Best of NeoCon es el programa oficial de premios que reconoce la excepcionalidad de nuevos productos de empresas expositoras en una amplia gama de categorías. Este año, el jurado estaba formado por casi 50 destacados diseñadores, arquitectos, especificadores y directores de instalaciones de los sectores comercial, sanitario, hostelero y educativo.
Reduzca el desorden de los cables al mismo tiempo que mejora el acceso a la alimentación
El acceso a la alimentación y la gestión de cables son características importantes tanto para la productividad como para la estética del espacio de trabajo. Lo último que muchos trabajadores de escritorio quieren, ya sea en la oficina corporativa o en su casa, es otro cable de alimentación creando más desorden en su espacio de trabajo. Sin embargo, todos tenemos el mismo reto de tener más dispositivos exclusivos que necesiten energía mientras trabajamos a lo largo del día. Esta es la razón por la que LINAK® ha desarrollado el cargador USB Desk2Device.
El cargador USB Desk2Device es un dispositivo único que obtiene la potencia directamente de la caja de control CBD6S de LINAK. El dispositivo, que se conecta a la caja de control a través de un avanzado sistema patentado de LINAK, contribuye a eliminar el desorden que suele generar otro cable de alimentación adicional y permite a los usuarios del escritorio acceder rápidamente a una carga de alta velocidad para virtualmente cualquier dispositivo USB.
Desarrollo del cargador USB Desk2Device
El cargador USB Desk2Device ha sido diseñado por nuestro equipo de I+D de LINAK US en nuestras oficinas centrales de Norteamérica y Sudamérica en Louisville, KY. Dos de los desarrolladores de productos, Christian Mauzy y Daryl Sielaff, afirmaron que perfeccionar la tecnología les llevó meses, ya que tuvieron que experimentar ampliamente con distinto hardware y software.
Desde el principio, queríamos ofrecer flexibilidad con una carga más rápida de una amplia gama de dispositivos. Cuando entendimos mejor el USB-C y los otros métodos de carga patentados, estuvimos en posición de proporcionar una mejor información sobre los requisitos técnicos del producto, algo que resultaba útil para los diseñadores de escritorios
Desde el punto de vista del diseño, el equipo atravesó varias etapas, empezando en un primer momento con solo dos puertos USB-C. Experimentaron con el aspecto y la sensación con algunos planos e iteraciones impresas en 3D. El equipo quería que el producto fuese pequeño pero potente en el escritorio, «tenía que parecer que flotaba por encima o por debajo de la superficie de trabajo», explicaron. El cargador estaba en ángulo y los conectores espaciados, por lo que era fácil conectar y desconectar los cables sin demasiado esfuerzo. Se añadieron luces de estado para ofrecer al usuario la seguridad de que todo está conectado como debe ser.
Los dos desarrolladores afirman que el primer motivo para el cargador único fue «un cableado y un acceso a la alimentación más sencillos» alrededor de un escritorio.
Un escritorio de pie con este cargador USB aprovecha la ventaja de obtener la alimentación directamente del escritorio de bipedestación, lo que conduce a una forma más sencilla y limpia para cargar todos los diferentes dispositivos que llevamos con nosotros cada día.