Noticias 24 de septiembre de 2019

Realización de pruebas en actuadores industriales contra la penetración de la sal y sustancias químicas

En el Centro de pruebas de LINAK®, los actuadores lineales eléctricos para aplicaciones industriales son sometidos a pruebas que, a menudo, los llevan a condiciones extremas. La sal y las sustancias químicas son unos de los componentes más hostiles a los que jamás podría exponer su actuador. Consulte cómo testamos el nivel de protección contra la penetración de ambos elementos y sepa por qué esto es importante.

LINAK dispone de uno de los centros de pruebas para actuadores eléctricos más avanzados del mundo. Todos los actuadores deben superar un extenso régimen de pruebas antes de salir de fábrica. Y especialmente los que se emplean en aplicaciones industriales y agrícolas.


La exposición a la sal y a las sustancias químicas
En el caso de los actuadores que crean movimiento en maquinaria agrícola, como abonadoras y pulverizadoras, es casi inevitable que los actuadores se vean expuestos a varios componentes químicos. Del mismo modo que los actuadores que funcionan en yates de navegación a vela, que en este caso se ven expuestos a la sal del mar. LINAK fabrica soluciones para ambos tipos de aplicaciones y, con el fin de garantizar un rendimiento fiable y sin costuras, testamos todos los actuadores de manera exhaustiva.

Los actuadores industriales de LINAK han pasado 500 horas en una cámara de pulverización de sal a una temperatura de 40 °C y un nivel de humedad relativa (RH) del 93 %. Han sido cepillados repetidamente con varias sustancias químicas, dejando siempre el compuesto en el actuador durante como mínimo 100 horas.

¡Estas son las razones por las cuales siempre podrá confiar en su actuador LINAK!


Por qué los tests de corrosión son importantes
Cuando se trata de la corrosión que genera la sal o las sustancias químicas altamente abrasivas, las averías en los equipos no solo suponen un gasto económico. En el peor de los casos, si el actuador deja de funcionar adecuadamente, podría ser incluso peligroso para la persona que utiliza la aplicación.

Realización de pruebas en actuadores industriales contra la penetración de la sal y las sustancias químicas: la abonadora

Cómo abordar los problemas de los componentes abrasivos en la agricultura
Para los agricultores que utilizan fertilizantes, la fiabilidad es prioritaria. Los actuadores instalados en, por ejemplo, una abonadora o una pulverizadora suelen verse expuestos a sustancias altamente agresivas. Sus alojamientos y sus juntas deben poder soportar estas sustancias y permitir que el actuador funcione sin restricciones durante muchos años.

 

A fin de garantizar la protección necesaria contra la penetración, nuestros actuadores industriales se aplican con sustancias químicas como el diésel, el aceite hidráulico, etileno glicol, nitrógeno ureico y fertilizante NPK. Los actuadores deberán pasar un test de pleno rendimiento siguiendo estas durísimas pruebas.

El desgaste que genera la sal del mar
Los actuadores eléctricos se utilizan para incrementar el confort en los yates de todo el mundo. Pero como los marineros más expertos bien saben, no hay nada que castigue más a la embarcación y sus engranajes que la combinación de la sal con el sol. Las fluctuaciones en la temperatura y los cambios en la humedad tampoco ayudan en absoluto.

La realización de pruebas exhaustivas contra los vapores concentrados de la sal ayuda a garantizar que los actuadores continúen funcionando a pleno rendimiento a lo largo de toda su vida útil en uno de los entornos más difíciles y exigentes que existen en el mundo.

Realización de pruebas en actuadores industriales contra la penetración de la sal y sustancias químicas: los yates
 

Logotipo de la Actuator Academy de LINAK
Visite la Actuator Academy™ para acceder a más vídeos sobre actuadores eléctricos.
 

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.