Soluciones de actuador para calefacción mediante bola de madera combustible
La mayor atención prestada a sistemas de calefacción con emisiones neutras de CO₂ ha hecho que los clientes se fijarán seriamente en las bodas de madera combustible. Los precios se han alineado con el gas y el aceite, lo que ha hecho que los hornos/estufas de bolas de madera combustible se hayan convertido en una solución más viable. No obstante, es necesario limpiar los hornos y eliminar la ceniza y la carbonilla con el fin de conseguir obtener la cantidad óptima de energía de las bolas y virutas de madera. Las soluciones de actuador eléctrico pueden añadir incluso mayor valor a los hornos modernos:
- Un movimiento limpio y de bajo consumo energético
- Una fácil instalación con apenas ningún mantenimiento
- Una actuación duradera, testada y certificada para resistir el polvo y el calor
Fiabilidad y durabilidad son palabras clave cuando hablamos de calefacción mediante bolas de madera combustible. Las cámaras de combustión necesitan alimentarse regularmente, la carbonilla debe eliminarse y extraerse de los puntos de quema para colocarse en un recipiente de ceniza, mientras que los tubos también deben dragarse. Los actuadores eléctricos mueven los sinfines, obturadores y válvulas para mantener el horno de bolas de madera combustible operativo y optimizar su producción energética.
Mantenga las estufas de bolas de madera combustible limpias y automatizadas
Las soluciones de actuador inteligente ayudan a mantener siempre limpio el interior de su horno de bolas de madera combustible. Esto ayuda a optimizar la capacidad energética y prolonga la vida de su estufa. Los actuadores eléctricos, que están integrados y forman parte del sistema general de control, automatizan la calefacción y ahorran energía en comparación con otras soluciones.
Facilite la instalación y haga el mantenimiento innecesario
Los actuadores LINAK son fáciles de instalar. No hay ni bombas ni compresores con mangueras o latiguillos acoplados; todo está en el actuador mismo. Esto significa un mantenimiento innecesario, incluso en casos de cortes de suministro. Las soluciones inteligentes disponen de configuraciones de alarmas y avisos de emergencia para mantener la seguridad de la estufa de bolas de madera combustible.
Obtenga soluciones duraderas y meticulosamente testadas
El calor y el polvo son elementos inevitables de un sistema de calefacción mediante bolas de madera combustible. Esta es la razón por la cual los actuadores eléctricos LINAK son meticulosamente testados y certificados para trabajar en las condiciones más difíciles. Asimismo, la solución completa de actuador es resistente al agua y permite su limpieza o lavado.