Este reconocimiento confirma que nuestros objetivos climáticos son coherentes con el nivel de descarbonización necesario para limitar el calentamiento global a 1,5 °C, en línea con el Acuerdo de París.
Como parte de nuestro compromiso con la acción climática, nos hemos marcado los siguientes objetivos a corto plazo:
- Reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en un 42 % para el ejercicio 2029, con el ejercicio 2021 como referencia*
- Reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 en un 25 % para el ejercicio 2029, con el ejercicio 2021 como referencia
* El límite objetivo incluye las emisiones relacionadas con la tierra y la eliminación de materias primas de bioenergía.
Estos objetivos basados en la ciencia proporcionan un marco claro y creíble para reducir las emisiones en todas las operaciones y en toda la cadena de valor. La validación marca un hito clave en nuestra hoja de ruta ESG más amplia y refleja nuestro compromiso continuo con el crecimiento sostenible y la responsabilidad medioambiental.

Esta validación de la SBTi subraya la urgencia de nuestros esfuerzos en materia climática y la responsabilidad que asumimos. Reconocemos nuestro papel en la construcción de un futuro con bajas emisiones de carbono y estamos tomando medidas basadas en la ciencia para ayudar a hacerlo realidad.
La validación se produce tras la publicación del primer informe ESG de LINAK a principios de este año, en el que se detallan las ambiciones de sostenibilidad y el progreso en las iniciativas relacionadas con el clima, la ética, el trabajo y la cadena de suministro.
Más información sobre nuestro progreso en materia de sostenibilidad.