Contáctenos aquí

Motor de CC en actuadores industriales

Cómo funciona un motor de CC en un actuador industrial

Si desea saber cómo funcionan conjuntamente componentes como las escobillas del motor, el conmutador, los imanes permanentes y la bobina electromagnética para generar el movimiento de un motor de CC de imán permanente, nuestro experto, Hunter Stephenson, le explicará los puntos esenciales en este vídeo.

Un motor de corriente continua (CC) es una máquina giratoria que convierte energía eléctrica en energía mecánica. Esta funcionalidad está basada en el principio de inducción, bajo el cual se crea una fuerza electromagnética a partir de una corriente de entrada que, a la vez, crea un movimiento giratorio.

La eficiencia de un motor de CC es la relación entre la potencia de entrada y la potencia de salida medida en vatios. Muchas de las piezas y partes el motor influyen (reduciendo en impacto) en la eficiencia del motor, teniendo como resultado el calor generado. Esto también es aplicable a temperaturas muy altas o bajas del entorno inmediato, las cuales a menudo forman parte de los entornos de trabajo de los actuadores industriales.

No obstante, existen maneras de garantizar la alta eficiencia de un motor en el caso de los motores de CC en general.

Con el fin de conseguir un rendimiento óptimo del motor, necesitará un suministro estable de alimentación y deberá asegurarse de que el cableado y la tensión de entrada son los correctos, ya que son igualmente importantes a la hora de obtener la mayor eficiencia posible. Si desea obtener más información acerca de los factores que influyen en la eficiencia del motor, no se pierda el vídeo anterior.

Si tiene preguntas sobre los motores de CC para actuadores lineales industriales, no dude en ponerse en contacto con su oficina local de LINAK.

 

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.

Contactar ahora