Soluciones energéticas

Sistemas de calefacción mediante bola de madera combustible

Los actuadores eléctricos LINAK crean un movimiento duradero que elimina la ceniza de manera efectiva y ayuda a mantener las rejillas de las estufas de bolas de madera combustible siempre limpias.

Ver el vídeo
Calefacción mediante bola de madera combustible

Soluciones de actuador para calefacción mediante bola de madera combustible

La mayor atención prestada a sistemas de calefacción con emisiones neutras de CO₂ ha hecho que los clientes se fijarán seriamente en las bodas de madera combustible. Los precios se han alineado con el gas y el aceite, lo que ha hecho que los hornos/estufas de bolas de madera combustible se hayan convertido en una solución más viable. No obstante, es necesario limpiar los hornos y eliminar la ceniza y la carbonilla con el fin de conseguir obtener la cantidad óptima de energía de las bolas y virutas de madera. Las soluciones de actuador eléctrico pueden añadir incluso mayor valor a los hornos modernos:

  • Un movimiento limpio y de bajo consumo energético
  • Una fácil instalación con apenas ningún mantenimiento
  • Una actuación duradera, testada y certificada para resistir el polvo y el calor

Fiabilidad y durabilidad son palabras clave cuando hablamos de calefacción mediante bolas de madera combustible. Las cámaras de combustión necesitan alimentarse regularmente, la carbonilla debe eliminarse y extraerse de los puntos de quema para colocarse en un recipiente de ceniza, mientras que los tubos también deben dragarse. Los actuadores eléctricos mueven los sinfines, obturadores y válvulas para mantener el horno de bolas de madera combustible operativo y optimizar su producción energética.

Mantenga las estufas de bolas de madera combustible limpias y automatizadas
Las soluciones de actuador inteligente ayudan a mantener siempre limpio el interior de su horno de bolas de madera combustible. Esto ayuda a optimizar la capacidad energética y prolonga la vida de su estufa. Los actuadores eléctricos, que están integrados y forman parte del sistema general de control, automatizan la calefacción y ahorran energía en comparación con otras soluciones.

Facilite la instalación y haga el mantenimiento innecesario
Los actuadores LINAK son fáciles de instalar. No hay ni bombas ni compresores con mangueras o latiguillos acoplados; todo está en el actuador mismo. Esto significa un mantenimiento innecesario, incluso en casos de cortes de suministro. Las soluciones inteligentes disponen de configuraciones de alarmas y avisos de emergencia para mantener la seguridad de la estufa de bolas de madera combustible.

Obtenga soluciones duraderas y meticulosamente testadas
El calor y el polvo son elementos inevitables de un sistema de calefacción mediante bolas de madera combustible. Esta es la razón por la cual los actuadores eléctricos LINAK son meticulosamente testados y certificados para trabajar en las condiciones más difíciles. Asimismo, la solución completa de actuador es resistente al agua y permite su limpieza o lavado.

Leer más
Actuador lineal LA14

Vídeos

Irrompible play-icon

Irrompible

Move for the future – Actuadores con controlador integrado play-icon

Move for the future - actuadores con controlador integrado

La comunicación IC y BUS le permitirá utilizar el sistema plug & play a su conveniencia para supervisar sus actuadores play-icon

La comunicación IC y BUS le permitirá utilizar el sistema plug & play a su conveniencia para supervisar sus actuadores

Archivos

Visión general de los productos TECHLINE

Explore la amplia variedad de los potentes y resistentes productos TECHLINE. Construidos para durar, trabajar duro y resistir en entornos exigentes.

Especializados en la calefacción mediante bolas de madera combustible

Estos últimos años, la generación de calefacción mediante energía forestal ha aumentado considerablemente. Cada vez hay más hogares cuyo sistema de calefacción está basado en las bolas de madera combustible, mientras que las industrias usan principalmente astillas de madera.

Folleto de tests de LINAK

Todos los componentes de un actuador están sujetos a una amplia batería de tests que se realizan en el centro de pruebas de LINAK. Obtenga más información en esta carpeta.

Soluciones energéticas

Los actuadores LINAK mejoran la eficiencia energética en situaciones en que se abren las escotillas y cubiertas de las turbinas eólicas, se automatizan los hornos/estufas de bolas de madera combustible y se mueven los paneles solares en dirección hacia el sol.

Leer más

Vídeos relacionados con la calefacción mediante bola de madera combustible

Más información acerca de la tecnología del actuador eléctrico que se utiliza en la calefacción mediante bolas de madera combustible. Mire nuestros vídeos e inspírese.

Move for the future – Actuadores con controlador integrado play-icon

Move for the future - actuadores con controlador integrado

La comunicación IC y BUS le permitirá utilizar el sistema plug & play a su conveniencia para supervisar sus actuadores play-icon

La comunicación IC y BUS le permitirá utilizar el sistema plug & play a su conveniencia para supervisar sus actuadores

Cómo obtener el movimiento Plug & Play™ para su aplicación industrial play-icon

Cómo obtener el movimiento Plug & Play™ para su aplicación industrial

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.