Cómo funciona un embrague en un actuador industrial

¿Tiene curiosidad por saber cómo funciona un embrague en un actuador lineal eléctrico, y le gustaría saber qué ventajas aporta el uso de un actuador de embrague? Conozca los términos relevantes, las funciones ya ciencia que lo hace todo posible.

Los componentes básicos de un actuador eléctrico son un motor, un engranaje y un eje. No obstante, a veces también se añade un embrague al diseño del actuador. En este vídeo, nuestro experto Hunter Stephenson explica el propósito que tiene un embrague en un actuador lineal industrial y cómo funciona el embrague en el actuador LA36 de LINAK.

El embrague cumple dos propósitos en un actuador. Uno es proteger la maquinaria industrial y el actuador. El otro es garantizar que el actuador pueda usarse sin un sistema electrónico de control.

Un actuador lineal con embrague también ofrece un alto nivel de versatilidad y facilita la implementación del actuador en diferentes tipos de maquinaria.

El embrague protege el actuador y la aplicación en caso de sobrecarga a través de desactivar el movimiento giratorio del motor al engranaje y el eje cuando cundo el par excede el límite preajustado. Esta función de seguridad está relacionada con el movimiento giratorio del motor y, por lo tanto, solo funciona cuando el activador está en funcionamiento. Si desea obtener más información acerca de la funcionalidad del embrague, no se pierda este vídeo.

Si tiene preguntas acerca del embrague para actuadores lineales eléctricos industriales, no dude en ponerse en contacto con su oficina local de LINAK.

 

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.