Nuestras historias
Hans Jørgen
Asistente de desarrollo, LINAK A/S
En la primavera de 1976, Hans Jørgen entró a trabajar en LINAK® como barredor de suelos. Recuerda que, con 15 años, fue agradable ganar algo de dinero mientras todavía estaba en la escuela.
Desde entonces, Hans Jørgen ha continuado su viaje con nosotros probando un poco de todo.
Los días pasan volando. Siempre hay muchas cosas que hacer y siempre hay algo nuevo que aprender. Estoy muy orgulloso de todo lo que ha sucedido hasta ahora. ¡Madre mía, qué viaje!
En la primavera de 1976, Hans Jørgen entró a trabajar en LINAK como barredor de suelos. Recuerda que, con 15 años, fue agradable ganar algo de dinero mientras todavía estaba en la escuela.
Desde entonces, Hans Jørgen ha continuado su viaje con nosotros, a lo largo del cual ha hecho un poco de todo... Ayudaba a pintar, conducir montacargas y cargar carretillas, hasta que comenzó su formación como operario de máquinas.
Hans Jørgen ha realizado un gran viaje y recuerda aquellos tiempos previos a los actuadores. Eso era cuando la producción consistía en trituradoras y poleas, y las forjas y las piedras de molino eran el pan de cada día Sus recuerdos de los primeros actuadores siguen siendo vívidos.
Recuerdo claramente cuando Bent llegó y lo posicionó todo. Tuve que hacer la primera rueda dentada del actuador. Anteriormente, cuando trabajábamos con piedras de molino, la precisión estaba un poco por aquí y por allá. De repente tuvimos que hacer estas pequeñas cosas. Era algo completamente diferente, pero muy emocionante, y acabábamos de empezar.
Los primeros actuadores se usaban en cosechadoras de forraje; en aquellos tiempos, era difícil imaginar hasta dónde nos llevarían esos cambios.
El trabajo diario de Hans Jørgen está estrechamente relacionado con la historia de LINAK. Actualmente trabaja en Desarrollo y a menudo es él quien hace el primer prototipo de un nuevo producto.
De barredor de suelos a desarrollador, y todo lo demás: 46 años, ¡y sigue trabajando con las mismas fuerzas!
Bo Haugaard
Trabajador de almacén, DESKLINE Logistics, LINAK A/S
Bo llevaba bastantes años realizando su rutina diaria en LINAK. Pero a los 46 años, sintió que tenía que pasar algo nuevo: «Decidí comenzar a estudiar para mejorar en el futuro, e incluso para poder continuar mi formación educativa», dice Bo.
Como ya era empleado de LINAK, era natural que se convirtiera en aprendiz en LINAK; como él mismo dice: «Tuve la oportunidad y la aproveché».
Bo trabaja en el almacén de recepción de mercancías de LINAK. En su vida diaria, tiene la sensación de que todo lo que ha aprendido en sus estudios se puede aplicar en la práctica.
He aprendido mucho sobre cómo funcionan en una empresa el almacenamiento y la economía del almacenamiento. Me ha ayudado a desarrollarme profesionalmente y me ha dado una mejor visión que puedo utilizar en mi trabajo diario.
Estoy muy contento de que LINAK me haya dado la oportunidad de aprender y formarme. Creo que tener estudios es una buena idea, así que estoy bastante orgulloso de haberlo hecho ahora, a mi edad.
Anna Lin
Gerente de Administración, LINAK China
Trabajando en una empresa danesa con una historia centenaria y una profunda cultura asistencial y humanística, mi índice de felicidad siempre ha sido alto.
A partir del trabajo diario, puedes sentir que los empleados tienen valores similares, como el respeto, la sinceridad, la asistencia mutua y la voluntad de cambiar. LINAK ha creado un mecanismo de comunicación fluida basado en un alto grado de libertad. En este entorno laboral, los compañeros pueden dar rienda suelta a su motivación interna, completar el trabajo eficientemente, y conciliar el trabajo y la vida personal.
Mads Iversen
Técnico de productos y aplicaciones, LINAK Dinamarca
Comenzó como aprendiz de técnico electrónico en LINAK Dinamarca cuando tenía 18 años. Desde entonces, ha desempeñado funciones como trabajador de modificaciones en tareas especiales, técnico de servicio y, en la actualidad, es el principal desarrollador de software de LINAK Dinamarca en proyectos para clientes de los sectores hospitalario y sanitario.
Para Mads, no cabe duda de que su continuo desarrollo en LINAK le ha garantizado una gran satisfacción laboral.
Profesionalmente hablando, para mí ha sido un viaje extraordinario, y desde luego he tenido un impacto en el desarrollo y en la vida cotidiana que tengo hoy en día. Esto es lo que mejor caracteriza a LINAK: donde hay voluntad, también hay una manera.
Antes de que se convirtiera en mi área de enfoque principal, tuve la oportunidad de realizar varios cursos de desarrollo de software. Lo mejor de mi trabajo es que me debo enfrentar a retos y eso me permite asumir responsabilidades.
Jakob Svennesen
Director corporativo, Mecánica EP, LINAK A/S
Un presentimiento puede dar lugar a valiosos recursos que benefician la vida cotidiana de muchos empleados de LINAK A/S, y este es solo un ejemplo de cómo. Jakob Svennesen pensó que las impresoras 3D internas serían una forma de tener mayor agilidad, flexibilidad y empleados felices. La idea de fondo era limitar el proceso de impresión y, en lugar de utilizar subcontratistas para las tareas de impresión, imprimir internamente con nuestra propia impresora 3D. Una cosa condujo a otra, y basándose en un presentimiento, Jakob compró lo que podría llamarse una impresora de manualidades, la Ultimaker. Impresora de manualidades o no, la Ultimaker ha imprimido innumerables cantidades de plantillas y piezas, y ha sido el primer paso hacia un nuevo proceso de impresión 3D en la empresa LINAK A/S.
Desde el inicio del viaje de la impresión 3D en LINAK A/S en 2018, hemos experimentado un rápido desarrollo. Hoy en día contamos con varias impresoras, y ya no solo imprimimos con filamentos normales, sino que también podemos imprimir en materiales reforzados con fibras, así como en polímeros de caucho e ignífugos.
Nuestras impresoras 3D son un valioso activo para varios de los departamentos de LINAK A/S. Nuestras hábiles impresoras 3D imprimen todo tipo de piezas y artilugios que necesitan los distintos departamentos. Por ejemplo, plantillas y piezas para el equipo de mantenimiento y las líneas de producción, guías de cables y fijaciones para el interior de los productos u otras piezas necesarias para nuestros proyectos de producción o desarrollo en curso, y mucho más. Básicamente, cualquier pieza de pequeño volumen que se pueda imprimir en 3D internamente.
Las tendencias en la impresión 3D están aumentando rápidamente, por lo que Jakob y su equipo tienen curiosidad por mantenerse al día sobre el tema de la impresión 3D para ver en qué tiene sentido que LINAK invierta, todo ello con el fin de facilitar los procesos para los empleados y ayudar a los clientes de la mejor manera posible.
Erika Pérez
Aprendiz, Ventas, LINAK A/S
En septiembre de 2021, Erika comenzó su trayectoria como aprendiz en el departamento de ventas y marketing de LINAK. Sin embargo, el hecho de que el viaje comenzara ahí no fue intencionado:
Creo que estaba en el lugar equivocado en el momento adecuado. Todavía no estaba buscando trabajo de aprendiz, sino que estaba ayudando a un amigo a encontrar un trabajo cuando vi esta oportunidad y pensé...."espera un minuto..., suena perfecto para mí". Era justo lo que estaba buscando, así que me presenté. He cambiado mi formación, de administrativa a comercial, y ahora, cuando pienso en ello, tiene todo el sentido del mundo ya que de hecho vengo del mundo de las ventas. La parte de marketing es completamente nueva y desafiante, y por eso me encanta.
Erika tiene 41 años. Es mexicana y enamoró a un danés, con el que ahora tiene dos hijos. Lo dejó todo para empezar algo nuevo en un lugar que no conocía. "Ser aprendiz en una compañía como LINAK me ha abierto los ojos y me ha dado la confianza necesaria para creer que puedo alcanzar todos los objetivos que me proponga. Me veo más capacitada para afrontar nuevos retos, tengo menos miedo y soy más curiosa".
Sin embargo, también puede ser un gran reto, sobre todo porque LINAK se encuentra en la parte meridional de Dinamarca, donde el dialecto muy marcado de la región no siempre te facilita el aprendizaje del danés: «Puede ser un poco difícil cuando muchos de mis compañeros de trabajo hablan Sønderjysk, que no es lo que he aprendido en la escuela de danés... ¡No es justo!», dice Erika sonriendo.
Además de aprender, no sin dificultades, el danés, Erika también explica cómo ser aprendiz en LINAK le ha enseñado a trabajar en equipo, a ser más estructurada y más responsable con su tiempo. Además, explica que las ventas y el marketing son más de lo que parece a primera vista: "Las ventas y el marketing no son solo productos o números. Se trata de relaciones, confianza y lealtad".
LINAK desarrolla, diseña y fabrica actuadores lineales eléctricos que pueden resultar muy complicados de comprender cuando no se dispone de formación técnica. Sin embargo, nada de eso es un problema cuando estás rodeada de compañeros dispuestos a ayudar: "Admiro a mis compañeros porque conocen los productos y sus especificaciones. ¿Yo?... no, no es mi fuerte". Según Erika, no solo están ahí sus compañeros: " - Si necesitas algo, dímelo - , lo que realmente marca la diferencia en este dicho es que mi mentor lo dice honestamente. Quiere ayudarme. Quiere que mejore, y yo le estoy muy agradecida por todas las veces que ha venido a mi escritorio para ayudarme y responder a mis preguntas. Siempre siento que puedo acudir a él para pedirle ayuda, y lo mismo sucede con mis otros compañeros".
Aunque en ningún momento había planificado comenzar como aprendiz en LINAK, fue la elección correcta, y Erika anima a otros a hacer lo mismo: "No tendrás nada más que buenos compañeros y buenas experiencias, y crecerás tanto personal como profesionalmente. ¿A quién no le gustaría eso?"
Erika lleva varios años trabajando en LINAK, y hay una cosa que desea destacar y que hace de LINAK un lugar especial para trabajar: "El lema de LINAK, 'We Improve Your Life' (Mejoramos su vida), es completamente cierto; lo veo, lo vivo, trabajo para ello: LINAK es bueno para mejorar la vida de las personas.