Ventajas de usar los actuadores lineales para mobiliario regulable en el trabajo
Tecnología y tendencias

Ventajas que ofrece el movimiento

El uso de los sistemas de actuador lineal y columnas de elevación y LINAK aporta un gran número de ventajas cuando se incorpora a escritorios de oficina regulables, estaciones de trabajo industriales y técnicas, y cocinas.

Es difícil acomodar una plantilla de personal diversa a un escritorio de «talla única». Los escritorios regulables ofrecen la opción a los usuarios de seleccionar la posición de trabajo que mejor se adapte a su cuerpo. Esto ayuda a eliminar la incomodidad causada por un «escritorio que no se adapta», cuyo espacio para las piernas es insuficiente o que la posición del teclado/monitor es excesivamente alta para el usuario. 

Aumento de la productividad de su personal
Las personas necesitan levantarse de su silla y moverse como mínimo durante cinco minutos cada hora. Los micro-descansos reducen la fatiga. Muchos empleados no tienen la flexibilidad que les permitiría alejarse de sus estaciones de trabajo cada hora. El uso de un escritorio de bipedestación permite a los empleados realizar pausas e interrumpir su postura estática sin dejar la zona de trabajo. 

Cree estaciones de trabajo flexibles
Los escritorios regulables eléctricos permiten a los usuarios adaptarse de manera cómoda y rápida a su tarea con solo tocar un botón. Por ejemplo, si un compañero de trabajo o un cliente se acerca a su escritorio, no tendrá ningún problema, ya que podrá regular el escritorio a un nivel de trabajo en grupo y reunirse con el máximo confort. Además, cuando esté de pie podrá reducir la duración de las reuniones y de las interrupciones «sobre la marcha». 

Mejore la salud y el bienestar de los empleados
Algunos estudios han demostrado que alternar entre estar sentado y ponerse de pie tiene como resultado una menor incomodidad, a la vez que también reduce el nivel de cansancio que muchas personas sienten al final de la jornada de trabajo. 

Los programas de actividad física en el lugar de trabajo también han demostrado ser capaces de reducir los días de ausencia y baja por enfermedad en un 32 %(fuente: James A Levine, MD, PhD, Mayo Clinic and Selene Yeager)
Un estudio realizado en la clínica Mayo demuestra que una persona puede quemar 340 calorías más al día si pasa dos horas de su jornada laboral de pie en vez de sentada. 

Evite lesiones
Adaptar su estación de trabajo a sus necesidades individuales puede reducir las causas del estrés en el trabajo. Alternar entre estar sentado y ponerse de pie reduce notablemente estos riesgos porque evita los problemas que vienen causados por la postura o posiciones estáticas.

Vídeos

El ejercicio regular no es suficiente play-icon

El ejercicio regular no es suficiente

6 consejos de LINAK para disfrutar de una jornada laboral ergonómicamente optimizada play-icon

6 consejos de LINAK para disfrutar de una jornada laboral ergonómicamente optimizada

Desk Control de LINAK - ¡le recuerda cuándo ponerse de pie! play-icon

Desk Control de LINAK - le recuerda cuándo ponerse de pie

Archivos

Folleto de Move

Pequeño manual acerca de por qué y cómo se deben usar los escritorios de altura regulable.

Especializados en escritorios de oficina

El ajuste eléctrico de los escritorios de oficina se adapta a los estilos de trabajo dinámico y a las nuevas maneras de trabajar.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.

Suscribirse a noticias de LINAK

Manténgase informado sobre cómo la tecnología de actuador sigue las megatendencias de hoy y cómo afronta y satisface los retos globales del mañana.