Contáctenos aquí
Tecnología y tendencias

Baterías de iones de litio: impulsando el futuro eléctrico en el sector de los cuidados de la salud

Las baterías como fuente de alimentación principal o de reserva en aplicaciones médicas son cada vez más comunes, y actualmente estamos experimentando un cambio de las baterías de plomo-ácido a las de iones de litio. La tecnología de baterías de iones de litio tiene muchas ventajas. Además de ofrecer un rendimiento de batería duradero y altamente estable para alimentar aplicaciones de cuidado de la salud, la tecnología también ofrece una alta densidad energética, un diseño ligero y ciclos extendidos. En resumen, las baterías de iones de litio son ideales para aplicaciones en las que se debe dedicar tiempo a los cuidados de la salud y no a la carga o sustitución de baterías.

Imagen en color de símbolos médicos y batería de iones de litio para soluciones del cuidado de la salud.

Seguridad y calidad

En LINAK®, damos prioridad a la seguridad en la producción de baterías. Nos especializamos en crear baterías con un alto nivel de seguridad para los usuarios finales, lo que es un enfoque clave durante nuestro proceso de desarrollo de productos. Garantizamos la calidad seleccionando únicamente componentes de baterías de proveedores certificados y probando cada detalle en nuestros laboratorios de pruebas avanzados para ver cómo funcionan en escenarios de vida útil simulados. A continuación, volvemos a hacer pruebas para asegurarnos de que la combinación de componentes y el diseño de todo el producto cumplan con nuestros exigentes requisitos de calidad y seguridad.

 

Diseño a prueba de fallos

Las baterías de iones de litio de LINAK son únicas y están diseñadas pensando en la seguridad, con recintos especialmente diseñados y sellados que incluyen mecanismos de ventilación de control para aliviar la sobrepresión. La seguridad es crucial tanto para los pacientes como para el personal de los cuidados de la salud, además de también ser importante en términos de vida útil del equipo. Nuestras baterías están diseñadas para cumplir con altos estándares de seguridad.

 

Seguridad por diseño

El recinto mecánico BA22 está diseñado para mitigar las consecuencias en caso de derrame térmico en una batería de iones de litio. Nuestra configuración de paquete secundario emplea una innovadora mezcla de materiales aislantes y de cambio de fase para detener eficazmente la propagación a las celdas vecinas. Además, los supresores de llamas integrados actúan como una barrera formidable, evitando que las llamas escapen de una celda comprometida y manteniendo la integridad estructural del recinto.

Para proporcionar una protección adicional contra el derrame térmico, se ha sellado el recinto herméticamente con mecanismos de ventilación de control que se han diseñados para gestionar la sobrepresión de forma eficaz, contribuyendo a crear un entorno operativo más seguro para las celdas de la batería.

Batería de iones de litio BA22 de LINAK con un sistema de montaje con clip.Batería de iones de litio BA22 de LINAK
 
 
 

Icono de batería azulPuertos PCP dobles para apilado

Icono de batería azulRendimiento fiable

Icono de batería azulMontaje en pared

Icono de batería azulCalidad probada

Icono de batería azulMédicamente aprobado

Icono de batería azulIPX6 Washable

Icono de batería azulLarga vida útil

Icono de batería azulDerrame térmico

 
 
 

Enfoque en el usuario final

Las baterías de iones de litio de LINAK se han diseñado pensando en el usuario final. Son potentes, ligeras y más pequeñas que las baterías de plomo-ácido. Y con una vida útil hasta 8 veces mayor que las baterías convencionales y sin mantenimiento adicional para prolongar la vida útil, las baterías de iones de litio ofrecen ventajas significativas a los usuarios finales.

 

Alto rendimiento - potencia duradera

Elija las baterías de iones de litio de LINAK para una alimentación fiable y duradera. A diferencia de las baterías de iones de litio, el voltaje de las baterías de plomo-ácido disminuye significativamente con una curva de descarga descendente. Los usuarios de baterías de iones de litio se benefician de una curva de descarga plana con solo una ligera disminución del voltaje, lo que se traduce en una potencia constante durante un periodo más largo y una menor frecuencia de sustitución.

Una curva de descarga con curva plana gris de iones de litio y curva descendente roja de plomo-ácido
 
 

Lavabilidad: configuración de nuevos estándares

La resistencia antimicrobiana es una amenaza urgente para la salud pública mundial que hace que las infecciones sean más peligrosas y, en algunos casos, más difíciles de tratar. Todo se debe a que las bacterias y los hongos se desarrollan de una manera muy desafortunada y, por lo tanto, para proteger a los pacientes y al personal, la lavabilidad de los equipos sanitarios y sus componentes cobra extrema importancia. Las baterías LINAK cumplen con los estándares IEC60601 y el estándar IPX6 Washable y, por lo tanto, es resistente a los productos químicos de limpieza agresivos, el agua caliente y los chorros de alta presión de los modernos túneles de lavado.

 

Ventajas de las baterías de iones de litio

Además del rendimiento, la larga vida útil de la batería de iones de litio ofrece un rápido retorno de la inversión. Las baterías de plomo-ácido pueden ser una opción más barata, pero las baterías de iones de litio duran varias veces más, convirtiéndolas en la opción más rentable.

También en los entornos de cuidado de la salud, el ahorro de tiempo gracias a la reducción de la sustitución y la carga puede traducirse en unos mejores cuidados.

Balancín con batería de plomo-ácido roja en el extremo inferior y batería de iones de litio gris y hoja en el extremo superior
 
 

Digitalización

Todas nuestras baterías de iones de litio se han desarrollado para ofrecer una comunicación inteligente con las cajas de control LINAK. Esto permite que aplicaciones como OneConnect™ y los sistemas de interfaz de comunicación LINAK (LCi™) accedan al estado de la batería de forma rápida y eficiente in situ o por acceso remoto para diagnosticar fácilmente problemas relacionados con la batería.

 

Tecnología probada

Todos los productos LINAK se desarrollan con el compromiso de ofrecer una tecnología innovadora y una calidad superior con un enfoque significativo en la seguridad. Nuestras baterías robustas están diseñadas teniendo en cuenta la seguridad y los factores potenciales que garantizan su larga vida útil.

Antes de salir de fábrica, las baterías se someten a rigurosas pruebas de rendimiento en diferentes condiciones ambientales, incluidas temperaturas altas o bajas y niveles variables de humedad y presión atmosférica

Somos conscientes de los inconvenientes de una avería. Por lo tanto, nuestro objetivo es garantizar que obtenga un producto de alta calidad probado y comprobado; en resumen, un producto fiable.

Instalación de pruebas de baterías, varias baterías verdes alineadas para realizar pruebas en LINAK.
 

Suministro fiable

Los fabricantes de aplicaciones para el cuidado de la salud deben poder confiar en el suministro de baterías y componentes. Como cliente, la presencia global de LINAK es nuestra forma de garantizarle una cadena de suministro local y rápida que se adapte a sus necesidades. El personal de producción y logística de LINAK está certificado para la manipulación profesional de sus baterías de iones de litio.

LINAK Cajas de control y baterías para grúas de paciente play-icon

LINAK Cajas de control y baterías para grúas de paciente

Las ventajas que las baterías de ion de litio de LINAK ofrecen a los equipos móviles sanitarios play-icon

Las ventajas que las baterías de ion de litio de LINAK ofrecen a los equipos móviles sanitarios

Archivos

Visión general de productos de las líneas MEDLINE y CARELINE

Sumérjase en la amplia variedad de innovadores productos MEDLINE y CARELINE, los cuales lo ayudarán a mejorar sus equipos hospitalarios y sanitarios.

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.

Contactar ahora