Los datos del suelo se cotejan mediante un receptor GPS. El estado de crecimiento de las plantas se determina con la ayuda de un sensor óptico.
El uso del sistema ISARIA permite al agricultor obtener un rendimiento óptimo. Al mismo tiempo, también ahorra en costes, ya que solo esparce la cantidad de abono necesario para el crecimiento de la planta.
Uno de los pilares fundamentales del sistema es un mecanismo agrícola instalado en el sistema hidráulico delantero del tractor.
Los ingenieros Fritzmeier han decidido intencionadamente no utilizar el sistema hidráulico.
«Normalmente no suele haber conexiones hidráulicas en la parte delantera de los tractores. Es precisamente por este motivo que hemos implementado actuadores eléctricos,», indica Johan Janker, ingeniero de desarrollo de Fritzmeier Umwelttechnik.
Siempre hay un suministro de alimentación disponible para los sensores. Janker identifica la disponibilidad operacional como una ventaja adicional de la instalación eléctrica.
«El equipo se emplea principalmente dependiendo de las estaciones del año, por lo cual pueden producirse períodos de parada más largos».
Los sistemas hidráulicos no siempre realizan el mejor trabajo en según de estaciones del año. Los actuadores eléctricos LINAK no precisan prácticamente mantenimiento, están siempre disponibles y pueden operarse directamente desde el sistema electrónico dentro del sistema ISARIA. Un diseño rentable y fácilmente realizable.
Los actuadores LINAK que pertenecen a la serie LA36 hacen exactamente lo que dicen que hacen. Se precisa una fuerza de 4000 N para que los sensores puedan oscilar suavemente hacia dentro y hacia fuera. El actuador lineal LA36 proporciona hasta una fuerza de 10 000 N.
Para los ingenieros de Fritzmeier, la robustez del actuador es incluso más importante que la fuerza requerida.
“Durante las pruebas climáticas, determinamos si nuestros actuadores funcionan bajo temperaturas extremas y resisten los cambios bruscos de temperatura.” explica Soren Hother Rasmussen, director general de LINAK GmbH.
«En algunas pruebas, los actuadores deben soportar repetidamente temperaturas de entre +100 °C y -30 °C sin dejar de funcionar. Los actuadores también están expuestos a una variedad de productos químicos».
Además de todas las ventajas en materia de integración y robustez, Janker identifica otras ventajas, como la capacidad de auto-bloqueo. Cuando se extiende, el actuador eléctrico no requiere ninguna energía adicional. Debido a su capacidad de auto-bloqueo, el eje mantiene su posición.
Es precisamente en la integración en los sistemas electrónicos existentes que los actuadores eléctricos destacan. Si, por ejemplo, se requiere una señal sobre la posición, esto solo se logra en un sistema hidráulico introduciendo módulos adicionales.
Johann Janker ve gran potencial para el uso de sistemas de ajuste eléctrico en el sector agrícola.
«Muchos de los sistemas hidráulicos ya pueden sustituirse por sistemas eléctricos. El control es simple, y la integración es fácil de implementar. Los sistemas eléctricos seguirán aumentado», dice Janker.
El nuevo sistema de ISARIA de Fritzmeier Umwelttechnik no solo necesitó ingeniería con visión de futuro en relación a la tecnología de sensor y procesamiento de datos, sino también en el ámbito de la operación mecánica y el ajuste.
El ajuste eléctrico ofrece muchas opciones en la agricultura y es de fácil integración.
Póngase en contacto con el departamento TECHLINE de LINAK para obtener las especificaciones y más soluciones de actuador para distribuidores u otros equipos de ganadería y agricultura.