Tecnología y tendencias

Sistemas de banco de trabajo para disponer de un diseño limpio y una utilización eficiente del espacio

Una de las aplicaciones que está experimentando mayor crecimiento en los sistemas de banco de trabajo de oficina de hoy. Dado que el espacio disponible para cada empleado en su oficina disminuye, los escritorios de banco de trabajo aportan un elemento de flexibilidad a los escritorios y sus disposiciones en la oficina.

La versatilidad es un aspecto fundamental a la hora de diseñar una oficina en la que se desee maximizar el espacio. Lo que parece ser una tendencia de varias décadas continúa siendo un reto para los negocios. ¿Cómo pueden aprovecharse al máximo los espacios de oficina que cada vez parecen más pequeños? 

Según las cifras publicadas por el canal CBS News, el espacio de las oficinas en 2017 era de 14 m2, lo que significa una disminución significativa si tenemos en cuenta los 21 m2 de 2010.

Es aquí donde los sistemas de banco de trabajo cobran sentido. Los sistemas de banco de trabajo conectan lo que habrían siso dos o más escritorios de posición de pie y reducen el espacio que se desperdicia con los cables, los concentradores de ordenadores, los paneles divisorios e incluso el espacio necesario para mejorar la imagen, el atractivo y el nivel de limpieza. 

Optimice el uso del espacio de oficina disponible
Juntar los escritorios realmente parece otorgar más espacio a cada uno de los empleados. El sector ha visto diseños realmente originales, con sistemas de banco de trabajo que permiten aplicar las preferencias individuales a la hora de facilitar la comunicación y la colaboración. Esto también proporciona opciones que representan un ‘diseño orientado hacia delante’ y que a menudo también ofrecen mayor privacidad que las disposiciones estándar de escritorio de diseño abierto.

Más opciones para el usuario del escritorio
Ahora puede incluso añadir un nuevo nivel de innovación centrada en el empleado que aporta movimiento a los sistemas de banco de trabajo. Con productos como las columnas de innovación LINAK® DESKLIFT™, que ofrecen soportes opcionales, diseñar escritorios de banco de trabajo de bipedestación sit-stand es ahora mucho más fácil.

El uso de sistemas de banco de trabajo mejora la interacción con las personas que lo rodean y la conectividad tecnológica. A diferencia de antes, cuando se solían necesitar una amplia variedad de cables, el espacio libre que se gana ahora con estos sistemas le permitirá aplicar mejores métodos de agrupación de cables o de concentradores para los equipos tecnológicos.  

Si el banco de trabajo es móvil, las columnas de elevación accionadas por baterías permitirán que el espacio que ocupa su escritorio sea lo más flexible posible. Posibilidad de alternar continuamente el movimiento de sentarse y ponerse de pie (bipedestación), independientemente de que su sistema de banco de trabajo sea o no móvil. 

Los sistemas de banco de trabajo de alta calidad todo-en-uno ofrecen a los diseñadores de oficinas la libertad de crear distribuciones más abiertas y fluidas.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.