Certificados y declaraciones de producto

Los actuadores y los sistemas de actuador de LINAK están diseñados y verificados de conformidad con los requisitos y estándares regulativos específicos que aparecen listados en las especificaciones de producto de los productos LINAK.

Programa de cumplimiento de gestión de datos
LINAK colabora con un socio de cumplimiento que se alinea con los crecientes requisitos, automatiza procesos y ofrece soluciones que pueden ayudar a las compañías a mantener sus respectivos cumplimientos en un paisaje regulativo sujeto a constante evolución. Este programa de gestión de terceros se pondrá en contacto con los proveedores de LINAK, y LINAK espera que estos respondan a sus solicitudes documentando su cumplimiento con los requisitos específicos. La recopilación de información medioambiental es un factor fundamental para LINAK, ya que también deseamos poder facilitar dicha información en nuestra cadena de suministro.

Si necesita cualquier tipo de ayuda a la hora de cargar las declaraciones, póngase en contacto con chemicalcompliance@linak.com

Regulaciones, directivas y leyes
En LINAK nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes productos que satisfacen los altos estándares y las normativas de innovación, rendimiento y seguridad medioambiental. A fin de cumplir este objetivo, es necesario que podamos adaptarnos rápidamente a las normativas, directivas y leyes más recientes, como RoHS2, RoHS3, REACH SVHC, Minerales de conflicto, CPSA, etc.

REACH
La normativa de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y mezclas químicas (Regulación (CE) N. º 1907/2006) es una directiva europea sobre sustancias químicas. La normativa REACH hace referencia al negocio de LINAK, lo que significa que los productos que se le suministran a LINAK deben cumplir con esta regulación, la cual se actualiza dos veces al año.

RoHS
La Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (Directiva 2002/95/CE) es una directiva que restringe el uso de sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos. Todos los productos que se le suministran a LINAK deben cumplir con la normativa RoHS, de conformidad con todo aquello que dicha normativa estipule en cada momento.

Lea más acerca de las declaraciones de las directivas REACH y RoHS aquí..

Proposición 65
La Proposición 65 (Ley de control del cumplimiento de la normativa sobre agua potable segura y productos tóxicos de 1986) es una ley del Estado de California que exige a los negocios que informen a los californianos acerca de las sustancias químicas relevantes que sean cancerígenas o causen defectos congénitos en los recién nacidos u otros daños reproductivos. LINAK solicita (siempre que así se especifique) a sus proveedores que se esfuercen en eliminar tantas de las sustancias listadas en la Proposición 65 como les sea posible en todos aquellos productos, tanto actuales como futuros, que suministran a LINAK.

Minerales de Conflicto
LINAK solicita a los proveedores que suministran componentes o materiales que contienen minerales de conflicto que trabajen activamente para obtener materiales libres de conflicto. Los proveedores de LINAK deben realizar sus propios procesos de ‘Indagación razonable sobre país de origen’ (RCOI) y de debida diligencia a fin de facilitar la obtención válida y fiable de materiales libres de conflicto. Esperamos que nuestros proveedores trabajen con sus propios proveedores del mismo modo, a fin de garantizar la trazabilidad de los minerales de conflicto a sus fundiciones originales. Sustancias listadas en la Proposición 65 que sea posible eliminar en todos aquellos productos, tanto actuales como futuros, que se suministran a LINAK.

CPSA
La Ley de seguridad y protección del consumidor (CPSA) es una ley pública de los EE. UU. que protege al público contra riesgos no razonables de lesiones causadas por productos de consumo. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor declara que ninguna pintura ni recubrimiento para superficies debe contener una concentración de plomo superior a 0,009 % (90 partes por millón).
Los proveedores que venden a LINAK pintura o piezas con superficies recubiertas están obligados (siempre que así se especifique) a satisfacer esta normativa y deben declarar el nivel de concentración de plomo existente en sus productos.

IECEx / ATEX
ATEX es una directiva de la UE gobernada por la misma UE y IECEx es una normativa de gran importancia, y ambas establecen las exigencias vigentes con relación a los equipos previstos para ser utilizados en atmósferas potencialmente explosivas. Los actuadores LINAK destinados al sector protegido contra explosiones (Ex) requieren que los proveedores cumplan con la normativa IECEx y la directiva ATEX.

UL
Los proveedores de LINAK (si procede) son responsables de asegurarse de que todos los componentes y materiales críticos UL, tal y como se indica en las especificaciones de LINAK, cumplan con las directrices UL y de mantener todos los registros necesarios.