La compañía
LINAK es un negocio familiar fundado sobre el deseo de mejorar la vida de las personas. Para ello, desarrollamos una tecnología de actuador lineal eléctrico de alta calidad que genera movimiento en una amplia gama de aplicaciones en los sectores sanitario, agrícola o industrial, y tanto en entornos de oficinas como en hogares.

En 2019, nuestros 2400 empleados, repartidos en 35 países, generaron unos ingresos corporativos de 560 millones de euros.
Las oficinas principales están ubicadas en la localidad de Guderup, en el sur de Dinamarca, mientras que las plantas de producción están situadas en Dinamarca, China, EE. UU. y Eslovaquia.

La historia
La fundación de LINAK® se remonta al año 1907. Christian Jensen funda el taller de maquinaria que su nieto, Bent Jensen, hereda más tarde en 1976. Inmediatamente después de inventar un actuador lineal eléctrico para un amigo que iba en silla de ruedas, se da cuenta del inmenso potencial del invento.

En 1984 , Bent Jensen cambia el nombre de la compañía al de LINAK, que es una abreviación de ‘Lineær Aktuator’. Más información acerca de la historia de LINAK.

Nuestro negocio
LINAK está fundada sobre sólidos compromisos empresariales. Nosotros los consideramos como la promesa que hacemos no solo a nuestros clientes de todo el mundo, sino que también nos hacemos a cada uno de nosotros, día tras día.

We improve your life

Nuestras soluciones mueven a las personas, su trabajo y sus vidas. Descubra el significado de ‘Mejoramos su vida’.

Lea más

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.