Le presentamos a los pioneros de las cocinas regulables
Estudio de caso

Le presentamos a los pioneros de las cocinas regulables

Para la familia Petersen de Nordborg (Dinamarca), la renovación de su antigua cocina de los años 80 acabó siendo un viaje pionero a todo un nuevo capítulo dentro de la decoración y el interiorismo de hogares.

Los habitantes de la pequeña y pintoresca isla de Als, en Dinamarca, no temen enfrentarse al status quo ni mejorar sus estándares actuales. Varias empresas locales son propietarias de patentes mundiales de productos innovadores y los habitantes de la isla están acostumbrados a los cambios. Para el pintor Jorgen Petersen y su esposa, Helle Petersen, la renovación del interior de su cocina familiar acabó convirtiéndose en un hito en la innovación de cocinas.

«Nuestra cocina era vieja, como lo es la casa en sí»; , nos explica Helle Petersen, «todo estaba desgastado y la mesa de la cocina era demasiado baja para nosotros. Así que, básicamente, teníamos que arrancar la cocina entera y empezar de cero. ¡Que es justamente lo que hicimos!».

Decoración móvil en la cocina
Tras ser recomendado personalmente por unos amigos, así como por la red de contactos profesionales de Petersen, el contratista especializado danés Sonderborg Kitchen fue seleccionado para realizar el proyecto, cuyos trabajos empezaron a realizarse de manera casi inmediata.

«La casa solo tiene 125 m², así que nos concentramos en sacar el máximo partido al poco espacio que teníamos. Sabíamos que Sonderborg Kitchen estaba vinculado con calidad y con soluciones que son un poco más avanzadas que los típicos sistemas de mesa y estantería de cocina habituales», nos dice Helle Petersen.

El resultado fue una cocina de diseño suave con mesas y estanterías de calidad, así como toda una gama de cocina con campana de extracción oculta. No obstante, fue la isla para cocinar de 2 m² en el centro de la cocina lo que realmente hizo que la cocina de la familia Petersen destacara. Las unidades Baselift™ de LINAK, ocultas en el interior de la base de la isla, es lo que probablemente convirtió esta cocina en la primera cocina doméstica regulable de Dinamarca.

«Es genial. ¡Estamos tan satisfechos con cómo ha quedado!», responde Helle Petersen con una sonrisa de oreja a oreja. «A ambos nos encanta cocinar. A Jorgen, por ejemplo, le gusta hacer salchichas, y a menudo también hacemos nuestro propio pan. Con la isla regulable podemos optimizar la altura de la mesa, lo cual hace que estarse horas en la cocina no sea tan extenuante».

Obtenga más espacio con el mínimo esfuerzo
La isla de la mesa de regulable situada en el centro de la cocina de los Petersen permite que la familia pueda regular la altura de trabajo entre 87 cm y 97 cm, que es más que suficiente para la mayoría de escandinavos.

Dado que las unidades Baselift se ocultan discretamente en la sección más inferior de la isla, los armarios de debajo de la mesa también están elevados, lo que a su vez hace que las estanterías y los utensilios de su interior sean de más fácil acceso. Una caja emergente en el medio de la mesa y una toma de corriente oculta de 380V son sinónimo de un espacio lo suficientemente amplio para manipular y utilizar los artículos de cocina de mayor tamaño.

«Disponer de todas estas características, l altura regulable y el espacio del armario de debajo, hace que cocinar sea un auténtico placer, y mucho más divertido. Ahora es mucho más probable que cocinemos, especialmente más que en la antigua cocina», dice Helle Petersen mientras reduce la altura de la mesa para cortar unas rodajas de pan de centro recién hecho para el almuerzo. 

Hechos:
La cocina regulable se instaló en el hogar de la familia Petersen de Nordborg durante el verano de 2015. Se trató de un proyecto pionero accionado por LINAK e instalado por el contratista danés Sonderborg Kitchen.

Vídeos

LINAK Baselift - Ergonomía e innovación play-icon

LINAK Baselift - ergonomía e innovación

Cómo montar un sistema Baselift de LINAK en una cocina play-icon

Cómo montar un sistema Baselift de LINAK en una cocina

LINAK Baselift from Interzum (English) play-icon

Presentación de Baselift

Archivos

Especializados en cocinas

Lleve su cocina a un nivel superior. Cuando la cuestión es saber cómo puede el movimiento eléctrico mejorar las cocinas del mañana, el límite es el cielo.

Aporta movimiento a la cocina

Una posición de trabajo sana es importante a la hora de llevar a cabo todas nuestras actividades diarias, independientemente de que estemos en el trabajo o en el hogar. Esta es la razón por la cual LINAK ha desarrollado Baselift para la regulabilidad de la altura de las encimeras de cocina.

Baselift - Ergonomía combinada con innovación

Baselift es una unidad compacta que se utiliza para el ajuste de lz altura de cocinas, armarios y mostradores.

Visión general de los productos DESKLINE

Si es usted fabricante de cualquier tipo de escritorio, mesa o mostrador de trabajo, la solución de un actuador eléctrico de altura regulable es la manera más flexible de ganar competitividad y mejorar el negocio.

DESKLINE la calidad importa

Utilizamos componentes de alta calidad, realizamos una producción de auténtica vanguardia e implementamos las pruebas de calidad con los estándares más exigentes del sector a fin de alcanzar una calidad excelente.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.