Tecnología y tendencias

Potencia para mejorar el rendimiento, la seguridad y el confort

En algunas situaciones, la cantidad de potencia define el nivel de rendimiento de una aplicación. Las columnas de elevación de la serie LC son una familia de productos potentes LINAK® que tienen como objetivo ofrecer una elevación fiable, tanto de empuje como tracción, para equipos sanitarios que requieren un alto rendimiento.

En el sector sanitario, las aplicaciones como mesas de quirófano, equipos de rayos X y otras unidades avanzadas dependen de una potencia adicional que les permita elevar cargas pesadas a alta velocidad. La eficiencia, la ergonomía y el confort del paciente dependen de ello.

La serie LC de LINAK® incluye columnas de elevación de alto rendimiento que son capaces de ofrecer un movimiento de empuje o tracción potente y necesario. Uno de los ‘miembros de la familia’, el LC3 , fue desarrollado para ofrecer una rápida y robusta elevación vertical en aplicaciones médicas de gama alta como, entre otras, mesas de quirófano y equipos de rayos X. La combinación de una caja de control CO71 (350 W) con la LC3 en un mismo sistema hará que la LC3 sea capaz de mover casi cualquier carga a una velocidad máxima de 18,0 mm/s en el caso de la versión de 6000 N y de 29,0 mm/s en el caso de la versión de 4000 N.

Está disponible en versión de 2 etapas, versión de 3 etapas y de alta resistencia. Saber cuál de ellas es la que necesita dependerá de la aplicación de que disponga, aunque todas ellas ofrecen una fuerza de empuje de hasta 4000 N, 5000 N o 6000 N respectivamente y una fuerza de tracción de 4000 N. Con un factor de seguridad de 5 en ambas direcciones de carga, la LC3 es una columna de elevación extremadamente sólida y estable que resulta ideal para entornos de cirugía y exámenes médicos en los que incluso los movimientos más pequeños son de la máxima importancia.

Es una cuestión de fiabilidad, estabilidad y alto rendimiento, en cada uso, cada día.


¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.