AXEOS es una empresa francesa especializada en el diseño y la fabricación de muebles que integran tecnologías audiovisuales y colaborativas. Los muebles dedicados a videoconferencias, tótems de señalización digital, terminales de pantalla táctil, soluciones audiovisuales, mesas de conferencias y salas de teleconferencias se distribuyen por todo el mundo a través de una red de revendedores e integradores.
Desde su fundación en 2007, la empresa tiene un fuerte deseo de desarrollar y producir todo su mobiliario. Por este motivo, han integrado sus propias unidades de producción para metalurgia y ebanistería, y han seleccionado proveedores locales para así ofrecer una mayor capacidad de respuesta.
"La proximidad con nuestros proveedores es esencial porque nos permite ser reactivos y poder entregar a nuestros clientes muy rápidamente".

La prioridad de AXEOS es satisfacer los requisitos de los clientes de primera calidad, tanto en términos de integración de tecnologías audiovisuales como de calidad del mobiliario, a través de ofrecer una fabricación «Made in France» y personalizable.
Para lograrlo, el confort del usuario y la ergonomía son aspectos esenciales de los diseños de AXEOS, en los que el 40 % de las ventas se realizan a medida, con un proyecto diseñado de la A a la Z en colaboración con el cliente.
AXEOS ha elegido las columnas de elevación eléctrica de LINAK® para proporcionar ergonomía a estos productos y, en particular, a los escritorios y pantallas de la sala.
Hace diez años, AXEOS incorporó la columna de elevación DL4S por su robustez y gran potencia. No obstante, desde hace algún tiempo, el diseñador ha optado por las columnas DL6 o DL1A en combinación con la caja de control CBD6S, dependiendo del tipo de aplicación. Para adaptarse a la evolución tecnológica de las grandes pantallas, AXEOS también ha incorporado la columna de elevación DL12XL a su gama de productos.
"Llevamos más de diez años usando columnas de elevación eléctrica LINAK y nunca hemos tenido ningún problema de calidad. También es muy fácil controlar las columnas a distancia a través de la interfaz Bluetooth®, lo que supone una auténtica ventaja en términos de ergonomía y facilidad de uso".

