Rebobinemos hasta el milenio pasado, a 1996 concretamente, cuando Jim Kardash, un ingeniero que trabajaba en tecnologías inalámbricas en Intel, propuso un nombre para la tecnología revolucionaria que uniría los dispositivos móviles y unidades PC de manera parecida a como el Rey Harald había unido Escandinavia. La nueva solución inalámbrica de LINAK® emplea la tecnología Bluetooth Low Energy de bajo consumo para conectar productos de manera inalámbrica y, de este modo, mejorar la experiencia tanto del paciente como del cuidador.
Mejore los entornos de los cuidadores y de los pacientes
La implementación de la solución inalámbrica de LINAK mejora considerablemente los entornos de trabajo de los cuidadores, ya que elimina los mandos de control con cables que suelen causar tropiezos y caídas Esto permite a los cuidadores desplazarse alrededor de las aplicaciones, como las camas hospitalarias o las gruas de pacientes, sin tener que preocuparse por si se les enredan los cables de los mandos de control o no, y, de este modo, ofrecer una mejor experiencia paliativa a sus pacientes. Asimismo, una reducción en el número de accidentes laborales tiene como resultado menos bajas laborales entre los cuidadores y una reducción de los costes por indemnización para las empresas.

Los pacientes pueden verse abrumados por la gran cantidad de cables de monitores y de vías intravenosas, pero en cambio descansarán más fácilmente con un cable menos cuando tengan que desplazarse o levantarse de su cama hospitalaria. Un mando de control inalámbrico, como el HB200, puede colocarse en el lugar más conveniente y ergonómico tanto para el paciente como para el cuidador.
Reduzca la propagación de bacterias y el tiempo que dedica a la desinfección
El uso del mando de control inalámbrico de LINAK reduce el tiempo que debe invertir en desinfectar debidamente las aplicaciones y evitar la potencial propagación de las bacterias. Los cables requieren atención especial a la hora de desinfectar los equipos ya que las bacterias pueden ocultarse en el interior de los bobinados. Eliminar los cables e introducir un mando de control inalámbrico en su sistema de actuador lineal eléctrico minimiza la posible propagación de bacterias ocultas y de contagios entre cuidadores y pacientes, así como también entre aplicaciones móviles como las gruas de pacientes. El interruptor inalámbrico de pedal FS3 de LINAK contribuye a reducir todavía más la propagación potencial de bacterias porque elimina la necesidad de utilizar la mano para controlar la aplicación.
Más flexibilidad para todos
Además de a pacientes y cuidadores, los mandos de control inalámbrico también crean mayor flexibilidad a los diseñadores de soluciones para aplicaciones. Las soluciones inalámbricas de LINAK liberan a los diseñadores de tener que incorporar el montaje de cables a sus diseños, a la vez que amplían las posibilidades a la hora de ubicar la caja de control. El personal de mantenimiento puede sustituir fácilmente un mando de control emparejando un mando nuevo a la caja de control en la misma habitación del paciente sin tener que poner la aplicación fuera de servicio. Las cajas de control CO71 y CA63 de LINAK son muy fáciles de emparejar con cualquier mando de control inalámbrico de LINAK, procedimiento que podrá llevar a cabo con solo tocar unos botones.
Sin cables, sin problemas
El uso de soluciones inalámbricas de LINAK equivale a una reducción de los costes con relación a las visitas de servicio o períodos de inactividad de la aplicación causados por los daños en los cables. El pellizcamiento o cizallamiento de cables puede resultar peligroso tanto para los cuidadores como para los pacientes. La incorporación de un mando de control inalámbrico de LINAK a su sistema de actuador lineal eléctrico reducirá la posibilidad de que se produzcan daños en los cables, que a su vez pueden causar que la aplicación se detenga y deje de funcionar, o bien que se genere una acción indeseada. La solución inalámbrica de LINAK equivale a una solución ‘sin cables y sin problemas’.

¿Alguna vez se ha preguntado de donde proviene el término ‘Bluetooth’? Pues resulta que, justamente, el nombre de la tecnología tiene sus raíces en la misma historia de Dinamarca. Entre los años 958 y 985 dC, Harald Blåtand “Bluetooth” Gormsen fue rey de Dinamarca y Noruega, y pasó a la historia por ser el rey que había unificado los dos países.