Tecnología y tendencias

La lavabilidad ayuda a los hospitales a luchar contra las infecciones

Una higiene rigurosa en los hospitales es de suma importancia. En LINAK este ha sido uno de nuestros puntos clave durante más de 30 años, hasta el punto que hoy muchas de nuestras soluciones de actuador son completamente lavables. Esto permite al personal del hospital limpiar sus camas en sistemas modernos de lavado automático, con agua caliente y detergentes concentrados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cientos de millones de pacientes se ven afectados cada año por infecciones que contraen durante su hospitalización. Se estima que, en los países desarrollados, siete de cada cien pacientes contraen una infección. En los países en vías de desarrollo, la cifra aumenta a como mínimo diez de cada cien. 

Imagínese qué ventajas humanas y económicas tendría reducir estos índices. 

En LINAK, también nos tomamos la higiene muy en serio. El estándar IEC60601 requiere que las aplicaciones sanitarias especificadas como lavables “puedan lavarse a máquina mediante un sistema de lavado automático que debería funcionar con plena normalidad después del test”. No obstante, para LINAK, esto no es suficiente. Queremos que nuestros productos funcionen impecablemente, tanto al principio como tras años de frecuentes limpiezas en sistemas modernos de lavado. Esta es la razón por la cual testamos significativamente más de los que exige la norma de 2017.

Los tests rigurosos a los que se someten los equipos deberían ser obligatorios
Desde el principio, LINAK se ha preocupado del bienestar y la seguridad de los usuarios finales, los pacientes y el personal sanitario. Para ello, nos hemos mantenido especialmente centrados en el cliente y nos hemos siempre exigido la calidad y el rendimiento más absolutos. Esto incluye ayudar a los clientes a prepararse para el futuro; un futuro con estándares más exigentes y con una mayor atención en la higiene. 

A fin de alcanzar la excelencia y la perfección, hemos establecido el centro de tests de I+D en el que testamos todos nuestros productos hasta el punto límite de rotura en varias maneras diferentes. Y, por lo que respecta a las soluciones lavables, LINAK lidera el actual desarrollo hacia unos estándares internacionales más altos. De hecho, durante 2017, aumentamos significativamente la cantidad de ciclos de test de lavado con el fin de incrementar la vida útil de las aplicaciones sanitarias regulables.

Estudiamos atentamente los resultados de nuestro programa continuado de tests, examinamos los materiales, desarrollamos componentes más resistentes, a la vez que los ingenieros de LINAK continúan buscando maneras de seguir optimizando la función y el diseño para obtener un mayor número lavados con detergentes más abrasivos.


Exija aplicaciones que satisfagan los estándares internacionales
Los productos LINAK para aplicaciones sanitarias exceden varios de los estándares y certificaciones establecidos. Respecto a la lavabilidad, LINAK ha llamado al último requisito riguroso que el centro de tests de LINAK ha implementado: LINAK IPX6 Washable DURA™ A partir de ahora, nuestra gama de productos para equipos sanitarios lavables tendrá que satisfacer los requisitos que establece esta nueva y rigurosa normativa. 

Estamos convencidos de que las aplicaciones sanitarias lavables ayudarán a reducir el número de pacientes que contraen infecciones en los hospitales. ¡Este el motivo por el cual siempre intentamos impulsar esta línea de investigación!


 

Historia de la higiene sanitaria
A mediados del siglo XIX, dos estudios sorprendentes cambiaron los procedimientos sanitarios fundamentales para siempre. En 1843, un médico americano llamado Dr. Oliver Wendell Holmes publicó un artículo afirmando que la «fiebre puerperal, un infección letal contraída por las mujeres durante o brevemente después del parto, provenía del contacto entre pacientes a través de los médicos”. ¡La última parte cambió el juego del ejercicio de la medicina! 
Holmes también argumentó que la mejora de la higiene en general en los hospitales reduciría de manera significativa el contagio de esta enfermedad. Esta afirmación recibió duras críticas de otros médicos del momento. No obstante, unos cuantos años más tarde un médico húngaro, el Dr. Ignaz Semmelweis, publicó un estudio en el que de manera irrefutable demostró que el uso de desinfectante antiséptico para las manos entre médicos y comadronas reducía drásticamente el número de muertes entre mujeres parturientas. 
Los críticos callaron y desde entonces la higiene ha formado parte esencial de la práctica de la medicina. 
 


LINAK IPX6 Washable DURA™ play-icon

LINAK IPX6 Washable DURA™

Establecemos los estándares en las aplicaciones lavables play-icon

Establecemos los estándares en las aplicaciones lavables

Archivos

Visión general de productos de las líneas MEDLINE y CARELINE

Sumérjase en la amplia variedad de innovadores productos MEDLINE y CARELINE, los cuales lo ayudarán a mejorar sus equipos hospitalarios y sanitarios.

Especializados en camas de cuidados sanitarios

Cuando se buscan maneras de que las personas dependientes puedan ser más independientes, la cama es el lugar más obvio por donde empezar. LINAK ofrece la instalación perfecta en varios tipos de diseños y construcciones diferentes para camas de cuidados sanitarios.

Folleto del LINAK IPX6 lavable DURA™

La lavabilidad forma parte del cuidado moderno de la salud. LINAK IPX6 lavable DURA™ para equipos hospitalarios y de cuidados sanitarios: un nuevo nivel de limpieza.

Carpeta de seguridad

Diferentes aplicaciones necesitan diferentes funciones de seguridad. Independientemente de qué aplicación sanitaria esté diseñando, LINAK le ofrece una amplia variedad de funciones de seguridad tanto estándar como opcionales.

¿Tiene alguna pregunta acerca de la tecnología de actuador eléctrico?

- No somos oráculos, pero sí somos expertos en tecnología de actuador. Así que tómese la libertad de preguntarnos todo lo que desee saber al respecto.