Estudio de investigación: Los recordatorios ayudan a los trabajadores de oficinas a usar los escritorios de bipedestación.
Tecnología y tendencias

Estudio de investigación: Los recordatorios ayudan a los trabajadores de oficinas a usar los escritorios de bipedestación.

Un documento técnico y un estudio de caso elaborados por LINAK® y sus socios muestran que los trabajadores de oficinas usan más sus escritorios de bipedestación cuando se les recuerda que lo hagan.

¿La utilización de suaves recordatorios ayudaría a los usuarios de escritorios de altura regulable a sacar mayor partido a su aplicación de bipedestación de oficina? LINAK lo ha querido investigar.

Un documento técnico ha mostrado cómo motivar a los usuarios  
A través de un estudio conducido por la agencia danesa de diseño de comportamiento /KL.7, hemos querido descubrir en qué medida (si alguna) los recordatorios tienen algún tipo de efecto en el comportamiento bipedestacional de los trabajadores de oficina que disponen o que utilizan escritorios de altura regulable. 65 personas en tres lugares de trabajo diferentes han probado tres tipos diferentes de recordatorios, indicando si las intervenciones ayudarán a cambiar el comportamiento de estos trabajadores.

Los recordatorios claramente incrementaron el uso de los escritorios de bipedestación
El estudio concluyó que los trabajadores de oficina que habitualmente no se ponen de pie en sus escritorios, usaron los escritorios de bipedestación 12 minutos más cada día, cuando recibieron recordatorios al respecto. El estudio también mostró que los trabajadores de oficina que previamente mostraban una baja ambición bipedestacional, aumentaron el tiempo que pasaron de pie en su escritorio en 43 minutos al día, gracias a los recordatorios. 

El estudio de caso demostró el valor que tienen las herramientas de recordatorio de LINAK para escritorios de oficina 
Se ha realizado un estudio de caso con el fin de poner a prueba el prometido factor motivacional de los recordatorios. El estudio se llevó a cabo para mostrar si las herramientas de recordatorio LINAK para escritorios de oficina podían crear un efecto positivo en el comportamiento bipedestacional de los trabajadores de oficina. El estudio de caso incluyó un grupo de prueba formado por 40 participantes, todos ellos trabajadores de la empresa alemana Diamant Software. El estudio fue conducido por el ‘Institut für Gesundheit und Ergonomie’, en colaboración con LINAK. 

El grupo de prueba se vio motivado por los recordatorios de bipedestación
Se dividió el grupo de prueba del estudio de caso en dos. Una primera mitad de los participantes recibió un ‘kit de recordatorio de bipedestación’ (p. ej., el panel de control de escritorio DPG, así como la app Desk Control™ y el software con notificaciones), mientras que la otra mitad de los participantes continuó con una configuración de escritorio básica. El estudio de caso reveló que los trabajadores de oficina con el ‘kit de recordatorio de bipedestación’ puntuaron la usabilidad de sus escritorios de altura regulable como ‘buena’, a la vez que aumentaron su frecuencia de bipedestación. Dicho de otro modo, su comportamiento cambió. Especialmente el software Desk Control, que recuerda a los usuarios que deben ponerse de pie mediante una notificación en la pantalla del ordenador, gozó de amplia popularidad entre los trabajadores del grupo de prueba.

Obtenga más información acerca de los efectos de los recordatorios en los escritorios eléctricos de altura regulable.
Por supuesto, depende de los factores individuales que forman los nuevos hábitos. No obstante, la investigación del estudio de caso que que se relata en nuestro documento técnico indica de manera clara que los recordatorios son herramientas prometedoras a la hora de ayudar a aquellos trabajadores de oficina que desean aumentar el uso de sus escritorios de oficina de altura regulable. 

Para leer más al respecto, consulte el estudio de caso y el documento técnico que encontrará a continuación.

 

Archivos

Estudio de caso: Medición del efecto de los recordatorios de bipedestación.

Un estudio de caso sobre el efecto motivacional de los recordatorios para trabajadores de oficinas en escritorios de altura regulable eléctricamente.

Cómo conseguir que los trabajadores de oficina sean personas más saludables (versión completa)

Documentación técnica que investiga el efecto de los recordatorios del uso que los trabajadores de oficinas hacen de los escritorios de altura regulable.

Cómo conseguir que los trabajadores de oficina sean personas más saludables (versión abreviada)

Versión abreviada con las principales conclusiones obtenidas con relación al efecto de los recordatorios del uso que los trabajadores de oficinas hacen de los escritorios de altura regulable.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.