Tecnología y tendencias

Ha llegado la hora de conectar los dormitorios al concepto Smart Home para hogares inteligentes.

Hemos tardado muy pocos años en pasar de ser una cosa del futuro a convertirnos en un accesorio doméstico. Los dispositivos con función de voz están llegando a los hogares. Si antes la importancia recaía en funciones Smart Home de hogar inteligente como, por ejemplo, las funciones de seguridad, ventilación e iluminación, ahora son las funciones de ocio las que pueden controlarse con una simple orden de voz. Entre estas funciones se incluye también la de la cama regulable.

Hoy en día los altavoces inteligentes con control de voz están llegando a todas las esferas de nuestras vidas. Los dispositivos como Google Nest y Amazon Echo están presentes en millones de hogares de todo el mundo. En enero de 2019, Amazon declaró haber vendido 100 millones de unidades solo en los EE. UU.*, y ya a principios de 2020 Google ha estimado que cuenta con 500 millones de usuarios mensuales de Google Assistant en todo el mundo**.

¿Has hablado hoy con tu propio hogar?
Ya hace años que el control de voz, como tal, ha sido una función común de los smartphones. No obstante, con las nuevas unidades, las rutinas domésticas se llevarán a cabo mediante órdenes de voz. Es decir, en lugar de tomar el mando a distancia de la televisión físicamente, o buscar también físicamente las llaves de casa porque no sabes dónde las has dejado, sencillas órdenes de voz como “Alexa, apaga el sonido de la televisión“ o “Ok Google, cierra la puerta de casa“ harán que la vida cotidiana de los usuarios sea mucho más sencilla.

Ha llegado la hora de conectar los dormitorios al concepto Smart Home para hogares inteligentes.
 

Ya ha comenzado el próximo capítulo de la revolución vocal. Cada vez hay más opciones de gran comodidad y ocio disponibles, como por ejemplo el control de su cama regulable y todas las funciones que ello conlleva. Imagínese una rutina horaria de sueño en la que el sistema automáticamente atenúa la luz, cierra la puerta de casa y, suavemente, baja la altura de la cama a una posición de sueño cuando usted dice: “¡Buenas noches, Alexa!”.

Y todo ello sin mover un dedo.

El mobiliario doméstico es hoy más cómodo que nunca
Como desarrolladores y fabricantes de sistemas de movimiento avanzados, LINAK® acoge con toda naturalidad la nueva tendencia Smart Homes para hogares inteligentes. Con este paquete todo-en-uno, formado por una Wi-Fi Box de LINAK, una configuración en la nube, una app personalizada y un conjunto de acciones/aptitudes Smart Home para hogares inteligentes, las marcas y fabricantes de camas pueden ahora ofrecer mobiliario doméstico capaz de conectarse con Alexa o Google Assistant.

“Lo hemos hecho lo más sencillo posible para poder conectar las camas regulables al sistema Smart Home,” explica Helle Taanquist, directora de productos digitales LINAK®. “La Wi-Fi Box es muy fácil de conectar con su solución de actuador de LINAK, y a través de una app personalizada podrá conectarse a su cama regulable y habilitar las aptitudes o acciones de control de voz para su sistema”.

Camas regulables para hogares inteligentes, diseñadas a prueba de futuro
Diseñar una solución que fuera lo más fácil posible de usar y que permitiera a las marcas de camas ofrecer productos innovadores a sus clientes de manera sencilla, fue una decisión que Taanquist y su equipo tomaron desde un buen principio.

“Esto no es diferente de ninguna otra tecnología. Cuánto más fácil sea de instalar, integrar y aprender a usar, la gente más rápidamente lo adoptará, implementará y usará,” dice Taanquist.

Ha llegado la hora de conectar los dormitorios al concepto Smart Home para hogares inteligentes.

Realizar un esfuerzo adicional a la hora de desarrollar la solución de control de voz de LINAK también implica garantizar la seguridad de los datos del usuario.

“En primer lugar, los datos del usuario se mantienen en una solución de nube encriptada. En segundo lugar, la cantidad de datos que este sistema recopila se mantiene a un mínimo. Y, por último, permitimos al usuario borrarlo todo cuando él o ella lo desee”. 

El lanzamiento de la solución de control de voz de LINAK® , que incluye Wi-Fi Box, una configuración basada en la nube, una app y capacidades y acciones Smart Home, ya ha empezado y estará disponible durante este 2020.


Qué son 'habilidades' y 'acciones'
Tanto Amazon Alexa como Google Assistant se suministran con un conjunto de capacidades. Son el equivalente a las apps de su smartphone. Amazon llama a estas capacidades 'aptitudes', mientras que Google las llama 'acciones'.

Ambos sistemas se suministran con un conjunto de aptitudes/acciones estándar. No obstante, ambos permiten también el diseño y la agregación de aptitudes/acciones especiales. Por ejemplo, LINAK diseña aptitudes/acciones adicionales para unidades de control de voz conectadas a camas regulables que funcionen con sistemas de actuador LINAK.

La solución de control de voz de LINAK funciona con Google Assistant o Amazon Alexa.


¿Qué es un Smart Home?
El término SMART, inventado por IBM a finales de la década de los 90, es la abreviación de ‘Self-Monitoring Analysis and Reporting Technology’ [Tecnología de realización de informes y análisis de automonitorización].  Ocasionalmente también se la conoce como ‘Automatización de viviendas’ o ‘Domótica’.

En lenguaje cotidiano hace referencia a hogares modernos que disponen de dispositivos, iluminación y/o aparatos electrónicos que el propietario puede controlar por control remoto, ya sea mediante app móvil y/o unidades de control de voz.

Ha llegado la hora de conectar los dormitorios al concepto Smart Home para hogares inteligentes.
 

Los dispositivos habituales incluidos en la tecnología de hogar inteligente Smart Home incluyen: televisiones, sistemas de entretenimiento de audio y vídeo, neveras, lavadoras, secadoras, hornos, tostadoras, aires acondicionados y calefacciones, y dispositivos de iluminación. Además de también sistemas de cámaras y de seguridad.

 
Google, YouTube y Google Home son marcas registradas de Google LLC.
Google Assistant no está disponible en ciertos países e idiomas.
Amazon, Alexa y todos los logotipos relacionados son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.
 

Referencias

*) fuente: VoiceBot.ai ‘Smart Speaker Consumer Adoption Report 2019’

**) fuente: businessinsider.com, Jan 7, 2020, Google acaba de dar a conocer que 500 millones de personas en todo el mundo utilizan Google Assistant.

 

Archivos

Le presentamos el control de voz para camas regulables

Los altavoces inteligentes están pasando a formar parte de todo tipo de espacios, incluidos los dormitorios de nuestros hogares. Nuestra oferta de conectividad pondrá a prueba el futuro de sus camas, respaldará su marca y ayudará a los usuarios finales a cambiar sus rutinas diarias. Empiece a mejorar hoy con LINAK y conviértase en el sueño de sus clientes.

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.