Cada año, el Premio "Red Dot: Product Design" se propone encontrar los mejores productos del año. Los productos seleccionados por el jurado de Red Dot como ganadores pueden ser estéticamente atractivos, funcionales, inteligentes o innovadores, pero lo que todos tienen en común es su extraordinario diseño.
Este año, los paneles de control de escritorio de la serie DPI de LINAK, con su estética estilizada, su uso intuitivo y su sensor anticolisión integrado, han sido galardonados con el premio Red Dot, sello oficial del prestigioso concurso internacional de diseño Red Dot.
Una combinación única de diseño e innovación
Para LINAK es un honor especial recibir el codiciado galardón Red Dot en la categoría Red Dot: Product Design 2023. El propio diseño fue uno de los factores clave a la hora de desarrollar la serie de paneles de control de escritorio DPI.
Hemos creado un nuevo diseño estilizado y elegante que no incluye ningún botón convencional para las funciones del panel de control de escritorio. En pocas palabras, los botones de un panel de control de escritorio tradicional son siempre una solución intermedia; rara vez son intuitivos para los usuarios y complican el diseño y la ingeniería, motivos por los cuales hemos decidido trasladar estas funciones avanzadas a una app.
Si hay actualizaciones o nuevas funciones disponibles, actualizar la app Desk Connect para el usuario final (disponible para iOS y Android) es fácil y rápido, lo que a su vez prolonga la vida útil del producto.
Además, el DPI es nuestro primer panel de control de escritorio que incluye un sensor anticolisiones integrado, una innovadora tecnología LINAK que ofrece una excelente funcionalidad anticolisiones,
El sistema anticolisión integrado impresionó al jurado de Red Dot
Además de la funcionalidad optimizada y el aspecto del DPI, el jurado quedó impresionado por el sensor anticolisión integrado, que ayuda a evitar daños en el escritorio o en los objetos situados encima o debajo del escritorio durante el movimiento.
Otra de las funciones destacadas es la que regula la altura del escritorio simplemente inclinando la palanca, ya que eso permite al usuario elevar o bajar el escritorio sin apartar la vista del monitor.
Puede ver más de cerca la serie DPI en la exposición online Red Dot aquí y en las páginas del producto aquí: DPI1K y DPI1C con pantalla.
Y por cierto... ¡lo hemos vuelto a hacer!
No queremos presumir, pero este no es el primer premio que ha ganado la serie DPI. También recibió un premio "Special Mention" por su Excelencia en la categoría de Soluciones Business-to-Business para oficina en los prestigiosos German Innovation Awards.
También es la segunda vez que LINAK ha ganado un Red Dot por sus innovadores paneles de control. La primera vez fue para la serie DPG de paneles de control de escritorio en 2018.
¿Qué es un premio Red Dot?
El “Premio Red Dot: Product Design“ se remonta al año 1955. Desde entonces, este premio anual se ha concedido a los mejores productos del año. Fiel al lema: «En busca de un buen diseño e innovación», un jurado internacional evalúa los productos en base a su individualidad y originalidad. En 2023, un jurado de 43 miembros evaluó productos procedentes de 60 países, pertenecientes a 51 categorías diferentes.