Expectativas de calidad del proveedor 

El departamento de calidad de LINAK es una organización global que se divide en, por un lado, un Equipo Centralizado de Calidad del Proveedor y, por el otro, los Equipos de Calidad de Líneas de Productos ubicados en las oficinas centrales de LINAK A/S. El Equipo de Calidad de Fábrica también está ubicado en las distintas instalaciones de LINAK en China, Eslovaquia y EE. UU. 
Los diferentes equipos son responsables de las siguientes tareas: 

Equipo Centralizado de Calidad del Proveedor (LINAK A/S)

  • Contrato de calidad para proveedores locales y globales
  • Evaluación del proveedor 
  • Aprobación del proveedor para proveedores locales y globales
  • Actividades de mejora de calidad del proveedor
  • Auditorías de PPAP (Proceso de Aprobación de Piezas de Producción) y Sistemas del proveedor
  • Políticas y procedimientos globales de calidad del proveedor

Equipos de Calidad de Fábrica (LINAK A/S)

  • Contrato de calidad para proveedores locales y globales
  • Evaluación del proveedor
  • Aprobación del proveedor para proveedores locales y globales
  • Actividades de mejora de calidad del proveedor
  • Auditorías de PPAP (Proceso de Aprobación de Piezas de Producción) y Sistemas del proveedor
  • Registro y manipulación de no conformidad
  • Inspección de entradas

Equipos de Calidad de Líneas de Productos (LINAK EE. UU., - Eslovaquia, - China)

  • Actividades de mejora de calidad del proveedor
  • Auditorías de PPAP (Proceso de Aprobación de Piezas de Producción) del proveedor
  • Registro y manipulación de no conformidad
  • Inspección de entradas

Si no está seguro de quién es el empleado de calidad de LINAK con el que debe contactar, póngase en contacto con la persona que compró las piezas, ya que esta siempre podrá facilitarle los datos del contrato del empleado responsable de calidad de LINAK.

Manual de calidad del proveedor 
Esperamos que todos los proveedores/compañías que mantienen relaciones comerciales, o desean mantener relaciones comerciales, con LINAK cumplan siempre con las directrices estipuladas en el Manual de calidad del proveedor. Este manual servirá de guía acerca de cómo LINAK debe hace negocio con sus proveedores, concretamente con relación a las valoraciones, evaluaciones, cualificaciones, demandas básicas y de cómo gestionar dichas relaciones. Los fundamentos de un acuerdo de calidad entre LINAK y un proveedor se basan en las expectativas que se establecen en el Manual de calidad del proveedor

Requisito PPAP (Proceso de Aprobación de Piezas de Producción) 
El Proceso de Aprobación de Piezas de Producción (PPAP) es un proceso de control de calidad que utilizamos en LINAK. El PPAP se realiza con el fin de garantizar que un proveedor puede fabricar un producto que satisfaga las especificaciones del diseño y que puede fabricarlo consistentemente según el índice de producción necesario. 
Durante el PPAP se elabora una amplia variedad de documentos, lo cuales se recogen todos juntos en el paquete PPAP. 

Solicitud de cambios del proveedor
Si el proveedor hace algún cambio en la producción, el lugar de producción, el subproveedor, etc. que pueda afectar a la forma, ajuste y/o función, el proveedor deberá cumplimentar una plantilla de solicitud de cambio del proveedor. Una vez cumplimentada, el proveedor deberá enviarla por correo electrónico a la persona responsable del producto en cuestión en LINAK. Si no está seguro de quién es el gerente de producto, deberá ponerse en contacto con el encargado de compras de piezas de LINAK.    

Informe SCAR - 8D
En el caso de detectarse no conformidades críticas o extensivas, LINAK preparará un Informe de no conformidad. En dicho caso, el proveedor deberá preparar un Informe de Acciones Correctivas del Proveedor (SCAR), basado en los principios de resolución de problemas 8D, en el que deberá detallar la(s) razón(es) de la(s) desviación(es) y las acciones llevadas a cabo para evitar que dichos problemas se repitan.