Contáctenos aquí
Tecnología y tendencias

Cómo ganar la batalla contra la infección

La necesidad de limpieza y sanidad jamás había sido tan crítica como lo es hoy. Como tampoco lo había sido la necesidad de que las superficies estén libres de bacterias y microbios a fin de poder detener la propagación de las infecciones. La aparición y la incidencia del COVID-19 ha vuelto a poner de manifiesto el papel mortal que juegan las superficies contaminadas en la propagación de infecciones y enfermedades, como por ejemplo en el caso de infecciones resistentes a los antibióticos, especialmente en entornos de hospitales y geriátricos.

 

La batalla continúa

Las infecciones resistentes a los antibióticos sigien siendo uno de los mayores riesgos para la salud de nuestro tiempo. Abordar esta amenaza continúa siendo hoy una prioridad de la sanidad pública. El COVID-19 no es el primero y no será la último de los desafíos a los que tendrá que enfrentarse nuestro, hoy frágil, sistema sanitario. Por ello, ha llegado la hora de llevar la limpieza a otro nivel.

 
Se prevé que, en 2050, más personas mueran en hospitales a causa de infecciones que de cáncer.
Statens Serum Insitute
 

¿Está preparado?

En LINAK disponemos de una gama de dispositivos e interfaces sanitarios lavables que están preparados para someterse a procesos de limpieza profundos, una vez tras otra, sin que ello afecte al rendimiento del producto: Una contribución poderosa a un futuro libre de infecciones.

 

Limpie con confianza

Es difícil prevenir que la contaminación siga su curso, incluso a veces a través de las manos más limpias. Los procesos de limpieza tradicionalmente aceptados ya no son adecuados ni suficientes para evitar la propagación de infecciones a través de superficies como los marcos de las camas y las interfaces de los mandos de control. No obstante, gracias a los modernos procesos de limpieza automatizados, sí es posible limpiar a fondo y desinfectar los equipos hospitalarios. Para ello, dichos equipos deberán contar con elementos robustos y lavables que sean capaces de resistir los procesos de limpieza y lavado más estrictos.

 

Combatiendo las infecciones desde 1990

Hace más de 30 años, LINAK introdujo el concepto de componentes "lavables", los cuales superaron los entonces insuficientes grados de protección IP. Con el paso de los años, este concepto se ha convertido en una norma que todo el sector ha adoptado como estándar. Hace dos años, volvimos a subir el nivel del concepto de higiene duradera a través de nuestra nueva gama de componentes DURA™: 5 veces más duraderos y resistentes que las demandas estándar existentes.

El código IP es un estándar internacional que también recibe el nombre de IP Rating (Ingress Protection Rating), es decir, grado de protección contra la penetración, y es el grado de capacidad que tiene un producto de resistir la intrusión de líquidos y polvo. Definida por la referencia IEC/EN 60529, la normativa fue desarrollada por la Comisión Electrotécnica Internacional y goza de amplio reconocimiento en todo el mundo. El grado de protección IP representa un código que el fabricante debe especificar para que el cliente sepa si el producto está protegido contra intrusiones de partículas en estado sólido o líquido.

 
icono IPX4
Limpiable con un paño
Protegido contra las salpicaduras del agua desde cualquier ángulo.
icono IPX6
Protegido contra el agua
Protegido contra los chorros de agua a alta presión desde cualquier ángulo.
icono IPX6 Washable
Lavable a máquina
Testado de conformidad con las normativas normales de la industria.
icono IPX6 Washable DURA™
Lavable a máquina de modo ampliado
Testado para exceder las normativas normales de la industria con el fin de garantizar una larga vida útil, lavado tras lavado.
 

 

La higiene es contagiosa

En los hospitales de los países nórdicos, el uso de túneles de lavado automatizados para la desinfección de camas y grúas está experimentando un aumento destacado. Solo es cuestión de tiempo que las ventajas de esta solución que incrementa el ahorro y la higiene se conviertan en normalidad. Esta tendencia somete los componentes que los fabricantes de equipos originales (OEM) usan para sus soluciones de camas y grúas a unas demandas más exigentes. Tienen que poder resistir múltiples lavados en las condiciones más difíciles y extremas del túnel de lavado.

 

Soluciones diseñadas para el futuro

La integración de componentes estándar de LINAK con grado de protección Washable or DURA™ permitirá a las empresas ofrecer soluciones de camas y grúas lavables en túneles de lavado, siempre y cuando los clientes actualicen sus programas de limpieza, lo cual además les supondrá un ahorro a la hora de reemplazar las unidades no lavables.

 

Archivos

Visión general de productos de las líneas MEDLINE y CARELINE

Sumérjase en la amplia variedad de innovadores productos MEDLINE y CARELINE, los cuales lo ayudarán a mejorar sus equipos hospitalarios y sanitarios.

Especializados en camas de cuidados sanitarios

Cuando se buscan maneras de que las personas dependientes puedan ser más independientes, la cama es el lugar más obvio por donde empezar. LINAK ofrece la instalación perfecta en varios tipos de diseños y construcciones diferentes para camas de cuidados sanitarios.

Folleto del LINAK IPX6 lavable DURA™

La lavabilidad forma parte del cuidado moderno de la salud. LINAK IPX6 lavable DURA™ para equipos hospitalarios y de cuidados sanitarios: un nuevo nivel de limpieza.

Carpeta de seguridad

Diferentes aplicaciones necesitan diferentes funciones de seguridad. Independientemente de qué aplicación sanitaria esté diseñando, LINAK le ofrece una amplia variedad de funciones de seguridad tanto estándar como opcionales.

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.