LINAK A/S – Acuerdo de licencia del usuario final
Introducción

Este Acuerdo de licencia del usuario final (“EULA”) es aplicable a cualquier acuerdo concerniente al uso que cualquier cliente (Cliente) haga del software desarrollado o suministrado por LINAK A/S, Smedevænget 8, 6430 Nordborg, Dinamarca, n. º de CVR:  166365328 (“LINAK”) o cualesquiera empresas asociadas, salvo que se acuerde lo contrario. 
Le rogamos lea este EULA detenidamente. Los términos y condiciones del EULA gobiernan el uso que el Cliente hace del software y cualesquiera actualizaciones o apéndices futuros al mismo, salvo que en cualquier momento se acuerde y especifique lo contrario por escrito con LINAK.

¡IMPORTANTE! LA DESCARGA, INSTALACIÓN, ACCESO O USO DEL SOFTWARE QUE ACOMPAÑA A ESTE EULA CONLLEVA LA PLENA ACEPTACIÓN POR SU PARTE DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ EXPRESADOS. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON DICHOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, NO DEBERÁ DESCARGAR, INSTALAR, USAR, ACCEDER NI RETENER NINGUNA COPIA DEL SOFTWARE.

1.  Otorgamiento de la licencia

1.1 Se otorga al cliente el derecho no exclusivo de usar el software de LINAK, desarrollado y suministrado por LINAK (el “software de LINAK”), para sus propios fines internos en conexión con una caja de control LINAK instalada en productos de mobiliario que el mismo Cliente haya adquirido.

1.2     Se proporcionará al Cliente una copia de un código de objeto ejecutable del software de LINAK.

1.3     Salvo que se autorice expresamente, el Cliente no deberá:
      - distribuir, vender ni alquilar el software de LINAK en sí, ni su documentación en caso de haberla, a cualesquiera terceros; ni
      - sublicenciar el software de LINAK ni facilitar su subcontratación, alquiler ni ningún otro servicio derivado del mismo a cualesquiera terceros.

1.4     Excepto que en el presente se autorice expresamente, o tan expresamente como esté permitido por las disposiciones estatutarias obligatorias de la legislación aplicable, el Cliente no deberá:
         - copiar, ni en parte ni en su totalidad, el software de LINAK, salvo que sea para crear copias de seguridad; o
         - aplicar ingeniería inversa o derivar el código fuente del producto a partir del código ejecutable licenciado.

1.5     En caso de software de terceros, que no es parte incrustada del software de LINAK, los derechos y obligaciones del Cliente con relación al software de terceros están sujetos a los términos y condiciones concretos de la licencia de dichos terceros.

2. Documentación, uso y edición

2.1     El Cliente dispone de permiso para copiar la documentación adjunta y el material de formación estándar, si lo hubiera, únicamente para sus propios fines internos.

2.2     La documentación y el material de formación estándar de LINAK, no obstante, no se podrá editar salvo que se haya otorgado permiso por escrito para ello. Esto también es válido para la documentación desarrollada específicamente para el Cliente.

3.  Derechos de la propiedad intelectual

3.1     El Cliente reconoce que el software de LINAK y todos los derechos de la propiedad intelectual, incluido el copyright del mismo, son propiedad de (o están licenciados por terceros a) LINAK y nada de lo detallado en este EULA implica la transferencia de la propiedad del software de LINAK y los derechos de la propiedad intelectual asociados al Cliente. Al Cliente solo le ha sido otorgada una licencia limitada para usar el software tal y como se describe en este EULA.

4. Defectos

4.1     El Cliente reconoce que el software en general no está libre de errores ni de defectos y, por lo tanto, se compromete a que la existencia de dichos errores o defectos en el software de LINAK u otros programas de software suministrados al Cliente no constituya un incumplimiento de este EULA.

4.2     LINAK garantiza que el software no infringirá los derechos de cualesquiera terceros, incluidos los copyrights. Esta garantía está sujeta a la condición de que LINAK reciba notificación inmediata de dicha reclamación de infracción realizada contra el Ciente y a que LINK disponga del derecho de defenderse de cualesquiera reclamaciones y llegar a los acuerdos al respecto que considere oportunos, así como a hacerlo bajo su propia discreción, y a que el Cliente lo asista al respecto, dado que LINAK podría muy razonablemente requerir un acuerdo o bien oponerse a dichas reclamaciones.

4.3     LINAK renuncia a todas las garantías, explícitas o implícitas, con relación al software, incluidas pero sin limitarse a las garantías de comercialización e idoneidad con cualquier propósito en concreto.

4.4     LINAK podría, a su propia discreción, elegir 1) corregir o reemplazar la porción del software que fuera defectuosa o que infringiera los derechos de terceros, o 2) rescindir los derechos del Cliente a usar el Software con efectos inmediatos. LINAK no estará, en ninguna circunstancia, bajo la obligación de subsanar:
   -  software alterado, dañado o modificado;
   -  software que no sea el modelo actual o el previo;
   -   problemas en el software causados por negligencia del Cliente, mal funcionamiento del hardware u otra causa ajena al control de LINAK;
   -  datos defectuosos;
   -  problemas causados por la comunicación incorrecta con otro software o fuentes de datos; o
   - software instalado en un entorno operativo no compatible con LINAK.

4.5     El software de terceros, en caso de haberlo, se suministra “como es” y sin garantías de ningún tipo, aunque los fabricantes originales del software de terceros o los proveedores terceros de dicho software puedan ofrecer sus propias garantías.

5. Limitación de responsabilidades

5.1     LINAK no será responsable ante el Cliente de ninguna pérdida o daño que pueda producirse directa o indirectamente en conexión con este EULA, el software de LINAK u otro software, y sus respectivos usos, salvo en la medida en que sea ilegal excluir dicha responsabilidad bajo la legislación aplicable.

5.2     Sin perjuicio de la generalidad de lo arriba mencionado, LINAK expresamente se exonera de cualquier responsabilidad por daños o pérdidas indirectos, especiales, imprevistos o consecuentes que puedan surgir con respecto del software en cuestión, y su uso, o con respecto del equipo o propiedad, así como tampoco por pérdidas de beneficios, negocio, facturación, buena voluntad, datos o ahorros anticipados.

5.3     En el caso de que cualquier exoneración que forme parte de este EULA se considerara no válida por cualquier motivo y LINAK pasase a ser responsable por pérdidas o daños que pudieran ser legalmente limitados, dicha responsabilidad deberá limitarse a la tarifa de licencia anual o de pago único por parte del Cliente sin que, no obstante, este exceda la cantidad de 500 euros.

5.4     LINAK no exonera su responsabilidad por muerte o lesiones personales en la medida únicamente en que surjan como resultado de negligencia de LINAK, sus empleados, agentes o representantes autorizados.

6  Confidencialidad

6.1     Toda la información, incluido, pero sin limitarse a, los datos, los dibujos, las especificaciones, la documentación, los listados de software, los códigos abiertos u objetos, las tarifas, que el Cliente pudiera haber recibido con relación al software de LINAK (a parte de las ideas y principios subyacentes del software) es de su propiedad y es confidencial.  Mediante el presente, el Cliente se compromete a usar dicha información únicamente de conformidad con las disposiciones de este EULA y, asimismo, a no divulgar en absoluto la información, ya sea de manera directa o indirecta, a ningún tercero sin el previo consentimiento de LINAK durante ni después del vencimiento o rescisión de este EULA.

6.2     Lo anterior no evitará que la divulgación o el uso por parte del Cliente de cualquier tipo de información, que sea ahora o en lo sucesivo culpa del Cliente, se convierta en conocimiento de dominio público en la medida que la ley lo permita.

7.  Auditoría

7.1     LINAK se reserva el derecho a auditar, a expensas de LINAK, la implementación y el uso que el Cliente hace del software de LINAK a fin de verificar que cumple con este EULA y a hacerlo en cualquier momento mutuamente acordable durante el horario laboral normal del Cliente.

7.2     El Cliente deberá implementar controles razonables que garanticen que no infringe los derechos a usar el software que le otorga este EULA.

8.  Rescisión

8.1     Cualesquiera de las partes podrá rescindir el EULA con efecto inmediato, en el caso de que la otra parte haya infringido sustancialmente cualquiera de los términos de este EULA y, si dicho incumplimiento fura subsanable, no lo subsanara dentro de un plazo de 30 días de habérsele notificado el incumplimiento.

8.2     En virtud de las cláusulas 1 y 2 anteriores, se considerará incumplimiento sustancial de este EULA cualquier violación de las condiciones de este EULA, o de cualquier otro término o condición aplicable, por parte del Cliente con relación a la licencia del Cliente a usar el software de LINAK, su documentación y/o material estándar de formación.

8.3     Una vez rescindido el EULA, el Cliente deberá dejar de utilizar cualquier software de LINAK. Asimismo, y de conformidad con las instrucciones de LINAK, el Cliente deberá destruir o devolver todas las copias del software.

9. Disputas

9.1     Cualquier disputa que surja a partir de, o en conexión con, este EULA, incluida cualquier disputa relativa a la existencia, validez o rescisión del mismo EULA, se regirá por la legislación danesa y se resolverá mediante arbitraje organizado por el Instituto danés de Arbitraje de conformidad con las normas relativas a los procedimientos de arbitraje adoptados por el mismo Instituto danés de Arbitraje, haciéndose efectivo en el momento en que se inicien dichos procedimientos. 

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.