Estudio de caso

El nombre AVR es sinónimo de cosecha cómoda y eficiente

La empresa belga AVR ha estado desarrollando cosechadoras de patata desde la segunda mitad del siglo XX.

En el pasado, la cosecha de la patata requería un alto nivel de trabajo manual. En la actualidad, en cambio, la cosechadora de cuatro hileras autopropulsada Puma 3 de AVR lleva a cabo la cosecha completa de la patata con una eficiencia impresionante.

Puma 3 emplea actuadores LINAK en varias de sus diferentes tareas.

«Los actuadores eléctricos se están convirtiendo en cada vez más importantes,», dice Stefan Top, director general de AVR. «Son fáciles tanto de aplicar como de integrar».

Top valora especialmente la fiabilidad funcional de los actuadores LINAK.

«Los actuadores son cada vez más robustos, lo que para nosotros es muy importante».

Mayor tamaño significa también mayor complejidad
La maquinaria es cada vez más grande, más compleja y más eficiente. Las tareas y las demandas que se exigen a los actuadores también son cada vez más duras y estrictas. La electrónica y la comunicación de varios sistemas BUS están, por lo tanto, empezando a jugar un papel cada vez más importante.

En 2001, AVR presentó la primera cosechadora de patatas dotada de un sistema bus CAN.

«Con la ayuda de varias innovaciones técnicas, como el nuevo sistema bus CAN, hemos logrado optimizar la cosecha de la patata y conseguir también que sea mucho más eficiente» explica Stefan Top.

El sistema electrónico integrado y las varias opciones con relación a la señal de posicionamiento han hecho posible una integración sencilla y económica de actuadores eléctricos en los sistemas BUS de la máquina.

«Los componentes deben comunicarse perfectamente entre sí», insiste Top.

Por ejemplo, se hace uso del actuador LA35 de LINAK. Los sensores Hall en el actuador transmiten la posición del husillo a la totalidad del sistema.

El conductor puede configurar y posicionar los rodillos y los dispositivos de limpieza de la cosechadora perfectamente desde la misma cabina del conductor.

Existen varias razones para usar el ajuste eléctrico
Además de la precisa configuración de los componentes de la máquina, como son la desactivación de hileras individualmente en una sembradora o el reposicionamiento de los rodillos de limpieza en una cosechadora, la mejora en los procedimiento de funcionamiento es también un factor importante.

Es fundamental que el agricultor pueda centrarse en lo que realmente es importante. Hoy en día, cada vez hay más y más parámetros a tener en cuenta a la hora de sembrar, abonar y cosechar.

Los actuadores eléctricos están implementando cada vez más ajustes y parámetros para componentes individuales.

Esta operación de maquinaria va creciendo en su complejidad de generación en generación.

Stefan Top espera que en el futuro los actuadores eléctricos también puedan llegar a hacer otras tareas en los productos AVR. AVR ya utiliza una amplia gama de actuadores LINAK. Además del LA35, también emplea los actuadores LA30, LA23 y LA12.

Póngase en contacto con el departamento TECHLINE de LINAK para obtener las especificaciones y más soluciones de actuador para cosechadoras y otros equipos de ganadería y agricultura.

Vídeos

Soluciones de actuador lineal para cosechadoras play-icon

Soluciones de actuador lineal para cosechadoras

Irrompible play-icon

Irrompible

Move for the future – Actuadores con controlador integrado play-icon

Move for the future - actuadores con controlador integrado

Archivos

Especializados en agricultura móvil

Esta carpeta especializada explica las soluciones y ventajas que LINAK lleva proporcionando al sector de la agricultura durante más de 25 años.

Moverse para el futuro

Obtenga más información acerca del futuro mundo del movimiento con actuadores IC.

Visión general de los productos TECHLINE

Explore la amplia variedad de los potentes y resistentes productos TECHLINE. Construidos para durar, trabajar duro y resistir en entornos exigentes.

Folleto de tests de LINAK

Todos los componentes de un actuador están sujetos a una amplia batería de tests que se realizan en el centro de pruebas de LINAK. Obtenga más información en esta carpeta.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.