadas por un entorno laboral físico deficiente. Un exceso de elevaciones inseguras de clientes y una ausencia general de interés en la ergonomía son las causas básicas de la mayoría de los incidentes que se producen. 

Los hospitales incluyen elevaciones de pacientes en las políticas del lugar de trabajo
La manera principal de reducir la cantidad de lesiones es implementar una buena política de seguridad laboral y disponer de los equipos adecuados para asistir a los cuidadores. Por ejemplo, el uso de una grúa de paciente moderna ayudará indudablemente a reducir la cantidad de incidentes. 

Muchos hospitales de todo el mundo están implementando nuevos programas* laborales en el lugar de trabajo con los que se anima al personal a utilizar los equipos adecuados para así evitar sobreesfuerzos musculares, esguinces y otras lesiones que puedan afectar a las articulaciones, los músculos o los tendones. Esto no solo ha demostrado haber ayudado a mejorar la comodidad del paciente y la salud de personal sanitario sino que, además, también ha ayudado a los hospitales a ahorrar grandes cantidades de dinero. 

Una ergonomía y seguridad mejores es una muy buena manera de ahorrar dinero
Según la Oficina Estadounidense de Estadística Laboral, los costes que suponen las compensaciones para el personal sanitario que ha resultado lesionado en los EE. UU. se elevan cada año a 1000 millones de dólares. Naturalmente, el sector sanitario tiene un especial interés en reducir estos gastos excesivos. 

Es un hecho bien sabido que LINAK fabrica algunos de los sistemas de actuador eléctrico más potentes y de uso más fácil que se producen para grúas de paciente. Años de experiencia nos permiten saber cómo podemos ayudar a fomentar la seguridad tanto entre los usuarios como los cuidadores. Estamos decididos a ayudar a que nuestros clientes puedan ofrecer grúas de paciente fiables y duraderas para mejorar la vida de los cuidadores y sus pacientes en todo el mundo. 

Esto, a su vez, ayudará a los hospitales a ahorrar grandes cantidades de dinero, al mismo tiempo que cuidan de su personal. 

Si desea saber más al respecto, visite nuestra sección sobre grúas de paciente o póngase en contacto con su oficina local de LINAK

*) para mayor información visite la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (EE. UU.)

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.