Contáctenos aquí
Casos de éxito

Ecocanopy reduce las lesiones laborales al automatizar la limpieza de la campana extractora de la cocina

Ecocanopy diseña productos de ventilación seguros, energéticamente eficientes y estéticamente excepcionales para cocinas comerciales. Con su nuevo y revolucionario producto de patente internacional, la campana extractora ezyAXS para cocinas, Ecocanopy ha mejorado su diseño y sus funciones, y todo ello gracias al uso de los actuadores lineales eléctricos LINAK.

LINAK fomenta una sólida relación con sus clientes OEM locales

Los propietarios de restaurantes, diseñadores de cocinas comerciales, arquitectos y consultores mecánicos aprecian la precisión, fiabilidad y calidad de los productos de Ecocanopy. Las campanas Ecocanopy se han instalado en cocinas comerciales de todo el país, por ejemplo en restaurantes, estadios, hospitales y escuelas.

Ecocanopy se fundó en 2007 y es un fabricante 100 % australiano. Operan en Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico y cuentan con más de 30 empleados cualificados con más de 75 años de experiencia combinada en el diseño, la fabricación y la instalación de cocinas comerciales.

Gracias a la reducción significativa del riesgo de lesiones laborales en la cocina, que se conseguió a través de la automatización que ofrecen los actuadores LINAK®, Work Safe Victoria concedió a la empresa australiana el premio de Invento Work safe del año 2018.

Ecoanopy recibió de premio Invento Workfase del año 2018 que concede Work Safe Victoria.
 
 

Reducción de lesiones laborales en cocinas profesionales gracias a la automatización

Cocineros y personal de cocina han sufrido lesiones relacionadas con el trabajo, como caídas y quemaduras, como resultado de subirse a equipos de cocina calientes o escaleras para acceder a los filtros de grasa de la campana extractora para su limpieza.

Ecocanopy identificó la necesidad de diseñar una campana extractora que pudiera mantenerse de forma segura en las cocinas comerciales, ya que no existía ningún producto de dichas características en el mercado. Limpiar las campanas extractoras convencionales subiendo por escaleras y equipos de cocina calientes supone un peligro y hace que el lugar de trabajo sea inseguro e ineficiente. Por lo tanto, el equipo de Ecocanopy, cuya sede se encuentra en Melbourne, comenzó a diseñar desde cero la campana extractora para cocinas comerciales ezyAXS, utilizando el modelado 3D de última generación y la fabricación en CNC junto con la automatización para facilitar el funcionamiento. El objetivo del diseño era hacer que la ezyAXS fuera fácil de usar, fiable y accesible para todos los segmentos del mercado.

La campana extractora para cocinas comerciales se equipó con actuadores eléctricos LA23 de LINAK con un controlador TR-EM. El actuador facilita un movimiento lineal suave para que el colector de salida de la campana se pueda bajar y elevar eléctricamente pulsando un interruptor.

Una vez bajado el coloctor, el personal de cocina puede retirar los filtros de forma rápida y segura, vaciar los drenajes de grasa y limpiar a fondo las superficies desde el suelo. Después del mantenimiento de la campana, el colector se puede elevar a su posición retraída utilizando el interruptor. La automatización elimina la necesidad de usar escaleras y subirse a equipos de cocina, lo que hace que el proceso sea mucho más seguro.

La campana extractora para cocinas ezyAXS se ha automatizado con éxito gracias a los actuadores LINAK.
 

Debido a su tamaño compacto, el LA23 resultó ser el actuador ideal para la campana extractora ezyAXS. Los actuadores no requerían un alto grado de protección IP, ya que se instalan dentro de los paneles de la carrocería, perfectamente ocultos, garantizando así un resultado estético y funcional.

Además de usar los actuadores LINAK, la ezyAXS es una solución de campana diseñada con la capacidad de reducir los flujos de aire de escape hasta en un 50 %, minimizando así los costes de funcionamiento de la cocina e incrementando la eficiencia energética.

 

Local y global

El éxito de esta aplicación no se debe solo al diseño y a la solución de automatización técnica para reducir las lesiones laborales en las cocinas comerciales, sino también a la estrecha colaboración con proveedores de componentes que han apoyado el proyecto de principio a fin, colaborando estrechamente con los equipos de asistencia de ventas, técnicos y posventa locales.

Akram Sulaiman, ingeniero de proyectos de Ecocanopy, habla sobre el proceso de diseño y fabricación:

"Nuestro equipo siente pasión por el diseño y la fabricación, y si podemos conseguir hacer lo que hacemos, es debido a nuestro entorno de trabajo. Para esta aplicación, buscamos asociarnos con un fabricante de componentes como LINAK, el cual ofrece actuadores de alta calidad, un servicio local de atención al cliente y asistencia posventa".

 

El futuro

Akram destaca el futuro que le depara a Ecocanopy:

"Estamos trabajando en maneras de conseguir que las campanas extractoras de la cocina sean más eficientes energéticamente y seguras de mantener. Una parte sustancial de esto se logra mediante la automatización. Los sensores que ajustan el consumo de energía en función del uso y las formas más seguras de mantener los productos serán el futuro de esta industria."

El equipo de LINAK está deseando formar parte de este desarrollo y seguir ofreciendo asistencia local. Para obtener más información acerca de cómo puede beneficiarse de las soluciones de actuador lineal de LINAK, póngase en contacto con su oficina local de LINAK. Para obtener más información sobre Ecocanopy, visite su sitio web

 

¿Tiene alguna pregunta?

- Nuestro equipo está preparado para asistirle con cualquier información técnica que precise, ayudarle a poner en marcha su proyecto y mucho más.

Contactar ahora

Noticias de LINAK

Manténgase al día sobre la tecnología de los actuadores electricos

Suscribirse