Contáctenos aquí
Estudio de caso

Technotrade reduce costes con marcos de escritorio de altura regulable en comparación con los escritorios tradicionales

Technotrade cuida de sus empleados equipando sus nuevas oficinas centrales con escritorios de oficina de altura regulable accionados por marcos de escritorio LINAK de la máxima calidad. Ofreciendo a los usuarios más flexibilidad y una ergonomía mejorada.

Trabajadores de oficina en escritorios de bipedestación ergonómicos y regulables accionados por LINAK en la oficina de Technotrade.

Technotrade Ltd. ha sido un socio profesional para los productores de maquinaria durante más de 30 años y un distribuidor exclusivo de Danfoss. Hoy en día, la empresa ofrece soluciones tecnológicas en hidráulica móvil, sistemas de control y accionamientos eléctricos para los mercados checo y eslovaco.

Con una cada vez mayor cartera de clientes, las instalaciones originales de la empresa ya no bastaban, por lo que era necesario construir un edificio completamente nuevo y actualizado para más de 20 empleados. Además, el propietario de la empresa, Petr Kejduš, solicitó los muebles más innovadores y de última generación siguiendo los últimos estilos tecnológicos, motivo por el cual quería escritorios de bipedestación accionados por LINAK®.

 

El concepto de bipedestación ha sustituido a los escritorios de oficina convencionales

Aunque los diseñadores y arquitectos debían amueblar y diseñar el edificio, no fue idea suya. Inicialmente, había escritorios de oficina fijos en una categoría de precios aún más altos.

Sorprendentemente, no fueron los diseñadores los que idearon los escritorios de oficina de altura regulable, sino la dirección y los empleados de Technotrade. Los diseñadores solo eligieron el color del marco de escritorio para que se adaptara al concepto general. Incluso entonces, no sabían cuáles eran las ventajas de este tipo de escritorios de oficina.
Daniel Batla, director del área de electrónica y software.

La solución ideal y elegante para 18 escritorios de las nuevas 12 oficinas se ha basado en el concepto Desk Frame 2 (DF2) de LINAK para escritorios de 2 patas. Se trata de un práctico sistema de marco integral, basado en una viga flexible todo en uno que incluye el motor, el sistema electrónico y los cables, las columnas de elevación lineal eléctricas de diseño nítido y las patas de escritorio a juego.

Desk Frame 2 de LINAK en blanco, negro y gris

El sistema DF2 se adapta a cualquier tamaño de escritorio de entre 120 y 180 cm, está disponible en tres colores y puede conectarse a varios tipos de controladores de escritorio, desde los más sencillos hasta los más sofisticados y dotados con memoria de altura configurada, recordatorio y una aplicación con interfaz Bluetooth. A fin de no alterar el diseño moderno de las mesas, en Technotrade optaron por el panel de control de escritorio DPG1C, galardonado con el premio de diseño Red Dot.

LINAK era la elección obvia, ya que las empresas matrices Danfoss y LINAK no se encuentran muy lejos la una de la otra y ambas suelen utilizar los productos de la compañía vecina para equipar las oficinas y las naves de producción. Además, sabemos que Danfoss siempre tiene lo mejor de LINAK, por lo que ni siquiera pensamos en buscar en otro lugar.
Petr Kejduš, propietario de la empresa
 

Escritorios eléctricos de bipedestación: Una inversión atractiva

Todos los empleados de Technotrade pueden ahora estar por primera vez de pie en su escritorio regulable y aprovechar todo su potencial. El propietario quería mesas que, como él dice, fueran amigables con sus "niñas y niños". Buscaba no solo una ergonomía que evitara la fatiga y los problemas crónicos en la espalda, sino también un valor añadido en forma de variabilidad en el entorno de trabajo cuando los empleados cooperaban. Los aspectos positivos de usar mesas de altura regulable accionadas por un sistema eléctrico Desk Frame 2 de LINAK son evidentes para los empleados de Technotrade:

"Me interesaba especialmente la ergonomía y no cabe duda de que es beneficioso para su salud cambiar de postura unas cuantas veces al día. Cuando me siento más cansado, me ayuda a concentrarme mejor". (Gerente de marketing, Tomáš Pospíchal)

"Cuando necesito hacer una lluvia de ideas con un compañero, opto por la posición de bipedestación y estamos al mismo nivel". (Especialista en ventas de motores eléctricos, Tomáš Nakládal)

"A menudo me alejo de mi escritorio, así que lo dejo puesto porque no me apetece estar sentada y levantarme todo el tiempo". (Especialista en ventas de sistemas hidráulicos, Michal Janík)

Por lo tanto, Technotrade logró equipar su nueva sede central con escritorios de oficina regulables dotados del sistema Desk Frame 2 de LINAK a un precio más bajo que el planificado con escritorios convencionales. Como resultado, los empleados ahora pueden disfrutar cada día de las ventajas de trabajar juntos en un mismo escritorio y de las ventajas ergonómicas que ello les ofrece.

Archivos

MOVE: por qué los escritorios de bipedestación aumentan el rendimiento laboral

Reduzca las bajas laborales y cree un entorno de oficina moderno con escritorios eléctricos de bipedestación. Una inversión atractiva para las empresas y sus empleados.

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.