Tecnología y tendencias

7 factores útiles acerca de consumidores actuales

Antes de empezar a diseñar el mando de control HC40, pedimos a un amplio número de usuarios que nos informara acerca de sus hábitos y preferencias. Este artículo le permitirá conocer a los usuarios. Esto es lo que nosotros descubrimos.

Decidimos colaborar con una agencia de diseño para realizar el estudio de investigación de usuarios más extenso jamás llevado a cabo con relación a un producto de LINAK. Se estudiaron minuciosamete varios análisis del comportamiento humano, se elaboraron mapas de calor consecutivos y se realizaron múltiples pruebas con usuarios. Se realizó un amplio cuestionario en el que se preguntó a dos lotes de 500 usuarios actuales e interesados toda una serie de cuestiones relacionadas con temas variados, desde los ingresos, las rutinas diarias y las preferencias de diseño en general a expectativas específicas de su próxima cama regulable. El resultado final: Más de 1500 páginas de información clara y sólida.

Entender la percepción que los consumidores tienen del diseño nos permitió crear y desarrollar nuestros productos en función de las necesidades del consumidor y dotarlos de las funciones que ellos mismos pedían, y a su vez comprobar continuamente si nuestros diseños eran de uso fácil.

A continuación le dejamos siete conclusiones que nos llamaron la atención durante este proceso y que tuvieron un impacto significativo en el desarrollo de los mandos de control HC40.

Fuentes: Estudio de Christian Jantzen, AAU, Pankseep and Artlinco A/S y LINAK realizado por Artlinco A/S.

 

1. Debe adaptarse a los hogares de los usuarios

Los consumidores esperan que los mandos de control se adapten sin problemas a las dimensiones del dormitorio, y que no llamen excesivamente la atención. No obstante, los cuestionarios también revelaron que las personas que viven en zonas urbanas, suburbanas y rurales no tienen los mismos gustos. De hecho, tienen percepciones muy diferentes de lo que sería un "buen diseño". Por lo tanto, el cuestionario tenía que decirnos qué es lo que les gusta a los consumidores y realizar variaciones en el mando de control para adaptarlo a nuestros hallazgos. Como resultado de ello, decidimos crear dos diseños de mando de control diferentes, el HC40 TWIST™ y el HC40 FRAME™.

Fuente: Estudio de LINAK realizado por Artlinco A/S.

Los hogares de los usuarios reflejan sus gustos personales, como también deberían hacer los mandos de control.
 
 

2. Los usuarios esperan nuevas funciones

El cuestionario mostró que, de hecho, las funciones que los consumidores consideran valiosas son las que solucionan problemas. En resumen, esto significa que un mando de control no tiene por qué necesariamente tener muchas funciones, sino simplemente las que mejoran el sueño. Esto queda demostrado por el hecho de que el 67 % de los usuarios que respondieron a los cuestionarios prefiere la facilidad de uso a la multiplicidad de funciones.

Muchos de los usuarios también mencionaron su deseo de poder dejar sus teléfonos móviles fuera del dormitorio, a la vez que sin embargo expresaron su necesidad de poder contar con una función de alarma. La función 'Alarma silenciosa' está inspirada directamente en los resultados de este estudio. Ahora los usuarios pueden despertarse con los motores de masaje, algo que ni sabían que necesitaban.

Fuente: Estudio de LINAK realizado por Artlinco A/S.

 

3.  Nos centramos en la experiencia del usaurio por encima de todo.

El 60 % de los usuarios utiliza diariamente las funciones de su cama regulable. En base a ello, preguntamos a los consumidores que evaluaran varios mandos de control en función de su facilidad de uso. Por lo general, la usabilidad podría mejorarse de manera significativa con un mando de control ya existente. El 28 % de los usuarios dijo que los controles remotos de las camas regulables suelen no ser fáciles de usar en absoluto.

A resultas de ello, continuamos refinando el diseño y creamos impresiones en 3D de cada uno de los diseños que entonces entregamos a los usuarios reales para que los probaran. Lo mismo hicimos con la interfaz de las versiones Advanced, que los usuarios probaron para determinar si eran de uso suficientemente intuitivo.

A veces, las respuestas del cuestionario eran contradictorias.Las respuestas que recibimos fueron a veces contradictorias, aunque una de las conclusiones más importantes a la que llegamos es que la facilidad de uso es un aspecto clave.
 

Las dos conclusiones básicas pero al mismo tiempo necesarias que nos ayudaron a dar forma a los mandos de control HC40 fueron:

  • Los usuarios prefierene un diseño clásico, pero distintivo; es decir, el mando de control debería tener aspecto de mando de control.
  • Los usuarios prefieren botones táctiles a pantallas táctiles, ya que son más fáciles de leer con la mano/dedos en la oscuridad.

Fuente: Estudio de LINAK realizado por Artlinco A/S.

 
 

4. Personalización de todos los mandos de control.

Los usuarios desean poder personalizar sus mandos de control. La razón es sencilla: necesitan poder diferencias los mandos de control entre sí. Los mandos de control pueden perderse entre las sábanas y mezclarse. Esta es la razón por la cual la familia HC40 de mandos de control se suministra con muchas maneras de personalizar cada uno de los mandos de control de manera diferente.

Use una de estas soluciones y su marca destacará como la que soluciona un problema que afecta al cliente.

Fuente: Estudio de LINAK realizado por Artlinco A/S.

Los usuarios valoran el hecho de poder personalizar el mando de control con, por ejemplo, un cordón en un color específico.Los usuarios valoran el hecho de poder personalizar el mando de control con, por ejemplo, un cordón en un color específico.
 
 

Los 6 criterios más importantes a la hora de comprar una cama

  #1 Precio
  #2 Confort
  #3 Diseño
  #4 Durabilidad
  #5 Garantía
  #6 Marcas

Fuente: Estudio de LINAK realizado por Artlinco A/S.

5. El diseño importa cuando los usuarios se disponen a comprar una cama.

Uno de los aspectos clave del cuestionario fue investigar qué es aquello que los consumidores buscan a la hora de comprar una cama. El estudio nos ha permitido listar 6 factores principales. Los resultados: el confort y el diseño estético del mando de control son importantes.

Los 6 criterios principales hacen referencia al diseño en general de la cama, incluido el mando de control. A la hora de crear un mando de control, nos hemos asegurado de que tanto el confort ergonómico del mando de control como el mando en sí se adapten perfectamente al diseño de la cama y no parezca una herramienta extraña.

Fuente: Estudio de LINAK realizado por Artlinco A/S.

 
 

6 Un mando de control sencillo, y con muchas funciones.

Uno de los mayores retos al que nos enfrentamos durante el estudio de investigación fue las respuestas contradictorias de los usuarios. Por un lado preferían un mando de control sencillo pero, al mismo tiempo, también querían disponer de muchas funciones. De hecho, el 24,5 % de los usuarios cree que los mandos de control para camas regulables no disponen de suficientes funciones.

No cabe ni que decir que cuantas más funciones desees incluir en una cama, más botones necesitarás en el mando de control. Esta es la razón por la cual ambas versiones del HC40 ofrecen, a simple vista, una disposición sencilla. No obstante, la versión Advanced del HC40 utiliza una pantalla que le permite agregar funciones sin tener que añadirle más botones. El mismo menú desplegable permite localizar la funciones y las opciones de ajuste, y en el caso de las más utilizadas puede incluso configurarse un atajo para facilitar el acceso a las mismas. Es sencillo, pero repleto de funciones.

Fuente: Estudio de LINAK realizado por Artlinco A/S.

Los usuarios piden todavía más funciones en sus mandos de control para camas regulables.
 
 

7. Estas son las ventajas:

1 de cada 4 encuestados descubrió ventajas adicionales en su cama regulable después de haber realizado la compra; eso es, ventajas más allá de las ya mencionadas durante la venta.

Por lo tanto, no podemos permitirnos el lujo de no hablar acerca de las ventajas que ofrecemos cuando hablamos de camas regulables. Los usuarios necesitan saber que les resultará fácil disfrutar de todas las ventajas.

Fuente: Estudio de LINAK realizado por Artlinco A/S.

Debemos explicar bien a los usuarios de qué tipo de ventajas disfrutarán con una cama regulable.Debemos explicar bien a los usuarios de qué tipo de ventajas disfrutarán con una cama regulable. Refuerza su marca y ofrece apoyo a los usuarios.
 

¿Sabía usted que...?

Información facilitada por los usuarios cuando se les preguntó acerca de los mandos de control en general:

  • Hay demasiadas cosas diferentes en la mesilla de noche.
  • Debe adaptarse a la decoración del dormitorio.
  • La usabilidad podría mejorarse.
  • No dispone de suficientes funciones.
  • Queremos que la personalización sea una posibilidad.

Fuente: Estudio de LINAK realizado por Artlinco A/S.


 

Para obtener más información acerca de las ediciones Standard  o de las ediciones Advanced del HC40, visite nuestro sitio: Diseñado pensando en usted.

Seis razones para elegir una cama regulable play-icon

¿Por qué elegir una cama regulable?

Archivos

HC40 FRAME™

Esta es la nueva generación de mandos de control para camas regulables, diseñados pensando en usted. Con el marco metálico, las versiones HC40 FRAME™ difieren estéticamente de los modelos HC40 TWIST™.

HC40 TWIST™

Esta es la nueva generación de mandos de control para camas regulables, diseñados pensando en usted. Su exclusiva forma retorcida HC40 TWIST™ le da una imagen diferente de los modelos HC40 FRAME™

Ampliando su zona de confort

Cuando se tarta de camas, LINAK entiende perfectamente la necesidad de contar con sistemas de actuador seguros y fiables que funcionen un día tras otro. El sistema TWINDRIVE es el sistema correcto para los fabricantes de camas.

Visión general de los productos HOMELINE

Explore la variedad de sistemas TWINDRIVE con bajo nivel de ruido y de pequeñas dimensiones integradas que se emplean tanto en camas con somier como en camas con listones.

¿Por qué elegir una cama regulable?

Conozca seis razones cotidianas para elegir una cama regulable eléctrica independientemente de su edad. La conveniencia y flexibilidad adicionales que ofrecen las camas regulables eléctricas hacen que muchas experiencias sean mucho más confortables.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.