Contáctenos aquí

La historia de LINAK®

En 1976, un joven graduado llamado Bent Jensen se hizo cargo de la compañía Christian Jensen & Sons, un negocio familiar fundado por su propio abuelo. El objetivo principal del negocio era la fabricación agrícola, aunque Jensen no vio ningún futuro en esa línea de negocio. No obstante, él y su esposa, Lene Jensen, decidieron concederse un período de cinco años para pensar una nueva y mejor idea de negocio.

La idea se le ocurrió a Bent Jensen un día mientras hablaba a un amigo con el que había estudiado. Su amigo era discapacitado y, juntos, pensaron una manera de regular su silla de ruedas. ¡Así es cómo nació el actuador lineal eléctrico!

En 1984, el nombre de la empresa cambió a LINAK, que es la abreviación de 'Lineær Aktuator', y a día de hoy seguimos descubriendo el nuevo y futuro potencial de los actuadores lineales eléctricos. En la actualidad, LINAK cuenta con más de 2400 empleados en todo el mundo; instalaciones de producción en Dinamarca, China, EE. UU., Eslovaquia y Tailandia; y filiales en más de 30 países.

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.

Contactar ahora