La Actuator Academy™ de LINAK® le habla de motores, frenos y alojamientos
Noticias 5 de agosto de 2019

Descubra qué papel juegan los motores, frenos y alojamiento en el funcionamiento de los actuadores eléctricos.

Para garantizar la larga vida útil del actuador, necesitará el motor correcto. Muchos actuadores de gran potencia también necesitan un sistema de freno fiable. Y, por último, el alojamiento que cubre los dos anteriores es también un aspecto crucial. En la Actuator Academy™ de LINAK® podrá aprender más acerca de la eficiencia óptima del motor, qué tipo de frenos necesita y las ventajas que ofrecen los alojamientos de aluminio y plástico respectivamente.

El motor de CC es una de las tres piedras angulares de cualquier actuador lineal eléctrico, siendo el eje y los engranajes las otras dos. Para obtener la máxima productividad y el pleno rendimiento de su actuador, es importante que sepa qué motor es el correcto para la tarea que debe llevar a cabo.

En el caso de la maquinaria industrial pesada, también podría ser importante saber el tipo de sistema de freno con el que ha nacido su actuador, ya que de este modo podrán evitarse lesiones personales o daños en el equipo. Asimismo, el alojamiento del actuador juega un papel fundamental, especialmente cuando se trabaja en entornos difíciles.

Así que, ¡prepárese! Descubra con Hunter, nuestro experto, cuáles son los tres aspectos más importantes de los actuadores eléctricos.

Motores de CC: el motor del actuador
Conozca mejor cómo funcionan los motores de CC en el interior de un actuador industrial moderno y qué factores deberá tener en cuenta si desea minimizar las pérdidas de eficiencia energética.

Frenos: mantener la posición cuando el actuador está desactivado
Existen tres tipos de frenos para actuadores industriales modernos. Este vídeo le permitirá conocer bien los tipos de frenos que se emplean en actuadores de gran potencia.

Alojamiento: protección y grados IP
La función principal del alojamiento del actuador es proteger las partes más sensibles del actuador, como son el motor y el sistema electrónico. Descubra en este vídeo cómo pueden influir el elemento posterior, el recubrimiento, el sellado y el material en el rendimiento e incluso en la longevidad de la vida útil del actuador.

Nuevos conocimientos sobre el actuador eléctrico
La recientemente fundada Actuator Academy™ ofrece un amplio universo de conocimientos y aprendizaje relacionados con la tecnología del actuador lineal eléctrico.

LINAK Actuator Academy™

 “Si tiene curiosidad por la tecnología y le gustaría ampliar sus conocimientos sobre soluciones de movimiento industriales, este es el lugar para usted,” dice Morten Junker, Director de LINAK TECHLINE®.

Bienvenidos a la Actuator Academy para actuadores industriales de LINAK. Visítenos para ver más vídeos.

 

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.