Noticias 20 de agosto de 2019

Por qué las PCB, el cableado y los embragues son importantes en los actuadores industriales

Muchos de los actuadores LINAK® que se utilizan en aplicaciones agrícolas o industriales se suministran con una tarjeta de circuito impreso (PCB) con controlador integrado (IC) y con compatibilidad con varios protocolos de BUS. En la Actuator Academy™ podrá aprender cómo puede la elección de la PCB correcta marcar la diferencia en su aplicación, cómo puede un embrague proteger la maquinaria industrial y cómo pueden los cables y conectores correctos optimizar el rendimiento del actuador.

Con un controlador integrado (IC), el controlador eléctrico moderno puede ofrecerle un gran número de funcionalidades diferentes, como son la señal de posicionamiento del actuador, el control de arranque y de parada suaves, y la medición de la temperatura. En LINAK, el IC forma parte de la tarjeta de circuito impreso (PCB) que se usa en los actuadores industriales, además de ser compatible con varios protocolos de BUS. Esto permite que el actuador pueda comunicarse con los sistemas de control externo y proporcionar, por ejemplo, una señal de posicionamiento de alta precisión.

La función del embrague puede resultar ser extremadamente valiosa en maquinaria pesada en la que las cargas pueden variar ampliamente. Especialmente para actuadores sin PCB u otros sistemas electrónicos en su interior. Asimismo, la selección correcta de cables y conectores influirá en el rendimiento óptimo e, indirectamente, también ayudará a proteger el actuador.

Únase a nosotros y deje que nuestro experto, Hunter, le guíe a través de los aspectos más importantes relacionados con las PCB, embragues, cables y conectores para actuadores eléctricos de alta calidad para aplicaciones industriales.

PCB: el cerebro del actuador
Aprenda cómo funciona una tarjeta de circuito impreso en el interior de un actuador industrial moderno y cómo funcionan también las varias funcionalidades del controlador integrado (IC).

Embrague: protección de motor y engranajes
En el caso de los actuadores industriales de gran potencia, el embrague puede ayudar a proteger la maquinaria industrial y el actuador en situaciones de sobrecarga. Y puede hacerlo de la siguiente manera.

Cables y conectores: alimentación y datos
Este vídeo explica la diferencia en los cables de señales y alimentación, y cómo escoger los cables y conectores correctos para su solución de actuador eléctrico.

 

LINAK Actuator Academy™

En la Actuator Academy™ encontrará más vídeos sobre la tecnología de actuador. Visítela para encontrar la inspiración y las respuestas a las preguntas que puedan surgirle sobre actuadores.

 

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.