Qué diferencia marcan los frenos del actuador lineal en la maquinaria industrial

Cómo funciona un freno en un actuador industrial

¿Tiene curiosidad por saber cómo frena un actuador lineal y por qué algunos actuadores lineales necesitan frenos? Si desea saber más acerca de los frenos mecánicos, la capacidad de autobloqueo de los actuadores o la posición óptima del freno en el interior de un actuador, continúe leyendo.

Aquí podrá averiguar y conocer en profundidad las diferentes maneras de frenar los actuadores lineales industriales, lo cual siempre es necesario a fin de garantizar que el actuador mantenga su posición cuando está desactivado. Nuestro experto, Hunter Stephenson, explica los puntos esenciales en este vídeo.

Básicamente, hay tres maneras de garantizar la funcionalidad de un freno en un actuador. O el actuador se autobloquea, lo que significa que no necesita un freno para mantener su posición cuando está desactivado. O, alternativamente, es necesario integrar un freno mecánico o eléctrico en el actuador.

Por lo general, un actuador de baja eficiencia suele autobloquearse. Esto significa que no se retrae durante la parada. Mientras que un actuador de alta eficiencia, con una alta relación de paso roscado y engranaje, deberá tener un freno.

El freno de acción dual es un freno mecánico muy robusto y fiable. Este freno se activará y se desactivará independientemente del movimiento direccional de un actuador, siempre que el movimiento se origine en el motor eléctrico.

Durante el desarrollo de los actuadores lineales eléctricos, es importante tener en cuenta la posición del freno. Posicionar el freno más cerca del motor del actuador reducirá el juego final necesario para activar el freno, y cuanto más lejos se encuentre el freno del eje menos fuerza tendrá que hacer para frenar.

Si tiene preguntas acerca de los frenos para actuadores lineales eléctricos industriales, no dude en ponerse en contacto con su oficina local de LINAK.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.