Contáctenos aquí
Tecnología y tendencias

Una columna. Múltiples opciones.

El espacio importa. Si maximizar el espacio es un factor crucial, ya sea en oficinas domésticas o en estaciones de trabajo corporativas, una solución de escritorio ergonómicamente regulable será simplemente un regalo trabaje donde trabaje. Una solución LINAK de una sola columna ofrece inspiración en ambos frentes.

Un diseño ergonómico para cualquier entorno.

Diseñar para espacios reducidos nunca ha sido fácil. No obstante, diseñar una solución basada en una columna de elevación con controlador integrado le permitirá crear una solución de escritorio compacto con un diseño extremadamente nítido y despejado.

Simplemente cree un montante de pie o de pared, añádale directamente un tablero a la columna, conéctelo al suministro de alimentación y ya estará listo para empezar a trabajar. Con una columna de elevación LINAK®, será fácil crear una solución completamente ergonómica que pueda adaptarse a cualquier espacio que necesite, además de que añadirá movimiento y estilo a cualquier entorno.

 

Escritorio NOA: un diseño elegante con una única columna

Tom Parfitt, creador de mobiliario de la empresa Benchmark, buscaba una solución adecuada para su hogar pero no encontraba nada. Eso lo llevó a diseñar el concepto del escritorio Noa.

Noa es un escritorio ergonómico de bipedestación de una sola columna que ha sido creado a partir de materiales naturales y que resulta ideal para espacios reducidos. Lea aquí la historia completa.

El escritorio de bipedestación Noa de Benchmark

 
 

Bienvenido a su hotel oficina

Las tendencias de escritorios de oficina se están alejando de las tradicionales oficinas de diseño abierto y están integrando nuevas soluciones orientadas al aumento de la privacidad y a facilitar el teletrabajo intermitente. Este cambio también implica, no obstante, el reconocimiento de que las nuevas soluciones ergonómicas son necesarias para mantener y mejorar las condiciones tanto de trabajo como de salud de esta nueva generación de trabajadores de oficina flexible.

Paisaje de oficinas moderno con mesas coloridas de altura regulable, accionadas por columnas de elevación LINAK.

 

El enfoque alternativo para el nuevo modelo laboral es el del hotel oficina, una solución especialmente adecuada para compañías tecnológicas que casi no necesitan la presencialidad física de sus empleados. Una vez más, las estaciones de oficina de espacio reducido, los escritorios para estaciones de trabajo de centralita telefónica y los escritorios que son lo suficientemente flexibles como para poderse reubicar y formar nuevas constelaciones de oficina en función de las necesidades del grupo se convertirán en una prioridad, como también lo será el potencial ergonómico regulable de una solución pensada para alojar un flujo cambiante de usuarios.

Las nuevas ‘centralitas telefónicas’ acústicas de oficina y las mesas de reuniones de mayor privacidad, así como las mesas de reuniones individualizadas y los espacios aislados para mantener altos niveles de concentración, son otros de los candidatos ideales a una solución de escritorio compacto y ergonómico basada en una sola columna de elevación.

 
 

Ofrezca la libertad que proporciona una solución accionada por batería

Dado que no necesita cables de potencia, su colocación será simplemente una cuestión de elección personal. Una solución de alto rendimiento, accionada por una batería de iones de litio, y que sea fácil de trasladar de un espacio a otro, puede resultar ideal para aulas universitarias o vías de paso altamente transitadas en las que los cables puedan suponer un obstáculo y causar tropiezos.

 
 

Control integrado. Ahorra espacio Simplifica el montaje
El uso de una columna con controlador integrado le permitirá disponer de una solución de escritorio compacto con un diseño nítido y despejado.

Simplemente añádale a la columna directamente un panel de escritorio y un suministro de alimentación externo (120 V, 230 V o multitensión), y ya estará listo para trabajar.

 
 

Una sola pata, y sin tener que sacrificar el diseño, el rendimiento ni la ergonomía.

Las tendencias son claras, y la tecnología está disponible. La columna de elevación DL18 IC PLUS incluye almohadillas deslizables invisibles y aristas planas para ofrecer un diseño extranítido. Acople la base superior Kick & Click™ a la columna para facilitar el montaje del tablero. Escoja entre nuestra amplia gama de paneles de control para regular la altura de manera intuitiva y seleccionar una fuente de alimentación conmutada externa (SMPS) (230 V o 120 V).

Añada su propia pata, base o montante de pared, escoja el tablero que prefiera, y tendrá un pack completo para empezar a trabajar y que será ideal para las tendencias de diseño y de negocio de hoy.

Además de esto, incluye las características habituales de LINAK, como la función de “arranque y parada suaves”, que ya conocerá de nuestros sistemas de escritorio de dos actuadores en paralelo, y el acceso a nuestra amplia gama de paneles de control de escritorio, con los cuales podrá realizar una regulación sencilla e intuitiva, y entre los que se incluyen el ganador del premio ‘Red Dot’, el panel de control DPG1C, o los paneles DPH y DPT, ambos fáciles de integrar en su tablero de preferencia.

 

Le cubrimos las espaldas.

Con LINAK como socio dispondrá de la mejor asistencia y calidad del mercado. Nuestras 30 oficinas de ventas a nivel local nos permiten entender perfectamente su mercado y compartir nuestras experiencias y conocimientos globales para que su compañía siga siendo altamente competitiva.

Encuentre aquí su oficina local LINAK.

 

 

Lo suficientemente pequeño como para caber, pero lo suficientemente grande como para ofrecerme el espacio de trabajo que necesito.
El COVID 19 ha convertido el teletrabajo en una realidad. No obstante, una vez que este nuevo entorno de trabajo ha dejado de ser la novedad, se nos ha hecho evidente que para ser totalmente eficaz necesitamos el mismo grado de flexibilidad ergonómica del que disponemos en nuestras oficinas habituales.

Hans Jørgen Kloster Klein es director sénior de LEGO. Durante el último año, ha estado ajustándose a sus nuevas condiciones de teletrabajo, y creando un entorno en el que poder ser productivo y trabajar saludablemente.

“De pronto me encontré trabajando desde casa a jornada completa. Una solución rápida y fácil era usar la mesa del comedor como estación de trabajo y, por la noche, cuando mi familia volviera a casa, simplemente tendría que guardar el portátil y dejar la mesa libre. No obstante, no tardé mucho en experimentar incomodidad física después de pasarme los días enteros sentado en la silla de la mesa del comedor. Simplemente, echaba de menos el escritorio de altura regulable que tenía en mi oficina de LEGO, así como también el hecho de disponer de un espacio de ‘oficina’ en mi propio hogar”, nos explica Hans.

“Mi solución fue colocar un escritorio compacto de bipedestación de altura regulable en una esquina de mi dormitorio. Es lo suficientemente pequeño como para caber, pero lo suficientemente grande como para ofrecerme el espacio de trabajo que necesito, incluida una pantalla de un tamaño considerable. El control para regular el escritorio es muy intuitivo y fácil de usar cada vez que necesito cambiar de posición, y uso la App en mi móvil para moverlo arriba y abajo a las posiciones preconfiguradas,” añade.

Escritorio doméstico de oficina con una única columna
 

“Esta sencilla solución me ha proporcionado dos ventajas inmediatas. La primera es que ahora dispongo de un espacio específico para trabajar, sin tener que guardarlo todo al final de la jornada laboral; mientras que la segunda es que tengo la posibilidad de ir cambiando de posición entre estar sentado y estar de pie a lo largo del día, para que mi espalda no sufra. Y hay todavía una ventaja más que todavía no he aprovechado: mis compañeros de trabajo dicen que mi voz suena mejor cuando estoy de pie,” sonríe.

Botón para leer más

 

 
¡No deje la ergonomía en la oficina!

¡No deje la ergonomía en la oficina!
En nuestra nueva normalidad, muchos de nosotros hemos cambiado el escritorio de la oficina por la mesa de la cocina. E incluso si la situación global nos permitiera regresar pronto a nuestros puestos de trabajo, el teletrabajo ha llegado para quedarse. El Dr. Mark Benden y Martha Parker del Texas A&M University Ergo Center tienen una gran cantidad de consejos y recomendaciones para todos aquellos que tengan que enfrentarse a retos laborales desde sus hogares, tanto ahora como en un futuro no muy lejano.

 

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.