Por qué el alojamiento de un actuador industrial es importante

Descubra por qué el alojamiento de un actuador eléctrico es crucial para la calidad, el rendimiento y la vida útil del actuador. Sepa también qué aspectos deberá tener en cuenta a la hora de escoger un actuador para trabajar en entornos industriales.

Si desea saber cómo se diseñan los alojamientos de actuador de conformidad con el rendimiento de un actuador, y qué funciones se le añaden para garantizar el alto nivel de protección contra la penetración y la alta calidad que caracterizan al actuador industrial LINAK, Hunter Stephenson se lo explica todo en este vídeo.

Los alojamientos de actuador suelen estar hechos de plástico o aluminio. Los actuadores con alojamiento de plástico son adecuados para una amplia gama de aplicaciones, especialmente en entornos interiores. Los alojamientos de aluminio ayudan a proteger un actuador en entornos difíciles y expuestos a fluctuaciones de temperatura, productos químicos y los efectos de altas fuerzas y vibraciones.

El diseño de los alojamientos de actuador es altamente influyente cuando se trata de garantizar la durabilidad y resistencia de los actuadores. Por ejemplo, el elemento posterior puede o bien soldarse como parte del alojamiento en sí, o bien ser un elementos posterior separado de acero inoxidable acoplado al alojamiento.

En cualquiera de estos casos, las fuerzas de empuje/tracción que se crean al moverse una carga se desplazarán de manera diferente a través del actuador y su alojamiento. Los actuadores que gestionan cargas más altas suelen estar diseñados con un elemento posterior separado que garantiza que el alojamiento no quede directamente expuesto a la fuerza. Las cargas más altas, en combinación con las vibraciones, pueden dañar el alojamiento y reducir el grado de protección contra la penetración en el actuador.

Los actuadores diseñados para funcionar en entornos difíciles, como aquellos expuestos a temperaturas altas o bajas, productos químicos corrosivos o vibraciones, deberán diseñarse en función de dichas condiciones. Los actuadores industriales de LINAK incluyen varias funciones y características que ayudan a garantizar su durabilidad y el máximo grado de protección contra la penetración (IP69K): alojamientos de aluminio, PCB recubiertas para proteger los sistemas electrónicos, tubos interiores pulidos para reducir la penetración de la humedad, juntas de corcho especialmente seleccionadas para entornos difíciles y atmósferas explosivas de polvo (ATEX e IECEx).

Finalmente, la superficie de los alojamientos de aluminio de los actuadores industriales LINAK es resistente a la corrosión, y los cables pueden intercambiarse fácilmente sin comprometer el grado IP del actuador. En ciertos casos, en los que un actuador haya entrado en contacto con materiales o vapores extremadamente corrosivos, como fertilizantes y amoniaco, se recomienda escoger un alojamiento anodizado, ya que se suministra con un recubrimiento especial.

Si tiene preguntas acerca de los alojamientos para actuadores lineales eléctricos industriales, no dude en ponerse en contacto con su oficina local de LINAK.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.