Tecnología y tendencias

Columnas de elevación multifuncionales para una amplia variedad de aplicaciones

La serie de columnas de elevación LC de LINAK® cuenta con un número de aplicaciones casi ilimitado. La subyacente tecnología de actuador ha sido eficazmente probada y sometida a continuo desarrollo a lo largo de cuatro décadas, además de que su elegante diseño hace que las columnas puedan aplicarse en casi cualquier situación. No obstante, eso no es todo.

Están disponibles en versiones de 2 etapas y de 3 etapas y pueden suministrarse con una fuerza de empuje de hasta 6000 N y una fuerza de tracción de 4000 N. Su rendimiento en ningún caso se ve afectado por cargas altamente descentradas y funcionan igual de bien en posición invertida. Las columnas de elevación de LINAK® tienen como mínimo un grado de protección IPX4 que las convierte en resistentes a las salpicaduras de agua. No obstante, también existen versiones que gozan de protección IPX6, es decir, contra el agua aplicada a chorros.

Esta es la razón por la cual la serie de columnas de elevación LC de LINAK se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones sanitarias, desde los mecanismos más sencillos de elevación para mesas y sillas a los equipos médicos más avanzados como son las mesas de quirófano y los equipos de rayos X. Especialmente la columna de elevación LC3 puede adaptarse a una amplia variedad de aplicaciones avanzadas como los brazos C, los sillones de tratamiento, los sillones dentales o los equipos mamográficos u oftalmológicos.

No es difícil de explicar por qué esta serie en concreto ha gozado de un éxito tan rotundo en tal variedad de sectores. Además de su durabilidad y amplia funcionalidad, las columnas LC son fáciles de montar, ofrecen múltiples opciones de gestión de cables, tienen unas dimensiones integradas reducidas y son fáciles en integrar con los sistemas OpenBus™.

Vea el siguiente vídeo e inspírese.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.