El robot de desbrozamiento eléctrico de Phoenix nos muestra el futuro de la agricultura
Noticias 26 de marzo de 2019

El robot de desbrozamiento semiautomático nos muestra el futuro de la agricultura

En la Universidad de Hohenheim, en Stuttgart (Alemania), un equipo de graduados diseñó y construyó un robot de campo ligero que probablemente cambiará la maquinaria de la horticultura.

La potencia eléctrica no es la fuerza más común en la maquinaria tradicional del sector agrícola. Aunque esto está a punto de cambiar. Varios proyectos científicos, especialmente en Europa, están actualmente explorando las ventajas de la maquinaria de desescalamiento, de ampliar el nivel de automatización y, no menos importante, de pasarse a la electricidad.

Un equipo de graduados del Instituto de Ingeniería Agrónoma de la Universidad de Hohenheim (Alemania) se ha propuesto hacerlo todo. Se han inventado el pequeño pero potente robot de desbrozamiento móvil Phoenix, con el cual es posible desbrozar con precisión y labrar la tierra cuidadosamente entre las hileras de plantas delicadas.

Los actuadores de LINAK® permiten la regulación eléctrica de la azada
A diferencia de muchos otros proyectos de desarrollo relacionados con robots para la agricultura, el Phoenix no es totalmente autónomo. El proceso de desbrozamiento es en sí mismo automático. No obstante, el robot necesita un operario humano que lo dirija sobre el terreno. Esto se lleva a cabo de manera remota mediante un joystick muy sensible que permite al operario sentarse o ponerse de pie en cualquier sitio.

El robot de desbrozamiento semiautomático nos muestra el futuro de la agricultura

LINAK GmbH entrevistó recientemente a David Reiser, uno de los ingenieros graduados implicados en el desarrollo del Phoenix.

Aquí Reiser explica cómo el Phoenix responde y satisface algunos de los retos a los que se enfrenta la agricultura moderna, algunas de las características y funciones del vehículo, y no menos importante por qué el equipo escoge los actuadores LINAK con controladores integrados (IC) para el proyecto.

 

Si desea saber más acerca de cómo LINAK puede fortalecer la automatización en el sector agrícola, o más concretamente acerca del robot Phoenix, póngase en contacto con su oficina local de LINAK o bien lea la entrevista completa con David Reiser: "El detalle llamativo - robot Phoenix con tecnología LINAK®".

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.