Noticias 3 de diciembre de 2018

Las válvulas de accionamiento eléctrico optimizan los procesos en el tratamiento de aguas residuales

El filtrado del fósforo y su extracción de las aguas residuales ayuda a reducir el consumo energético y los costes en las plantas de tratamiento modernas. Las soluciones de actuador LINAK® ayudan a optimizar el proceso de extracción del fósforo mediante la automatización fiable de las válvulas implicadas.

A fin de controlar el proceso de tratamiento en una planta moderna de aguas residuales, se necesitará un número determinado de actuadores que permitan controlar la válvula con la máxima fiabilidad. La automatización y el fácil control de las válvulas exige una configuración correcta, para lo cual LINAK ha diseñado una óptima solución de actuador. Es extremadamente duradera, fácil de controlar tanto manual como automáticamente, y todavía más fácil de instalar.

En las instalaciones de tratamiento de aguas residuales de Marselisborg, cerca de Aarhus (Dinamarca), un sistema formado por un decantador centrífugo, tanques de precipitación y reactores de recuperación extrae el fósforo del agua. Esto, además de ayudar a la planta a ahorrar energía durante el tratamiento biológico, también evita la acumulación de sedimentos en el interior de los tubos, la consecuente ralentización del proceso y la todavía posterior destrucción de los mismos tubos.

Los actuadores eléctricos ayudan a abrir el camino al ahorro energético
Los actuadores LINAK® juegan un papel fundamental en el control de la salida del agua rechazada desde el decantador centrífugo que se dirige a los tanques de precipitación. Es imprescindible que este proceso se ejecute de manera fiable para así garantizar una extracción óptima del fósforo.

El compuesto que se extrae sale en forma de ‘Struvite’, un conocido fertilizante entre jardineros y «greenkeepers». El Struvite se vende y la planta de aguas residuales ahorra dinero a través de reducir el consumo energético y los costes de mantenimiento.

Las válvulas de accionamiento eléctrico optimizan los procesos en el tratamiento de aguas residuales
 

Actuadores eléctricos que son fáciles de instalar
Los actuadores eléctricos LINAK ayudan a facilitar que las válvulas hagan posible este proceso. Están testados para resistir en los entornos incluso más difíciles, y durante años. Disponen de soportes de montaje especialmente diseñados (para bridas ISO F07 y F10) y son extremadamente fáciles de integrar e instalar. Una vez configurado, el sistema es igualmente fácil de utilizar y controlar, ya sea mediante una unidad externa (WCU) o una solución SCADA.

Las válvulas de accionamiento eléctrico optimizan los procesos en el tratamiento de aguas residuales
 

Si desea obtener más información acerca de cómo los actuadores eléctricos pueden mejorar el tratamiento moderno de aguas residuales, póngase en contacto con su oficina local de LINAK.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.